:
Jueves, Marzo 28, 2024

Royal Hunt 2014

MM - Hablemos del nuevo disco, A life to Die For. La canción del mismo título es la que cierra el disco. ¿Por qué este título para el CD? ¿Consideras que el titulo de la canción es representativo del contenido o el titulo surgió de manera diferente?
RH – Esta canción representa y en gran medida contiene de manera concluyente todos los elementos presentes en el disco. También de manera general e incluso en retrospectiva, la atmosfera que contienen las letras de todas las canciones del mismo y algunas pasadas. Es por esta razón que al final la pusimos como último tema del CD.

MM - André Andersen siempre ha comentado estar influenciado por bandas como Yes. ¿Consideras que hay algo de Rick Wakeman o de Yes en el estilo compositivo de la banda, en A life to Die For o ya estas influencias han sido superadas?
RH –  No puedo asegurarte  que hayan influencias de bandas como Yes o Genesis claramente representadas en A Life To Die For o alguno de nuestros discos anteriores, pero estas bandas han sido siempre parte de mis raíces musicales, por decirlo de alguna manera.

MM - ¿Cómo fue el regreso de D.C. Cooper? Su salida de la banda no fue del todo amistosa. ¿Bajo qué condiciones decidió reunirse con la banda?
RH – Nuestra cooperación con Mark Boals finalizó en el 2010 por que su planificación de conciertos y otras actividades promocionales chocaban con la nuestra y no podíamos contar con él en todo momento (por supuesto, es un gran cantante y una persona muy agradable). Nuestra oficina de management sugirió una pequeña gira de “reunión” en la primavera de 2011. A raíz de ella, todo el mundo  – los fans, la prensa y nuestro sello discográfico - instantáneamente comenzaron a preguntar por un nuevo disco y nosotros – teniendo en cuenta que la situación dentro de la banda era confortable  -  decidimos grabar Show Me How To Live. El disco fue recibido con mucho entusiasmo y esto nos llevó a continuación a una gira intensa. De esta manera continuamos, decidiendo granar un nuevo álbum, este que comenzamos a promocionar, y una nueva gira. Todo no ha sido más que una progresión lógica.

MM - A propósito. ¿Cómo fue que llegaron a Frontiers? ¿Están contentos con la producción y la distribución?
RH –  Nosotros estamos con Frontiers desde el 2001 y la manera en que trabajamos es muy fácil. Nos encargamos de nuestra propia producción y licenciamos nuestros discos con Frontiers para su distribución, y hasta ahora todo ha ido muy bien. 

MM - Sin embargo, Scarlet Records editó In The Heart Of The City (Best Of 1992-1999) en el 2012. ¿Controlaron el material incluido en el CD? Pregunto porque viendo la portada no me parece una portada de las que comúnmente vemos en los discos de Royal Hunt.
RH –  Realmente no estuvimos muy involucrados en esta recopilación. Scarlet recibió nuestro permiso para realizarla de acuerdo a lo establecido en un contrato.

MM - Muy elegante la voz de Michelle Raitzin en “A Bullet’s Tale”, sin embargo la echo de menos y me gustaría que hubiera tenido más protagonismo ¿habían trabajado previamente?
RH –  Michelle ha sido invitada antes en un par de discos. Ella está con nosotros desde la grabación de Collision Course (2008), al menos hasta donde recuerdo. La elegimos porque es una magnifica cantante y su voz contrasta mucho con nuestro habitual sonido poderoso. En cuanto a tenerla como una de las coristas en nuestras actuaciones en directo para esta nueva gira es un aspecto que aun no se terminado de definir.

Allan Sorensen

MM - “Running out of Tears” es una de las canciones más optimistas que he escuchado en los últimos meses. La he estado pasando mucho y su melodía suena en mis oídos. Por otra parte está “Won’t Trust, Won’t Fear, Won’t Beg”, que suena pesimista acerca del “do it yourself” porque nadie te va ayudar. Muchas veces los oyentes se apropian de los versos de las canciones bajo su propia concepción de la vida. Es por eso que quisiera que habláramos acerca de estas canciones y el mensaje contenido en ellas.
RH –  Por lo general es así, las personas se apropian de los versos de las canciones, y aunque nunca entro en detalles sobre las letras, lo hago porque todo el mundo se va creando una percepción del contenido. La gente básicamente toma la canción y la lleva a su propio pensamiento, relacionándola con su entorno de una manera que es única para cada quien, y a nosotros nos gusta dejarlo de esa manera, así que no te diré mas nada.

MM - Todas las canciones las compone André Andersen. ¿Colabora el resto de los músicos?
AS –  Si hablamos exclusivamente e las letras te diré que si. Yo compongo todas excepto la importante contribución que hizo John West en algunas de las canciones de The Mission (2001). Yo estoy escribiendo bastante música y mientras tanto voy agregando algunas letras que tengo en mente, siendo un proceso bastante natural.

MM - Con Show me how to Live del 2011 escuchamos declaraciones como que este era el verdadero sonido de Royal Hunt, sin embargo el sonido de A life to die for es diferente. ¿Qué ha pasado?
RH –  Bueno… el sonido de Royal Hunt es bastante diferente entre disco y disco. Por una parte la idea principal o el concepto de la banda era unir un grupo de rock con algunos instrumentos clásicos (nosotros los llamamos una “mini orquesta”)  De esta manera nos hemos estado desarrollando y no ha habido una nueva idea que no hayamos probado anteriormente, al menos no de manera muy extendida.
Trabajar con músicos de formación clásica en un “entorno de  rock” no ha sido nunca fácil, ya que hay diferencias musicales y técnicas. El trabajo va fluyendo pero hay momento de “ligeros” mal entendidos, y esa parte del proceso de creación al final es definitivamente diferente.  Todo este trabajo nos ha dejado muy complacidos, sobretodo con los resultados: nos hemos ido moviendo y elevando nuestro sonido a un nivel superior, idea que tuvimos desde el comienzo de la banda.

Jonas Larsen

MM - Jonas Larsen ya está insertado en la banda y sus solos de guitarra siguen siendo maravillosos, Por ejemplo el solo de “One Minute Left to Live” encaja perfectamente en la canción. ¿Cómo se compuso este solo y los demás?
RH –   Jonas (y los otros guitarristas con los que hemos trabajado) escribe sus propios solos de guitarra.  Yo a veces vengo con una dirección general de por dónde se debe tomar o una atmosfera especial para una parte de la canción, y dejo que el músico haga su solo de guitarra. Nuestro proceso de composición y grabación de manera general es de esta manera: Yo escribo todo el trabajo de base (es una manera natural para mí) lo escribo como siempre he hecho y cuando comenzamos con los arreglos voy escribiendo las partes de todo el mundo de acuerdo a sus preferencias, (que conozco bastante bien por ahora).
Mientras estamos trabajando en este proceso de composición, “la línea se mantiene abierta”. Los chicos van monitoreando lo que hago, ofreciendo sus opiniones, solicitudes y cambios que se van haciendo más o menos contantemente – Puede ser un minúsculo riff en el medio de un verso o la estructura completa de la canción – las sugerencias de todos se van probando.
Durante la grabación actual, todo el mundo fue sumando su propio sello en las pistas de grabación. Allan, Andreas y Jonas tienen su estilo único de tocar y también vienen al estudio con sus propias “interpretaciones” de los temas. Yo, personalmente, siempre disfruto estos “intercambios de ideas”, esta forma de trabajar. Esta es la manera en que yo entiendo y  significa para mí pertenecer a una banda.

MM - “Sign of Yesterday” por momentos me recuerda influencias de los 70, algo que ya sentía en canciones como "Hard Rain's Coming". Aquí la línea de guitarra de Larsen va muy bien con la melodía de la canción.
RH  - No te diré que es la “principal influencia”, pero ciertamente me siento conectado a algunos de los grandes discos que se editaron durante los 70: Kansas, Deep Purple, Yes, Rush… nuestro disco X (2010) fue un tributo directo a aquella época, grabado de manera analógica, cálida, y sonando por completo con todos los grandes elementos musicales de aquel periodo.

André Andersen

MM - ¿En esta nueva gira, tocaran canciones de la etapa de John West o Mark Boals o solo de la etapa de D.C. Cooper? Por razones de la vida, será la primera vez que pueda ver a la banda.
RH  - Yo estoy bastante seguro de que tocaremos unas pocas, no te puedo asegurar aun cuales serán.

MM - ¿Por qué han seleccionado a  Cloudscape como banda de apoyo?
RH  - Ellos acaban de editar un nuevo álbum, algunas personas de su organización están inter conectadas con nosotros, y de esta manera la idea de girar por Europa las dos bandas apareció. La banda es magnífica, son un grupo de chicos muy agradables y estoy bastante seguro que será una buena combinación cuando ambos grupos estemos sobre el escenario.

MM - Haran cuatro conciertos en España. Hay algo que le quieran adelantar a la audiencia y los fans.
RH - Espero que nuestros seguidores disfruten de A Life To Die For. Es un disco con un buen sonido cargado de fuertes canciones, y no veo el momento de estar en directo y verlos en marzo en nuestros  shows (busquen en www.royalhunt.com para las fechas). Salud!

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo