:
Lunes, Abril 29, 2024

A DArk rebornportada 108719247 n

"Conseguimos superar lo que creíamos que eran nuestros límites"

La banda catalana de Death Metal Melódico con base en Girona, A Dark Reborn  lanzó su nuevo EP 'Ritual' a través del sello discográfico Art Gates Records. Este es el segundo EP lanzado este año de una serie de lanzamientos que culminarán en octubre. Excelente oportunidad para que Made in Metal converse con la banda para conocer todo lo referente a este disco y su historia.

MiM: ¿Cómo surgió la idea de crear banda?

LUR: pues la verdad es que surgió en mi casa sobre el 2018, y de unas ideas que había ido componiendo durante un tiempo de transición en mi vida, y grabando de forma muy casera en casa. Hasta que me propuse buscar a músicos para dar forma a esas ideas y formar un grupo. Y fui encontrando primero a Iván, luego a Thomas, que él sugirió la entrada de Denis, y finalmente después de la marcha de nuestro segundo batería, entró Saúl ya para quedarse.

MiM: “Ritual” (Art Gates Records, 2023) es un álbum cargado de fuerza, potencia y rabia. La voz agresiva con pasajes melódicos exquisitos hace que este disco suene espectacular. ¿Qué me pueden contar de este disco? ¿Cómo fue el proceso de grabación y producción?

a dark reborn ritual 488905176 nLUR: ¡muchas gracias por tus palabras, la verdad lo apreciamos mucho! En realidad, Ritual es la segunda parte de una trilogía, que empezó con el primer EP que sacamos este año “The Flight”, sigue con este segundo EP “Ritual” y que culminará con una tercera parte que ya saldrá juntamente con los dos primeros ep’s en forma de disco, tanto físico como digital, y el disco lo vamos a publicar este mismo otoño ¡si nada nos falla!  El proceso de grabación fue un poco frenético, pero estamos muy contentos con el resultado. En el tema de la composición y producción fue muy a través de reuniones por Zoom y mucha composición en casa. Hubo momentos muy bonitos, pero también algunos de sufrimiento jajaja, pero al final esperamos que haya valido la pena, al menos nosotros le hemos puesto toda nuestra alma y empeño en poder transmitir el viaje que queríamos contar, con sus cosas buenas y malas.

MiM: Tanto la producción, grabación y mezcla han sido con Raúl Abellán en los estudios The Mixtery en Mota del Cuervo. El máster en este caso ha sido con Mika Jusilla de los estudios Finnvox de Finlandia.

Thomas: La composición del disco, como bien dice Lur, fue toda una montaña rusa de emociones ja, ja, ja. Estuvimos durante más o menos un año ideando los temas, la historia para al final lograr un cd conceptual formado por tres partes. Intentamos buscar atmosferas, las tonalidades y escalas adecuadas para darle un leitmotiv general, una continuidad y relación entre los temas. En el estudio fue un no parar absoluto, pero conseguimos superar lo que creíamos que eran nuestros límites del momento y creo que hablo en nombre de todos, estamos supercontentos del resultado. Cada tema tiene un pedacito de cada uno de nosotros, aunque Saúl fuese el último en llegar, por suerte hemos podido hacer que pueda aportar su grano de arena grabando las baterías de la última parte que son espectaculares.

MiM: En este disco cuentan con Daniel de Jongh como vocalista invitado al tema que le da nombre al EP. ¿Cómo surgió la idea?

LUR: La verdad es que estamos muy contentos de poder contar con tal voz en el tema de Ritual. Daniel y yo nos conocemos de hace muchísimos años, desde 2008 si no me equivoco, así que imagínate. Nos conocimos en una gira que hicimos con nuestros respectivos antiguos grupos, y desde entonces hemos seguido en contacto y nos hicimos buenos amigos. Y nada, se me ocurrió preguntarle si le gustaría participar en un tema del nuevo disco (siempre había tenido la ilusión de cantar con él, le tengo una gran admiración) y enseguida me dijo que si, entonces no podíamos tener mejor invitado.

A Dark Reborn 2731 n

MiM: Me gustaría saber si desde los inicios ya tenían bien claro, ¿cuál era el sonido que tendría la banda?

LUR: Bueno, sabíamos que queríamos movernos dentro del death metal melódico, pero como todos bebemos de muchas influencias, algunas en común y otras muy distintas, al final le añadimos a los temas pasajes que pueden ir del black metal, al drum n bass por poner un ejemplo jeje. En el primer disco, sí que quizás aún era un poco de búsqueda de ese sonido que definiera a la banda, pero creemos que, con este segundo álbum, ya hemos podido dar un paso más y ya conseguir este sonido que nos puede caracterizar.

Thomas: Somos unos culos inquietos en lo que a variedad musical se refiere y cada componente tiene su visión particular de la música y del metal. Hay unos puntos comunes como el Death metal melódico y en este trabajo también se puede apreciar bastante de metalcore y de Death Metal más purista, aun así sin sacrificar nuestro lado más melódico.

Denis: si miras nuestras listas de Spotify fliparías un rato, a cada cual va a su santísima bola. Desde los Backstreest Boys, Monica Naranjo... hasta Jazz,Blues, Rap, Prog, Death, Black.... Sin embargo, hay esa puesta en común de lo que es el Death melodico, el Hardcore...

MiM: La voz de Lur es estupenda. En este disco logra moverse por varios registros vocales enriqueciendo el disco y logrando un sello en la banda. ¿En qué estudio de grabación se llevó a cabo la voz?

LUR: ¡de nuevo muchas gracias por las palabras! Es bueno que nos digas eso del sello, es un poco lo que comentaba antes, si podemos conseguir eso, para nosotros es mucho.Y la voz se grabó en el mismo estudio que el resto del disco, en The mixtery. Raúl me hace sentir muy cómoda a la hora de soltarme, y siempre procura sacar lo mejor de ti, así que por eso tanto en el primer disco, como en este segundo hemos querido contar con él.

MiM: Normalmente, cuando sacas un nuevo disco, lo normal después es girar. ¿Qué planes tienen para promocionarlo?

LUR: ¡Sí, por supuesto, la idea es girar tanto como podamos, jeje! Se están ya mirando fechas para la presentación del disco por la península, y si podemos salir fuera también será genial. La idea es trabajar al máximo con la promoción del disco y poder tocar mucho, porque al final lo que más divertido de todo es, es poder tocar los temas en directo y desgarrarte en cada uno.

Thomas: Tocar, tocar y tocar¡!

Denis: ¡Por supuesto que la idea es tocar, tocar, tocar.... jajaja! Pero al igual que hemos querido dar ese pequeño salto de profesionalidad y madurez, también queremos demostrarlo en los escenarios. Queremos que el público sea capaz de sumergirse con nosotros en este viaje.

MiM: Finalmente, quería que se sintieran libre compartir unas palabras con tus fans y nuestros lectores.

LUR: Primero muchas gracias por querer contar con A Dark Reborn, y que sigáis adelante ¡por muchos años más! Y nada que sepan que nos pueden encontrar en todas las redes sociales y plataformas digitales para escucharnos. Y esperamos poder veros en los directos y compartir con vosotros lo que tanto nos gusta hacer, al final el público lo es todo para las bandas, así que gracias.

Denis: Sobre todo agradecer el soporte que se nos da. Estas cosas hacen que este sueño vaya haciéndose realidad poco a poco. Esperamos veros a todos, ya sea por las redes y sobre todo cerca de los escenarios.

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo