:
Sábado, Abril 20, 2024

Necromance Digital Mag.

Embarcados en medio de una gira presentando su trabajo Headshot, le robamos un poco de tiempo a la banda para que contestarán la entrevista que les hicimos llegar y nos hablaran de cómo está funcionando el CD, de los planes de la banda, su entrada en Blood Fire Death y otras muchas cosas interesantes que encontrarás a medida que la vayas leyendo….

blaze out

DDP - ¿Cómo marchan las cosas en BLAZE OUT en estos momentos?
BO - ¡Muy buenas, redactores y lectores! La verdad es que tremendamente ocupados, estamos en plena gira Headshot Tour 2014, y aunque ahora mismo estemos con un pequeño descanso en lo que a conciertos se refiere, ¡el trabajo no para! Aun así, estamos más que contentos por cómo están yendo las cosas, ¡así que todo bien!

DDP - Estaría bien que hicieras un breve repaso a la historia de Blaze Out desde vuestro comienzo bajo el nombre de Bustin' Out ¿Ha cambiado mucho la formación desde entonces?
BO - Blaze Out se formó en Julio del 2009 con la entrada de Víctor Català al grupo (entonces nos llamábamos Bustin’ Out). Fuimos muy activos en aquel período (llegando a dar cerca de cien conciertos antes de proceder a la grabación del CD Headshot y al cambio de nombre). Al acabar ese período, tuvimos que decirle adiós a nuestro antiguo batería y buscar uno nuevo para grabar el CD. Una vez hecho esto, decidimos cambiar el nombre a Blaze Out para evitar posibles repercusiones legales, y desde ahí hasta ahora hemos estado embarcados en el Headshot Tour. Y la verdad es que sí, la formación ha cambiado mucho desde entonces, tanto en perspectivas, objetivos, y etc., como en nombre, formación, y todo lo que acabamos de comentar. Ahora estamos dando nuestra primera gira, que es algo que en aquel entonces parecía algo muy lejano, y ahora de repente está aquí.

DDP - El 2013 se cerró con la edición de vuestro increíble “Headshot” a través de Blood Fire Death, ¿Cómo lo han recibido hasta el momento tanto los fans como la prensa?
BO - La verdad es que estamos muy gratamente sorprendidos por la genial respuesta que está teniendo el CD, tanto a nivel de críticas, reseñas, etc. de la prensa y páginas especializadas, como por la actitud positiva y el apoyo de la gente que nos viene a ver a los conciertos: hasta ahora, todos los conciertos han sido un rotundo éxito en este aspecto, ya haya sido tocando ante un público conocido o no, y nos gustaría aprovechar la ocasión para agradecer a todos los que habéis venido a vernos hasta ahora, o los que pensáis hacerlo en un futuro. Sois la gasolina que hace que este motor siga en marcha. Y en cuanto a la prensa, nos gustaría también agradecer todas las reseñas, críticas, artículos, etc. que sehan dedicado a la banda, al CD, a la gira, a los conciertos, etc. No podríamos haber siquiera pedido más cobertura y mejores formas, estamos agradecidísimos.

blaze out

DDP - Este trabajo presenta un amplio rango de influenciasy estilos musicales, pero ¿cómo explicarías el sonido de Blaze Out a alguien que no os conoce?
BO - Esta es una pregunta muy complicada de responder, así que responderemos con la idea que teníamos para el CD antes de empezar la grabación; lo que hemos intentado hacer (¡y esperamos que en menor o mayor grado, lo hayamos conseguido!) es incluir en el proceso compositivo todas las influencias de las cuales beben todos los miembros de la banda, sin excluir nada. Hay que tener en cuenta que en la banda hay muchas influencias que podrían parecer contrapuestas (desde Metallica a As I Lay Dying, desde Zakk Wylde en todas sus épocas hasta Airbourne, llegando también a géneros más modernos como el metal extremo progresivo, etc.), y realmente estar abierto a jugar con todo, a arriesgarse, es lo que ha ayudado a que el disco tenga el sonido que ha acabado teniendo.

DDP - Vuestra música me parece muy enérgica y con temas bastante pegadizos, ¿crees que podrías nombrar las influencias más notables en la música de BLAZE OUT?
BO - Justamente de eso veníamos hablando: realmente las influencias más importantes podrían ser Metallica, Iron Maiden, Zakk Wylde, As I Lay Dying, Airbourne, ¡y muchísimas otras!

DDP - Este trabajo se grabó en La Atlántida estudios bajo la producción de Edgar Beltri, ¿Cómo fue el proceso de grabación y cuánto duró el mismo? ¿Algún recuerdo del paso por el estudio?
BO - El proceso de grabación fue largo y accidentado, pero para nada por culpa del estudio ni de nuestro productor Edgar Beltri, sino por la mala suerte de que en plena grabación tuvimos la mala suerte de encontrarnos con el problema de tener que cambiar de batería. Este incidente hizo que tuviéramos que re-grabar muchísimas cosas (aparte de, por supuesto, todas las líneas de batería, lo cual llevó también mucho tiempo de re-composición y ensayo una vez incorporado Rafa Weber al instrumento). Por todo lo demás, realmente fue un proceso del que hemos salido todos muy contentos, y seguro que habría sido redondo si no hubiera sido por ese incidente, como esperamos que sea la grabación del segundo CD que hagamos.

blaze out

DDP -¿Cómo se crearon los temas de “Headshot”, trabajo de un solo miembro o de todo el grupo componiendo los temas?
BO - Todos los temas de la banda, sin excepción, son pasados por un proceso “democrático” en el que todos los miembros hablamos y decidimos sobre todos los aspectos, detalles, etc. De cada canción. Creemos, todos, que componer a partes iguales (o lo más parecido posible a ello que se pueda) es la única manera en la que todos los miembros del grupo saldremos completamente satisfechos y contentos con el producto final de tantas horas de composición y ensayo. Ayuda, también, que todos podamos defendernos con los diferentes instrumentos para dar a entender nuestras diferentes ideas y matices. También es así con las letras y las temáticas que en ellas tratamos.

DDP - Háblanos algo acerca de la portada del CD y su creador… Es muy directa y llamativa…
BO - Sí, era esa la idea desde un principio, al igual que con el nombre del CD. La portada fue obra del gran diseñador gráfico, amigo y ex-batería de The Eyes Guillem Bosch, que realmente se ha lucido a lo grande con este trabajo, no sólo en la portada, sino en la ilustración del librillo del CD con los títulos y letras de las canciones. Creemos que se ha transmitido perfectamente la idea que teníamos para el diseño, y estamos más satisfechos imposible con el resultado.

DDP - Si lo tenemos que comparar con vuestro EP “Shining Blood” ¿cuáles crees que son las principales diferencias entre ambos?
BO - Seguramente, Headshot disfruta de una mayor solidez, un sonido muchísimo mejor producido, y por nuestra parte, una mayor seguridad a la hora tanto de componer como de grabar.

blaze out

DDP - ¿Creéis que habéis conseguido el sonido que buscáis para Blaze Out o quizás os quedan aún terrenos que explorar musicalmente hablando?
BO - Por suerte, creemos que siempre quedan terrenos que explorar, y esperamos nunca “apalancarnos” con un “sonido fórmula”, sino siempre ir adaptándonos dentro de lo que, tarde o temprano, podremos definir como “nuestro estilo”. Conseguir esto es un objetivo que va más allá del largo plazo, creemos que es un objetivo de por vida para el que vale la pena seguir siempre actualizándose y creciendo.

DDP - “Red Silence” ha sido el tema elegido para hacer un videoclip… Háblanos acerca del mismo y si pensáis hacer alguno más de otro tema de “Headshot”…
BO - Red Silence ha sido el primer videoclip, en gran parte porque teníamos muy claro qué tipo de videoclip queríamos hacer y veíamos que este era el tema que más se prestaba a lo que buscábamos (que es mostrar la energía directa de la banda en acción). Justamente estos días hemos estado anunciando el siguiente vídeo, que está al caer (lo tenemos recién acabado, también de la mano de los grandes Animalizer Films, a quienes recomendamos encarecidamente para cualquier banda que busque un videoclip. Trabajan duro y con mucha profesionalidad). Son dos vídeos de estilos muy diferentes, pero estamos igual de satisfechos con cómo han quedado y creemos que los dos enseñan partes muy veraces  de lo que es el grupo.

DDP - La energía que desprende “Headshot” ¿es la misma que la banda plasma en sus directos? ¿Qué podemos encontrar en los conciertos de Blaze Out?
BO - Nos gusta creer que el directo va mucho más allá del CD, tanto por ser la música en su estado puro como por el contenido de energía y pasión que ofrecemos. Ese es el espíritu con el que salimos a tocar cada noche. Agradecemos muchísimo cualquier descarga gratuita y cualquier escucha de nuestro CD por internet, pero agradecemos infinitamente más la presencia de cualquier persona en una sala en el momento de un directo nuestro, y creemos que lo mínimo que podemos hacer para devolver ese agradecimiento al público es dar el absoluto máximo en directo, sin reservas ni excusas, y eso es lo que hemos hecho hasta ahora en cada concierto y lo que vamos a seguir haciendo siempre, haya diez personas en la sala o esté a reventar desde el escenario a la barra. Somos animales de directo, y nos encanta el escenario.

DDP - Hablando de conciertos, ¿cómo se perfilan los próximos meses en este aspecto?
BO - Aún quedan unas cuantas fechas por confirmar y algunas otras confirmadas por anunciar, incluso ahora que estamos cerca del final de nuestro Headshot Tour 2014. Tenemos aún algunas fechas ya confirmadas como Madrid, el 12 de Julio en la mítica sala Barracudas, y más por venir. ¡Y no descartamos un gran concierto de final de gira en casa, por supuesto! En nuestro Facebook publicamos periódicamente información sobre cualquier novedad, y esto incluye actualizaciones en el cartel de la gira, así que la mejor opción para estar al tanto es seguirnos por ahí.

DDP -¿Cómo es el trabajar mano a mano con Blood Fire Death? ¿Qué tal os están tratando?
BO - Blood Fire Death es un gran sello, pero lo que nos ha ido quedando claro cada vez más desde que trabajamos con ellos es que es, ante todo, una gran familia. Y por supuesto, nos tratan como tal. Sin ir más lejos, el concierto del 3 de Mayo en Cangas (Pontevedra) fue un perfecto ejemplo de lo que es la hermandad Blood Fire Death, en la que (sin ser un hecho premeditado) coincidimos con dos bandas compañeras de sello, geniales ambas, que son Agonica y Chaos Before Gea (con los que compartimos, además, dos fechas anteriores y muchísimas experiencias, todas ellas buenas), y no podemos exagerar el sentimiento de hermandad que había entre las bandas, ya desde antes de tocar juntos siquiera. Y por parte del Boss Pau Navarra, realmente el trato es siempre profesional a más no poder y con un trabajo absolutamente impecable de por medio. En resumen, es una familia y se agradece muchísimo ese trato tan próximo que disfrutamos.

DDP -¿Cuáles son los planes más cercanos de Blaze Out?
BO - De momento, presentar el siguiente videoclip, acabar la gira Headshot Tour 2014 (en algún momento entre finales de verano y principios de octubre) y seguir con la composición de lo que será nuestro segundo CD, cuyo proceso ya ha empezado y por el cual estamos MUY ilusionados los cuatro, ya que será lo primero que escribimos desde cero los cuatro miembros actuales de la formación.

blaze out

DDP -¿Qué bandas os han sorprendido últimamente dentro de la escena española?
BO - Podríamos nombrar tranquilamente una decena o dos, pero sin ir más lejos, hablaremos del ejemplo más gratamente sorprendente que nos hemos llevado últimamente: los ya mencionados Chaos Before Gea, aparte de ser unos grandes compañeros de gira y magníficas personas, son un huracán imparable en directo. Recomendamos muy encarecidamente la escucha de su discazo Erebo, que también se puede conseguir gratis por descarga directa en su página bandcamp, y por supuesto la asistencia a cualquier concierto de ellos que sea posible. No os arrepentiréis en absoluto.

DDP - Hemos llegado al final de la entrevista, pero aún hay espacio y tiempo para que podáis añadir lo que os plazca…
BO - Antes de dar las gracias y despedirnos, queremos aprovechar para recordar que nuestro CD Headshot está disponible para descarga directa a través de nuestro bandcamp y de nuestra página web, y también que podéis seguirnos en lasredes sociales y en otras páginas (Facebook, Twitter, Instagram, Spotify, iTunes, Grooveshark, etc.), y nos gustaría también aprovechar para pedir que, sobre todo, apoyéis a las bandas que os gustan yendo a sus directos, comprando su merch si os apetece, y tomándoos una cerveza con ellos después de los conciertos. Es la mejor manera, la más directa y la más agradecida, de apoyar si os ha gustado algo de lo que hayáis oído, y de ayudar a que los grupos se sientan recompensados, tanto monetariamente como a nivel personal. Ahora sí, ¡muchas gracias a todo el personal y a todos los lectores adiós y un gran abrazo!

blaze out

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo