:
Domingo, Abril 28, 2024

Blacklist band 1

 "La amenaza fascista se hizo realidad y nuestras conexiones humanas degeneraron aún más"

English Version

La banda estadounidense, con sede en Nueva York, Blacklist lanzó el pasado 28 de octubre a través de Profound Lore Records su nuevo álbum "Afterworld". Made in Metal habla con su cantante y guitarrista, Joshua Strachan, para saber todo sobre este disco.
 
MiM: Hola, mi nombre es Raul Cardona y es un placer hablar con la banda.
 
Bl: ¡Gracias por tu entusiasmo por el disco!
 
MiM: ¿Cuáles fueron los inicios de la banda? ¿Cómo surgió la idea de crear la banda y cuál es el concepto detrás del nombre de la banda?
 
Bl: Nos conocimos alrededor de 2004 si no recuerdo mal. Ryan quería formar una banda y yo acababa de mudarme a Nueva York. Teníamos intereses similares en bandas como Iron Maiden y The Sisters of Mercy. Eso ahora se siente bastante común, pero en ese entonces todavía se sentía como si esos dos mundos de la música no chocaran mucho. Y luego conocimos a Glenn, quien nos presentó toda la rara música que él y Pieter Schoolwerth estaban pinchando en la fiesta Wierd. El nombre de la banda fue idea de Ryan, y no estoy seguro si tenía un significado particular en mente. Lo acepté en el contexto de mis intereses líricos, que supongo que, en retrospectiva, podría llamarse himnos políticos de los marginados para los marginados. Entonces Blacklist funcionó bien.
 
MiM: “Afterworld” (Profound Lore Records, 2022) tiene un sonido oscuro, profundo y envolvente. ¡Suena increíble! ¿Qué me puedes decir de este álbum? ¿De qué se trata?
 
Blacklist cdBl: Nuestro primer disco fue sobre lo que sentí que era una amenaza creciente de un nuevo fascismo, y cómo lo vi relacionado con una especie de muerte de la verdad, con nuevas formas de abstracción digital, propaganda e irrealidad. También se trataba de solidaridad y conexión humana.

En los años transcurridos desde ese registro, la amenaza fascista se hizo realidad y nuestras conexiones humanas degeneraron aún más. Me interesé en la relación del fascismo con el colapso ecológico. A medida que hacemos la Tierra más inhabitable y los alimentos y el agua más escasos, la gente migra.

También me sentía mucho más introspectivo en el momento en que escribí la letra, más emociones y preguntas que ideas y respuestas.
 
MiM: "Afterworld" es un disco que cuando lo escucho me siento muy cerca de bandas como Joy Division y Type O Negative. ¿Qué me puedes decir al respecto? Me gustaría saber si desde un principio ya tenían muy claro el sonido que tendría la banda.
 
Bl: En absoluto. No teníamos idea de cómo sonaría la nueva música de Blacklist cuando decidimos intentar escribir cosas nuevas. Volviendo a un proyecto como este después de haber tenido tanto tiempo para pensar en el trabajo inicial, naturalmente quería asegurarme de que daríamos un paso adelante.

Solo tenía una vaga idea de hacerlo pesado y fuerte, pero sin depender de las guitarras de rock tradicionalmente distorsionadas. Quería intentar extraer esa pesadez del tipo de guitarras y sintetizadores que podrías escuchar en uno de los primeros discos de Simple Minds. Tomé la idea de "Somewhere in Time" de Iron Maiden para intentar lograr eso con sintetizadores de guitarra. Esa resultó ser exactamente la clave: cuando nos reunimos para escribir las primeras cosas nuevas, tocamos como toca Blacklist cuando entramos al estudio, pero los efectos de sintetizador realmente transformaron la atmósfera de lo que tocábamos.
 
MiM: ¿Cómo es el proceso creativo al componer nuevo material? ¿Es un proceso colaborativo entre todos o recae en una o dos personas?
 
Bl: Eso varía. Algunas canciones se escriben en colaboración, a menudo en el acto en la sala de ensayo. Algunos los escribo la mayoría en casa y luego los traigo a la banda. Con este disco también tomé algunas cintas viejas de la sala de ensayo y luego desarrollé las canciones en mi estudio.
 
MiM: El trabajo de producción, mezcla y masterización es impecable. ¿En qué estudio de grabación se realizó la grabación del disco?
 
Bl: Produje el disco; Sanford Parker mezcló y fue una gran fuerza en términos de ayudarme a darme cuenta de lo que buscaba en cuanto a producción. Gran parte de lo que solía ser la producción ahora se puede modificar en la mezcla, por lo que es importante tener este tipo de relaciones con los ingenieros de mezcla en los que confías y que saben lo que buscas.
 
 
MiM: “A Stranger In This Century” es oscuro, viajado a través de una densa niebla guiado por la voz profunda de Joshua Strachan. ¡Es increíble! Un trabajo muy interesante. Se siente muy personal. Siento una conexión entre todos los temas. un álbum conceptual?
 
Bl: ¡Gracias! Es muy interesante que digas esto porque no eres el primero en decirlo y porque, en cierto modo, es la canción menos personal del disco. De hecho, corté y pegué la letra de "The Outsider" de HP Lovecraft, pero conscientemente estaba reutilizando las palabras para expresar una experiencia real. Tal vez con lo que la gente se está conectando es con la verdad en las emociones. Porque aunque hice esto en parte como un gesto o experimento político, también tenía la intención de evocar este surgimiento de un largo aislamiento. Tanto un triunfo como un viaje hacia otra nueva oscuridad.

No es un álbum conceptual en el sentido tradicional. Hay conceptos relacionados que se entrelazan a través de t el registro -fuego y ceniza, sangre y sol, solidaridad y olvido, deseo y desolación- pero son motivos entrelazados más que nada.
 
MiM: En canciones como "Behind The Veil Of The Living World" y "Scarlet Horizon" se escucha la segunda voz de una mujer. ¿Algún invitado especial?
 
Bl: Dos vocalistas femeninas contribuyeron al disco: Zohra Atash (mi compañera de banda de Azar Swan) y Erin Hunter. Zohra cantó en "The Final Resistance" y tanto Zohra como Erin cantaron en "Behind the Veil of the Living World" y "Scarlet Horizon".
 
 
MiM: "Pathfinder" tiene un sonido muy cercano a la música electrónica. Pero muy bien equilibrado, haciendo de la canción una de las más interesantes del disco. Muy cerca del Krautrock. ¿Qué me puedes decir al respecto?
 
Bl: Me encanta que lo relaciones con el Krautrock, soy un gran admirador de cómo muchas de esas bandas alemanas integran guitarra, bajo y batería en vivo con batería electrónica y sintetizadores. El equilibrio es la clave.

Escribimos los conceptos básicos en nuestra primera sesión de escritura de 2021. Más tarde, Glenn me envió las pistas aisladas de "The Edge of Seventeen" de Stevie Nicks, que sabe que es mi canción favorita de todos los tiempos. Me sorprendió escuchar los bongos por primera vez y me di cuenta de que al agregarlos y mezclarlos subliminalmente, agregas un gran ritmo a una canción. Así que lo probé y nos gustó cómo quedó, pero en nuestras manos termina cayendo entre Ministry y Killing Joke.
 
MiM: Normalmente, cuando lanzas un nuevo álbum, lo normal después es girar. ¿Qué planes tienes para promocionar este álbum?
 
Bl: Actualmente estamos planeando una gira por Estados Unidos en la primavera de 2023, a la que estoy seguro le seguirán algunos festivales europeos en verano y otoño. La encarnación anterior de Blacklist no hizo muchas giras, ¡pero esta lo hará!
 
MiM: Finalmente, quería que se sintieran libres de compartir algunas palabras con sus fans y nuestros lectores.
 
Bl: Estamos muy agradecidos con todos nuestros fanáticos de la vieja escuela por quedarse y estamos emocionados de encontrar nuevas audiencias para lo que hacemos.
 
 
English Version
 
Blacklist band 2
 
The American band, based in New York, Blacklist released last October 28 via Profound Lore Records their new album "Afterworld". Made in Metal talks to his singer and guitar player, Joshua Strachan, to find out everything about this album.
 
MiM: Hello, my name is Raul Cardona and it is a pleasure to talk with the band.
 
Bl: Thanks for your enthusiasm about the record!
 
MiM: What were the beginnings of the band? How did the idea of creating the band come about and what is the concept behind the name of the band?
 
Bl: We met around 2004 if I remember correctly. Ryan wanted to start a band, and I had just moved to New York. We had similar interests in bands like Iron Maiden and The Sisters of Mercy. That now feels pretty common but back then it still felt like those two worlds of music didn't collide very much. And then we met Glenn, who introduced us to all the rare cold wave music that he and Pieter Schoolwerth were DJing at the Wierd party. The band name was Ryan's idea, and I'm not sure if he had a particular meaning in mind. I embraced it in the context of my lyrical interests, which I guess in retrospect you could kind of call political anthems of the outsiders and marginalized. So Blacklist worked nicely. 
 
MiM: “Afterworld” (Profound Lore Records, 2022) has a dark, deep and enveloping sound. It sounds incredible! What can you tell me about this album? What is it about?
 
Blacklist cdBl: Our first record was about what I felt was a creeping threat of a new fascism, and how I saw that related to a kind of death of truth, to new forms of digital abstraction, propaganda, and unreality. It was also about solidarity and human connection.

In the years since that record, the fascist threat became a reality and our human connections further degenerated. I became interested in the relationship of fascism to ecological collapse. As we make the Earth more unlivable and food and water more scarce, people migrate.

I was also feeling much more introspective at the time I wrote the lyrics, with more emotions and questions than ideas and answers.
 
MiM: "Afterworld" is an album that when I listen to it I feel very close to bands like Joy Division and Type O Negative. What can you tell me about it? I would like to know if from the beginning they were already very clear about the sound that the band would have.
 
Bl: Not at all. We had no idea what new Blacklist music might sound like when we decided to try writing new stuff. Coming back to a project like this after you’ve had so long to think about the early work, I naturally wanted to make sure we would be taking a step forward.

I only had a vague idea to make it heavy and loud without relying on traditionally distorted rock guitars. I wanted to try to draw that heaviness out of the kind of guitars and synths you might hear on an early Simple Minds record. I got the idea from Iron Maiden’s “Somewhere in Time” to try achieving that with guitar synths. That turned out to be exactly the key - when we got together to write the first new stuff, we played just like Blacklist plays when we get into the studio, but the synth effects really transformed the atmosphere of what we were playing.
 
MiM: How is the creative process when composing new material? Is it a collaborative process between everyone or does it fall to one or two people?
 
Bl: That varies. Some songs are very collaboratively written, often on-the-spot in the rehearsal room. Some I write the majority of at home and then bring to the band. With this record, I also took some old rehearsal room tapes and then fleshed the songs out in my studio.
 
 
MiM: The production, mixing and mastering work is impeccable. In which recording studio did the recording of the album take place?
 
Bl: I produced the record; Sanford Parker mixed and was a huge force in terms of helping me realize what I was going for production-wise. So much of what used to be produced now can be altered in the mix - so it’s important to have these kinds of relationships with mix engineers you trust and who know what you’re after.
 
MiM: “A Stranger In This Century" is dark, traveled through a dense fog guided by the deep voice of Joshua Strachan. Is incredible!! Very interesting work. It feels very personal. I feel a connection between all the topics. Is it a concept album?
 
Bl: Thank you! It’s very interesting you say this because you’re not the first to say it - and because in a way it’s the least personal song on the record. I actually cut and pasted the lyrics from “The Outsider” by HP Lovecraft, but I was consciously repurposing the words to express a real experience. Maybe what people are connecting with is the truth in their emotions. Because even though I did this partly as a political gesture or experiment, it was also meant to evoke this emergence out of long isolation. Both a triumph and a journey into another new darkness.

It’s not a concept album in the traditional sense. There are related concepts that are threaded throughout the record - fire, and ash, blood and sun, solidarity and oblivion, desire and desolation - but they are interwoven motifs more than anything.
 
MiM: In songs like "Behind The Veil Of The Living World" and "Scarlet Horizon" the second voice of a woman is heard. Any special guest?
 
Bl: Two female vocalists contributed to the record - Zohra Atash (my bandmate from Azar Swan) and Erin Hunter. Zohra sang on “The Final Resistance” and both Zohra and Erin sang on “Behind the Veil of the Living World” and “Scarlet Horizon".
 
 
MiM: "Pathfinder" has a sound very close to electronic music. But very well balanced, making the song one of the most interesting on the album. Very close to the Krautrock. What can you tell me about it?
 
Bl: I love that you relate it to Krautrock, I’m a huge fan of how many of those German bands integrated guitar, bass, and live drums with electronic drums and synths. Balance is the key.

We wrote the basics of it in our first writing session of 2021. Later Glenn sent me the isolated tracks of “The Edge of Seventeen” by Stevie Nicks which he knows is my favorite song of all time. I was amazed to hear the bongos for the first time and realized that by adding these and mixing them subliminally you add a great groove to a song. So I tried it, and we liked how it came out, but in our hands it ends up falling somewhere between Ministry and Killing Joke.
 
MiM: Normally when you release a new album, the normal thing afterwards is to spin. What plans do you have to promote this album?
 
Bl: We are currently planning a U.S. tour in the Spring of 2023 which I’m sure will be followed by some European festivals in the summer and fall. The previous incarnation of Blacklist didn’t tour much but this one will!
 
MiM: Finally, I wanted you to feel free to share a few words with your fans and our readers
 
Bl: We are just really grateful to all our old-school fans for sticking around as well as psyched to be finding new audiences for what we do.
Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo