:
Martes, Abril 23, 2024

THIRD DIM3NSION

La filosofía “Do it yourself” no sé si habrá nacido del punk, pero su resumen es “si quiere ahorrar, hágalo usted mismo”.

Tenemos suerte con los baterías, es algo que siempre decimos en Made in Metal, y quizás fue por esta razón que el batería de Third Dimension, Javi “Quentin”, fue el encargado de responder nuestras preguntas. Pero para rematar, el bajista José Hernández también nos dio detalles.  ¿Fue por sorteo? No lo sabemos, pero la suerte de hablar con una sección rítmica de lujo no se da todos los días. Te invitamos a leerla.


MiM - Hola amigos, es Tony Gonzalez de Made in Metal.

José: Hola, saludos a todos los seguidores de Made in Metal de parte de Third Dim3nsion. Antes de nada, os presento: a la voz, Miguel Ángel Monzón, en las guitarras Sergio Vasco y Jorge Baeza, a la batería, Javi “Quentin”, en los teclados, Elena Alonso, y con el bajo, un servidor, José Hernández. Vamos a empezar, ¿no?

MiM - Lo que más me ha gustado es que siendo una banda nueva hayáis grabado dos discos en dos años, pero cuéntenme ustedes, ¿por qué lo han hecho?

Javi: Somos nuevos discográficamente hablando, pero son ya 10 años desde que Miguel y un servidor comenzamos el proyecto. Si bien es cierto que fue apenas hace cinco años cuando Third Dim3nsion comenzó realmente a desplegar sus alas. Con Where de Dragon Lies tuvimos un muy buen arranque, queríamos que la continuación no se hiciera esperar demasiado.

MiM -¿Y cuáles son las diferencias principales entre Where the Dragon Lies y Conspiracy Theory?

Javi: Es una continuación muy directa y lógica. En cuanto al estilo no hay un gran cambio. Estamos hablando de un trabajo más maduro. Los mayores cambios podemos encontrarlos en la producción de Miguel Angel. Otro de los grandes cambios en el sonido y su evolución, es la incorporación de los teclados de Elena, aportando más matices y profundidad a los temas.

MiM - Encontramos la pieza “Where the Dragon Lies” en Conspiracy Theory. Una canción que es el titulo de vuestro primer CD pero no estaba incluido en el ¿Por qué?

Javi: Cuando estábamos ultimando nuestro primer álbum, nos quedábamos sin tiempo y muy retrasados para cumplir los plazos previstos, así que “Where the Dragon Lies”, que todavía la teníamos en proceso de grabación, tuvo que ser sacrificada para llegar a tiempo. Fue una decisión de última hora, y en su momento prometimos que ese tema no quedaría en el olvido e intentaríamos editarlo de alguna manera. Así que aquí está, un año después desplegando sus alas.

Third Dim3nsion 1

MiM -¿Hay la intención en “Conspiracy Theory” de crear una historia conceptual a través de las letras?

Javi: No, no hay un nexo entre las letras. Si que la portada, el diseño del libreto, las fotografías y los temas “Project Infinity” y “Conspiracy Theory”, forman parte de una misma historia, pero el resto del disco no se planteó en ningún momento como algo conceptual, con lo que el disco no se puede considerar como tal. Aunque hubiera podido ser algo bastante interesante.

MiM - El estilo que ustedes trabajan es el power metal, sin embargo siguen la filosofía punk del “do it yourself”  ¿Hay alguna contradicción en esto?

José: Creo que no. La filosofía “Do it yourself” no sé si habrá nacido del punk, pero su resumen es “si quiere ahorrar, hágalo usted mismo”. A veces no queda más remedio que tener que hacer esto, pero por temas económicos, como producir un disco. No todo el mundo tiene la suerte de tener detrás una productora que ponga el dinero. Somos gente humilde que quiere seguir adelante y sacar el material sea como sea, así que, nos pusimos manos a la obra para poder grabar nuestro disco.

MiM - Miguel Ángel Monzón tiene una voz muy rica en matices y de agradable timbre, ¿cómo lo encontraron?¿Tienes estudios profesionales de canto en tu CV?

Javi: Miguel está desde el principio en este proyecto, no le tuvimos que buscar, por suerte para nosotros. Es algo innato en él. Alguna clase de canto profesional si ha dado, pero casi todo lo que ha aprendido ha sido con su propio esfuerzo de forma autodidacta.

MiM - Una de las canciones más atractiva es la que da título al CD, “Conspiracy Theory” ¿Cómo se pensó en trabajar la batería para que sonara tan personalizada al principio de la canción?

Javi: También es de mis favoritas. En general Miguel nos muestra sus canciones con una estructuración bastante completa, incluso las baterías. Más tarde las trabajo junto con Miguel y la banda en los ensayos y le doy las vueltas que vea necesarias. En ocasiones se mantienen muy fieles a la propuesta original de Miguel, en otras se hacen arreglos y lo adapto a mi estilo, o en otras directamente lo cambio por completo (risas). En el caso del comienzo de “Conspiracy Theory”, fue un trabajo en conjunto entre Miguel y yo.

THIRD DIM3NSION CONSPIRACY THEORY

MiM - Casi siempre son los vocalistas los que componen las letras, pero aquí Miguel Ángel compone la música mientras que es José el encargado de las letras. ¿Resulta cómodo cantar las canciones compuestas por otro? ¿Por qué lo han decidido así?

Javi: Ultimamente hemos delegado más la parte de letras a José, es verdad. En general se encarga casi de todos los temas o adapta ideas que puedan ocurrírsenos a los demás. El trabajo de la línea de voz es una labor muy estrecha entre Miguel y el propio José. Posteriormente José elabora la letra adaptándose lo máximo posible a esas melodías y fraseos para que Miguel se sienta cómodo cantándolas.

MiM - Ha sido una sabia elección permitir que la tecladista Elena Alonso haga sus aportes en las canciones que abren y cierran el CD, tiene una visión muy orquestal de la música. ¿Las composiciones fueron ideas suyas solamente? ¿La tendremos en un futuro participando en la composición de otras canciones junto a Miguel Ángel y José?

Javi: Son dos grandes composiciones, muy épicas, un gran trabajo de Elena. Cualquiera puede aportar sus composiciones, en este disco es cierto que las circunstancias han hecho que la gran mayoría de canciones sean obra de Miguel, aportó muchísimo material para este “Conspiracy Theory”.

MiM - Ahora con dos discos ¿Cuáles serán los próximos planes?

Javi: Promocionar el disco en España y a nivel internacional y presentarlo en directo por supuesto, que al final es de lo que se trata esta música. No podemos anunciar nada todavía, pero estamos trabajando en varias fechas que esperamos poder cerrar muy pronto para compartirlo con todos vosotros.

MiM - Una pregunta que me gusta hacer, ¿Será Third Dimension una banda como Lujuria o Warcry, que llenan estadios por toda España, o más como Dark Moor, reconocidos en el mundo entero menos en España?

José: Queremos una mezcla de ambos: triunfar en todas partes, en España y fuera de España, aunque hay que ir pasito a pasito, y por supuesto, lo primero es intentar ser conocidos a nivel nacional. Y si te soy sincero, si llegamos a eso, ya será un gran paso. ¡De los gordos! Aunque os confío un secreto: alguno, si pudiera se quedaría a vivir en Japón y tocar allí para siempre (Jorge, ejem, jejeje).

Third Dim3nsion 2

MiM - Si hay algo más que quieran decir, este es el momento.

José: Pues nada chicos, somos una banda que no engañamos a nadie en lo que hacemos, somos power metal, y quien nos dé una oportunidad, tendrá buenas dosis de guitarras rápidas y melodiosas, baterías y bajos contundentes, teclados épicos y una voz que quiere comerse el mundo, aunque esperemos que esto último no lo haga, ¡queremos tocar en él!

MiM - Muchísimas gracias por vuestro tiempo, la banda tiene mucho potencial, espero verlos en directo.

José: Cuando tengamos fechas confirmadas, seréis los primeros en saberlo. Quien quiera escucharnos y seguirnos puede hacerlo a través de nuestra página web (http://third-dim3nsion.com/es/), o nuestra página de facebook. ¡Os esperamos con los brazos abiertos! Un gran saludo a todos.

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo