:
Lunes, Abril 29, 2024

Leonor Marchesi 429 n

 "La música ayuda, el arte acompaña y refuerza el corazón"

Leonor Marchesi es una de las figuras más representativas y emblemáticas del rock en Hispanoamérica, con una excelente carrera que hasta el día de hoy continúa. Made in Metal se acerca a la leyenda para conversar sobre sus próximos movimientos.

 Leonor marchesi 408 n

M.M - Hola Leonor. Es un placer conversar con usted. Gracias por acceder conversar con Made in Metal.

L.M - Hola desde Madrid, Raúl Es un placer conversar con vos y para Made in Metal. ¡Muchas gracias!

M.M - ¿Cómo Leonor recuerda esos momentos cuando con la banda Púrpura y su álbum Púrpura I (Vértigo, 1983) logran estar en tan poco tiempo en el estrellato?

L.M - Efectivamente mi comienzo fue con la formación de la banda Púrpura en Argentina. Nací en Buenos Aires y desde muy temprana edad mi interés por la música fue completamente uno de los motivos primordiales en mi vida. Ya tenía suficientes canciones (soy compositora) y contacte con los integrantes Osvado Grecco (guitarra) Marcelo Leonardi (batería) y Fernando Ortega (bajo). Comenzamos a ensayar y conocimos a nuestro manager, Enrique Garcia Moreno quien nos hizo dar a conocer.  

Actuábamos mucho por todo Buenos Aires También giramos por Argentina en grandes festivales y conciertos en pubs, teatros, programas de televisión. En esa época no era fácil, no había muchas mujeres en el rock y además el machismo en muchos casos era un impedimento, pero supimos desarrollarnos y avanzar con nuestra música. Tuvimos mucha repercusión y un gran número de fans. Púrpura era un estilo rock o hard rock más progresivo, alternativo. Su sonido e imagen era muy poderosa. Luego de tocar en el histórico macro festival Barock, grabamos dos discos “Púrpura I” y “Púrpura II” con el sello Universal, Vertigo . En poco tiempo logramos ser muy conocidos Un ascenso vertiginoso.  Púrpura es considerada una banda de culto hoy en día Fuimos los primeros en hacer ese estilo de música Y en la actualidad sigue siendo muy valorada por su aporte cultural al rock de la época.

M.M - Leonor, ¿Por qué la idea de irse a vivir a España?

L.M - Luego de Púrpura fui convocada desde Madrid para integrar y grabar con una banda mítica y muy poderosa llamada Santa con quienes grabé el Lp “Templario” en los estudios Mediterráneo de Ibiza. Llegué a España siendo muy joven y tuve que adaptarme y aprender a vivir desde cero Si bien tenía experiencia en la música no era lo mismo que estar en tu país con tu gente. Tuve que abrir puertas, conseguir el reconocimiento y ser aceptada por otra cultura Fue un desafío muy importante para mí el comprobar ahora que fui muy valiente y todo por la música.  La experiencia en sí fue muy enriquecedora a nivel personal y musical. Trabajamos muchísimo, fuimos teloneros de Barón Rojo e hicimos giras juntos También con las nuestras recorrimos toda España y Baleares. La prensa, radios y Tv nos apoyaron. Fui votada durante cinco años como mejor cantante rock española y mi orgullo creció al ser de Argentina. Me siento agradecida por todos aquellos reconocimientos. Hace unos meses, en el palacio Cibeles, Centro artístico cultural en pleno corazón de Madrid, fui una de las exponentes en la expo “Cultura Rock 80, 90” junto a grandes músicos de la época, gracias al gran diseñador Miguel B Nuñez que formó parte de la organización de tal evento, pero por esas cosas de la vida, también con Púrpura formé parte de una exposición de rock en el Centro Histórico Nacional de Buenos Aires. Cierto paralelismo entre ambos continentes refuerza la idea de mi vigente trayectoria Emociona, y mucho, tantos reconocimientos, pero ahora miro al futuro.

M.M - En solitario cuentas con una excelente carrera. "Encrucijada" y "Rosas de Metal" fueron los discos que marcaron parte de tu carrera. ¿Qué me puedes comentar sobre estos álbumes? ¿Aún tocas en vivo temas pertenecientes a ellos?

L.M - Luego de Santa fueron llegando mis discos solistas. Hacía canciones todo el tiempo, además de ser vocal coach, ser invitada por bandas a colaborar en sus grabaciones, y colaborar musicalmente en diversas ONG’s.  Mi gusto por la composición es inspirador. Así llego el disco “Encrucijada”, grabado en España, editado en Argentina y México. Regresé a Buenos Aires para su promoción y me quede un tiempo allí, actuando, haciendo entrevistas y viendo a mis amig@s, mi gente.

“Encrucijada” fue nominado por los premios ACE de la cultura en Argentina y presentado posteriormente en el Encuentro Iberoamericano de Rock en el sur de España, en La Ravida, Huelva, compartiendo escenario con Caifanes de México, Rosendo y Barricada de España, entre otros. A punto de llegar estuvieron Soda Stereo pero su agenda no lo permitió. Una vez ya en Madrid, grabo “Rosas de Metal” que se edita en Polygram Interdic. Es cuando regreso a Buenos Aires a presentarlo en el Teatro Ateneo de la cuidad. Tanto “Rosas de Metal” como mi posterior disco “Onliryca Reloj de Arena” fueron producidos y arreglados compartiendo autoría con Juan Revilla producciones. “Onliryca Reloj de Arena” lo presente en un súper festival llamado Leyendas del Rock en Alicante, España. Ese disco épico lirico de metal gustó mucho y así comenzamos una gira con muy buenas críticas por parte de la prensa especializada.

M.M - "Alterblu" es tu última producción discográfica del cual se desprende el single "Confusa". Imagino que la pandemia y el confinamiento obligatorio no te dió la posibilidad de promoverlo adecuadamente. ¿Me pudieras comentar al respecto? ¿Cómo fue el proceso de grabación y producción musical del disco?

L.M - Me alejé de los escenarios durante un largo periodo de tiempo, necesitaba descanso y recargar pilas. Así fueron llegando los temas para “Alterblu”, una propuesta de rock alternativo con la producción y arreglos de Mariano Lopez (batería) y German Nuñez. Grabamos en Mac Estudio y Frenesi Studio Madrid y se mezcló y remasterizó en Buenos Aires con Juan Pablo Bon Jovi en su Martillo Studio Argentina. “Alterblu” se presentó en un macro festival en Leganes y salas de rock de Madrid, todo iba de maravilla, pero llego la pandemia y suspendimos todo. Retomamos en 2021, se hizo un importante video con el tema “Confusa” creado por @Carlota_Verdejo y su equipo, figurando en los primeros puestos de visualización y crítica de revistas especializadas como Odin Rock Latinoamerica.

M.M - ¿Algún disco nuevo para este año?

L.M - Actualmente estoy grabando con Alex @Alexx_views producciones . Él es multiinstrumentista y le da a los temas un toque especial, muy power y súper actual, algo que estaba buscando mi mente creativa. Además estamos trabajando en una versión de un tema de Soda Stereo que se lanzará junto a este nuevo disco en toda Latinoamérica y España. Para 2023, desde Willy Bosso Managerment se está organizando una gira y espero poder llegar a vuestro hermoso país y ciudad. La banda actual está formada por Pablo Domínguez (teclados), Javier Litterini (guitarra), Fer Soneira (batería) y Juan Diego Morris (bajo). En Septiembre del 2022 comenzaremos a actuar Se están cerrando fechas.

Leonor MArchesi 564 n

M.M - Se que estuviste invitada a la Fiesta de la Cultura Iberoamericana en Holguín, Cuba. ¿Coméntame al respecto?

L.M - De por si la invitación me produjo una gran emoción y me honra. Holguín tiene una fuerza cultural magnética Estoy muy agradecida.

M.M - ¿Cuáles son los planes en cuanto a conciertos y giras tienes en los últimos meses del año?

L.M - En Septiembre comenzaremos los ensayos para futuras actuaciones, con DamMusic Managerment España se están cerrando fechas para futuras presentaciones por Madrid, Ciudad Real, Toledo... En Marzo del 2023 llegaré a Buenos Aires para emprender la gira programada por Latinoamérica. 

M.M - Finalmente, quería que se sintieran libre compartir unas palabras con tus fans y nuestros lectores.

L.M - Quiero expresar mi gratitud por estar respondido estas preguntas Muchas gracias Raúl ¡un placer! Decirles a todos que hay que luchar por los sueños. Seguir creando. La música ayuda, el arte acompaña y refuerza el corazón. Un abrazo a tod@s los que están leyendo la entrevista Con deseos de encuentros me despido hasta pronto. ¡Salud Holguín! ¡Salud Cuba! Si quieres puedes seguirme en: 

Facebook Leonor Marchesi
Instagram @leonor_Marchesi
Mi web Leonor-Marchesi.com
En YouTube Leonor Marchesi Oficial
O simplemente en google Leonor Marchesi

Un fuerte abrazo a tod@s desde el corazón de las melodías que nos acercan.

Leonor Marchesi.

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo