:
Viernes, Abril 19, 2024

Dagara para portada

A propósito de su inminente gira española, entrevistamos a esta banda de hardcore: "Nuestra música se considera poderosa y eficaz ya que ante todo somos una banda de directo."

MIM -  Cuéntennos, para aquellos que no conozcan a la banda, ¿cómo os presentaríais?

Dagara - ¡Hola a todos! Pues, somos DAGARA, un grupo de Metal de París con las influencias tanto Hardcore, Thrash como tribales. El grupo se formó a fines del año 2007 y evolucionó mucho en el curso del tiempo. Ahora llevamos tres años, el grupo  esta compuesto por Jim (Cantante), Max (Cantante/Percusionista), Alex (Guitarra), Gwenn (Guitarra Solista), Gaël (Bajista), y Camille (Batería). Tenemos una discografía de dos EP y un álbum “La route du chaos” (“La carretera del caos”) que salió en octubre de 2013. Tenemos más de una centena de conciertos, tanto en Francia como en numerosos países extranjeros (Rusia, Ucrania, Eslovenia, Rumania, Bélgica, Moldavia,...) tuvimos la posibilidad de compartir escenario con grupos como Belphegor (AT), Tankard (DE), Crucified Barbara (SE), Debauchery (DE), M:Pire of Evil (UK), Do or Die (BE), Anonymus (Quebec), Certain Death (UK) y mucho grupos importantes de la escena francesa.

Nuestra música se considera poderosa y eficaz ya que ante todo somos una banda de directo. Tenemos sin embargo esta voluntad de no encerrarnos en un estilo preciso. Tenemos esta voluntad permanente de escoger nuestras barreras y sobre todo de tocar, con una pasión intacta, la que sale de nuestras tripas. Es por otra parte por la razón que tomamos la decisión de cantar en nuestra lengua materna, el francés. Para ser lo más sincero posible con nuestras emociones. También es por la razón que integramos instrumentos tradicionales en un estilo de música ampliada. Para siempre buscar enriquecer nuestra música y expresar quiénes somos. A menudo tendemos a decir que
DAGARA es la unidad, la identidad de las seis diferentes personalidades que somos.

dagara tour español

MIM -  ¿Cuáles han sido vuestras principales influencias musicales? Los he escuchado utilizando percusión tribal, ¿influencias de Sepultura?

Dagara - Tener seis personalidades en un grupo aporta un número verdaderamente variado de influencias. Nuestras influencias vienen sobre todo del Thrash, del Hardcore, del Heavy, del Death,... Por fin, esto depende mucho de cada uno de nosotros. En cuanto a los grupos, tratamos de influirnos de formaciones tan bien antiguas como recientes. Para darte nombres de manera aleatoria esto va a ser Hatebreed, Lamb of God, Chimaira, Sepultura, Sick of it all, Sworn Enemy, Hatesphere, Slayer, Metallica...pero también, y en una menor medida, además grupos «extremos» como Black Dahlia Murder, Behemoth, Cannibal Corpse...

La percusión traída en DAGARA es una pieza desde luego influida por Soulfly y Sepultura. Después, añadimos bastante trabajo sobre los ritmos de música del mundo, particularmente con la aportación de ritmos latinos y africanos. ¡Ésta nos permite buscar nuevos elementos, de no encerrarse en un estilo de metal, anunciar nuevos ambientes, y escénicamente es un elemento muy importante para nosotros! Tratamos de hacer una mezcla de todos estos aspectos para aportar una música rica y inspirada.

MiM - Me llamó mucho la atención que en vuestra página de facebook tuvieran la biografía de la banda en ruso, ¿por qué?

Dagara - Tuvimos la oportunidad de hacer dos giras en Rusia. La primera en Diciembre de 2011, la siguiente en Septiembre de 2013. También tocamos repetidas veces en Ucrania. Por consiguiente tenemos un cierto un número de rusos que nos siguen actualmente. ¡Por otra parte, guardamos contacto con muchos de ellos!

dagara

MiM - ¿Es cierto que estuvieron en el 2010 tocando en Siberia o es una alegoría acerca de la disposición de ir a tocar a cualquier lugar del mundo? Si fueron a Siberia, cuéntenos, ¿qué tal el clima? ¿Qué tal la gente? ¿Qué tal las siberianas?

Dagara - Rusia fue una oportunidad formidable que cayó en el momento adecuado. Veníamos de sacar a nuestro segundo EP, “La règle du Je” (" La regla del Yo ") y de cambiar de batería con la llegada de Camille. El grupo estaba en un período bastante parado. Recuperamos el contacto de un promotor allá, Andrii. Le propusimos a DAGARA y aceptó organizarnos una gira.

Tres meses más tarde, nos encontrábamos atravesando  Europa en camioneta para una decena de conciertos a través de Ucrania y Rusia. Como la experiencia había salido muy bien, habíamos guardado un buen contacto con Andrii, y el público, y regresamos allí más tarde. Probablemente regresaremos de nuevo para promover el próximo álbum. Estos dos países son un poco nuestra segunda casa. Nuestras dos experiencias en Rusia siempre fueron muy ricas en emociones. Cada concierto, cada lugar donde dormíamos, cada persona encontrada, cada vaso bebido de vodka daba lugar a su parte de anécdotas. El público ruso es uno de los más locos lo que tuvimos la oportunidad de constatar. Uno de los más activos, uno de los más apasionados. A veces tíos se echaban de un balcón de tres metros de altura para hacer surf en la muchedumbre en el foso, pogos estallaban al mismo tiempo que hacíamos sólo equilibrios simples. Hasta pasó que el público repetía algunos trozos de letras en francés. ¡El público ruso es temible y fue una sorpresa el ser acogidos como estrellas del rock que no somos! Pechos desnudos que esperan su firma, pequeños trozos de papel patéticos esperando a ser firmados, vomitado sobre un rincón de mesa, o en un cenicero, lágrimas con ocasión de un abrazo, propuestas de matrimonios, personas esperando alguna oportunidad de beber más y más vodka con nosotros (y comer pescado fermentado) y sobre todo actividad de un público siempre hiperactivos, locos, abiertos, generosos y sonrientes. Muy lejos del cliché que conciernan al pueblo ruso y el público metal en general. En cuanto a las mujeres rusas... Es un poco como un vodka. ¡Hay para todos los gustos!

dagara

MiM - Vienen presentando un disco que ya lleva algún tiempo,  "La route du Chaos", como ha sido la respuesta ante el disco.

Dagara - El primer álbum es siempre una etapa importante en la vida de un grupo. Si nos fiamos de las críticas de la prensa y de la reacción del público, podemos decir que este álbum es un éxito. “La route du chaos” (" La carretera del caos ") ha sido acogido muy bien globalmente por la prensa y más todavía por el público. Sobre los escenarios particularmente. Gracias a este álbum verdaderamente tuvimos la sensación de pasar una etapa importante de nuestra historia. ¡Tuvimos la oportunidad de abrir conciertos para grupos de famas internacionales, de participar en numerosos festivales en Francia, de hacer dos giras europeas, ¡y pronto la tercera gira europea comenzará en España! Después, tenemos la distancia necesaria para tener una mirada objetiva. Vemos ciertos defectos, y como evidentemente nada es perfecto, algunos puntos negativos de este álbum sirven como trabajo y reflexión para nuestro álbum próximo.

MiM - Es su gira por España, ¿escucharemos canciones de este disco solamente, también de “La regle du Je”, o habrá incluso alguna composición aun no grabada?

Dagara - Esencialmente pensamos tocar partes de «La règle du Je» ("La regla del Yo") y de «La route du chaos» ("La carretera del caos") durante esta gira... No hemos tocamos jamás en España, pero suponemos que el público será más receptivo a partes ya oídas antes en Internet. Después, posiblemente algunos títulos inéditos serán previstos en el set, todavía reflexionamos sobre eso.

dagara dagara

MiM - ¿Cómo es la escena hardcore y metalcore en Francia? Es una pena que estando tan cerca sepamos tan poco acerca de la saludable escena metálica en Francia.

Dagara - La escena Hardcore y Metalcore francesa es muy rica y se mueve mucho. El drama principal, el caso de Francia, es que no es un país de mucho rock and roll; muy poca visibilidad se le brinda a nuestra escena por parte de los principales medios de comunicación. No es fácil para un grupo de Hardcore tocar en condiciones respetables en Francia. También es un poco difícil a veces de desarrollarse y hacerse conocer fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, y es un poco paradójico con relación a lo que acabamos de decir, estamos muy confiados sobre el futuro de la escena Hardcore / Metalcore. Además de los grupos muy conocidos que ya poseemos, otros excelentes comienzan a tener también una influencia muy importante nacional e internacional. Pensamos particularmente a grupos como Betraying the Martyrs, Rise of the Northstar, Dagoba, As They Burn (que desgraciadamente acaban de separarse), Black Bomb A, Deep in Hate (que tocarán este año en Hellfest), Smash hit Combo...

MiM - ¿Qué esperan encontrar durante esta gira por España en términos musicales? ¿Han tenido algún contacto con la escena musical ibérica?

Dagara - ¡Absolutamente ninguno! Esta gira será para nosotros un primer encuentro con la escena metalera española y su público. Tenemos pues forzosamente un poco de  aprensión sobre la acogida que será reservada para nosotros. No tenemos otras esperanza que la de pasar un buen momento en cada concierto, de descubrir los grupos con quien tocaremos, de encontrar al público ¡y de beber cerveza con ellos! Esperamos simplemente que el público sea sensible a nuestra música. Y para lograrlo, contamos dar cada día lo mejor de nosotros mismos.

dagara dagara

MiM - ¿Qué otros planes tienen para el 2015?

Dagara - Estamos actualmente trabajando en la composición del segundo álbum. La preparación de este nuevo álbum va a constituir una gran parte de nuestro trabajo en este año 2015. También tenemos muchos conciertos. Y una nueva gira Europea, en los
Balcanes, dentro de algunos meses.

MiM - ¿Hay algo que se nos haya quedado por preguntar y que deseen expresar en esta entrevista?

Dagara - ¡Tenemos prisa por encontrarles! ¡Nos encontramos en el concierto para una buena dosis de violencia positiva! Gracias a Made in Metal de habernos dado la ocasión de expresarnos.

MiM - Un abrazo amigos. Y muchas gracias por tener el detalle de haber contestado las preguntas en español.

dagara

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo