:
Sábado, Abril 20, 2024

Sueño con ello, cruzar el charco y llevar mi música tanto a Cuba como a toda Latinoamérica.

Jere MG 6825

RC -  Discúlpanos Jere si te hacemos algunas preguntas que en teoría ya son sobre temas conocidos pero serán para Cuba donde comienzas a ser conocido y queremos saber más. ¿Por qué has decidido salir como Jere Improperios y no sencillamente como Jere?
Jere - Improperios nació en el instituto con Aroha Travé, la ilustradora de los dos primeros discos. Por aquel entonces yo comenzaba a hacer canciones y ella dibujaba de una forma especial y aparte quería ser batería. Un día le enseñé las canciones y comenzó a volar la idea de montar una banda, nos entretenía buscarle un nombre a esa banda, mientras, ella nos dibujaba en escenarios, yo cantando con la guitarra y ella tocando la batería, pese a que no sabía tocarla. Un día, tras un grito de atención de la profesora de Castellano hacia unos compañeros, profesora a la cual le teníamos un cierto cariño por que era la profe más autentica de todo el instituto, nos miramos y dijimos este, este será el nombre de la banda. La profesora exclamó "… dejar de decir Improperios".
Fue pasando el tiempo, acabamos el instituto y nos perdimos un poco la pista, Aroha nunca aprendió a tocar la batería pero siguió desarrollándose como ilustradora ya que es ahí donde brilla con luz propia.
Yo, seguí en mi empeño de hacer canciones y más canciones. Pasó el tiempo, monté una banda, y conseguí publicar el primer disco, el nombre de este lo tenía claro y el nombre de la banda que me acampanaría también, Improperios, "JERE improperios". Llamé a Aroha le conté lo que estaba pasando y le pedí que participase con su arte en el libreto.
Salió el primer disco, luego un segundo, ahora un tercero y siempre con la filosofía "JERE Improperios" !!

RC - ¿Cuáles son las principales diferencias que podríamos encontrar entre Los Colores de la Luz y otras grabaciones previas como Nassaukade o Improperios, o Imposterios, que me he quedado un poco entretenido y no sé bien como se llama ese disco (corrígeme por favor) por ejemplo?
Jere - jajaja Improperios y Nassaukade
La diferencia más palpable es la frescura e intención del disco, el sonido mucho más crudo, la acentuación del Rock y los aires flamencos, la personalidad, el estilo. Creo que se ha encontrado un camino firme por el que seguir con estos "Colores de la Luz" y me refiero a experimentar con sonidos, arreglos y formas de ver la música!

RC -Estas trabajando fuertemente en la promoción de "Los colores de la Luz" ¿cuáles son tus planes inmediatos?
Jere - Que estos colores pinten cuantos más lugares mejor, llevarlo a todos los rincones del planeta, no pienso en limitaciones ni en planes inmediatos, prefiero soñar a lo grande ya que la realidad que venga, vendrá de todas formas para bien o para no tan bien.

RC -Vemos que vas alternando entre conciertos acústicos y conciertos eléctricos. ¿Además de la falta de electricidad en algunos de ellos (es una broma) que diferencias fundamentales podremos apreciar aquellos que te vayan a ver en acústico? ¿Cómo has decidido qué tipo de concierto hacer?
Jere - Sinceramente, se hacen más conciertos AC por la crisis, la asistencia a los conciertos en estos últimos años está de capa caída pero como tampoco nos gusta quedarnos en casa sin hacer nada pensamos que un formato más intimo en AC yo con un compañero podría funcionar y darle otro enfoque a los temas, reducir gastos y poder seguir tocando en directo y la verdad es que es todo un acierto y de este modo podemos pasear el disco por más lugares dándole otra intención diferente. Cada directo tiene su magia, tanto con banda completa como en formato reducido AC
(AC = acústico)

RC -  Jere Blanco y Javi Pérez ya llevan años trabajando juntos. Ahora para Los Colores de la Luz ¿Por qué te decidiste a hacer tu propia producción? ¿No confías en un productor con más pedigrí, por ejemplo? ¿Qué opinas de la mezcla hecha por Javi? ¿Cuánto tiempo tomó este proceso de grabación, mezcla, producción, masterización etc?
Jere - Siempre me ha gustado el estudio, con los anteriores trabajos aprendí muchas cosas de la mano de Xavi Pérez, cosas que me han servido para maquetar una y otra vez este último trabajo. Llevo dos años preparándolo en casa y temía muy claro como quería que fuese y hablándolo con la banda lo vi claro, me lance a la producción de "Los colores de la Luz". Si es cierto que se ha trabajado en el mismo estudio que ahora se llama "The Monkey Sound" con Xavi Pérez de mano derecha. El trabajo de Xavi siempre me ha parecido encomiable, un maestro del que aprender. Pese a los dos años de preparación del disco en casa, en el estudio estuvimos un mes y medio, luego otras dos semanas y media aproximadamente para el master con Javier Monteverde en los estudios Cezanne

RC -¿Eres un músico muy influenciado por otros grupos españoles más que por grupos británicos o americanos?
Jere - Si, yo diría que en un 95% hasta el segundo disco, a partir de ahí me comencé a interesar más por lo anglosajón, poco se aprecia en este último disco pero ya he comenzado a maquinar nuevos temas con nuevos arreglos, digamos que el porcentaje de influencia a día de hoy sería 55% Español 45%Extranjero

RC -¿Tambien te sientes influenciado por el flamenco y personajes como Camarón o Paco de Lucia?
Jere - Por supuesto, acabas de nombrar a dos de los más grandes representantes del flamenco, por lo menos a mí entender. Todo al que le guste este estilo le gusta el arte y temple de Camarón y Paco.

RC -Te pongo una lista de nombres para que me des tu opinión sobre ellos:
- Fito y Fitipaldis
Jere - Pese a que prefería la fuerza que desprendía con "Platero y tu" me encanta la clase y el sonido de Fito y Los Fitipaldis
- Rulo y la Contrabanda
Jere - Al igual que Platero, tengo muy buenos recuerdos de muchas de las canciones de Rulo con "LaFuga" además fue un honor compartir uno de mis temas "Golpes de la Luna" que salió en la reedición del primer disco "improperios reeditados" con su voz y talento. En su proyecto en solitario creo que tiene mucho que ofrecer pero no me ha dado tiempo a saborearlo todo.
- Marea
Jere - Me hipnotiza Kutxi Romero con sus letras y prosa, la fuerza de cada tema. También he tenido el honor y gustazo de compartir un tema en este último disco "Los Colores de la luz" y siempre adoraré esa forma de escribir que tiene y esa aura de buena gente que envuelve a Kuxi y los Marea. Son como su nombre indica una Marea que arrasa con el alma cuando los escuchas.
-Triana
Jere - Mi Biblia si hablamos de fusionar Rock y flamenco, crecí con sus vinilos y siempre les guardaré un rinconcito en mi corazón. TRIANA por siempre !!

RC -  ¿Conoces algo de la música cubana? ¿Tienes alguna referencia de la escena rock cubana?
Jere - Lo que todo el mundo conoce, cosas como "el son cubano" o la banda sonora de la película Habana Blues pero poco más, lamento ser un completo analfabeto en lo que a música cubana se refiere, más pronto que tarde espero remediar eso.

RC -   Te gustaría llegarte por Cuba, ya sea como turista o como músico, dar algún concierto. Esta pregunta también es para que le dediques a los seguidores cubanos el mensaje que desees darles.
Jere - Sueño con ello, cruzar el charco y llevar mi música tanto a Cuba como a toda Latinoamérica. Me encantaría ir a Cuba de turista o de músico, aunque probablemente se mezclen estos dos conceptos de viaje si algún día voy Músico/turista

Un abrazo Jere y muchos éxitos.
Muchas gracias,
Abrazos.
Una reseña del nuevo disco de Jere la puedes leer pinchando aqui.

Jere MG 6636

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo