:
Viernes, Abril 19, 2024

misanthropy

"Yo pienso que en la variedad entre los temas y dentro de los temas tenemos nuestra mayor virtud". 

Después de escuchar su rotundo disco de 2017 Prelude to Execution, tuvimos muchas razones para contactar con la banda y conversar con ellos. El resultado lo leeras a continuación.

misanthropy880 o

MiM - Lo primero que nos llamó la atención fue la caratula del disco. "Nunca juzgues a un disco por su caratula" dice el refrán, pero siempre fallamos y volvemos a cometer el mismo error, que en vuestro caso no lo es porque la portada está relacionada con el contenido del disco. Me parece una de esas portadas típicas del thrash de los ochenta.  ¿Qué me pueden decir de ella? ¿Quien la hizo? ¿De quién fue la idea? ¿por qué tan agresiva?
 
 Osmar: La portada la hizo el ilustrador Juan Antonio Vives, y fue originalmente idea mía. Hace ya tiempo, Oliva y yo volvíamos una noche de fiesta y, ya tocados, hablábamos de cómo podía ser la portada del EP que grabaríamos. En ese momento empecé a flipármelo pidiendo un soplete en la cara de un tío como diseño para la portada, y parecía que todo había quedado ahí.
  
Christian: Sí, después, a los meses, cuando volvimos a hablar todo el grupo del diseño para la portada, yo ya daba por sentada la idea del soplete y cuando lo dije a todos les convenció (Osmar ni si quiera recordaba que era idea suya jajajajaj)
 
 Osmar: Cierto jajajajaj, hizo falta que me recordara el momento en el que lo había dicho...
El tema de la agresividad de la portada: yo creo que es lo que pide un disco de música agresiva. Me gusta que el disco sea un todo y que se explique por sí solo, y no que sea un montón de cosas sin aparente conexión.

Diego: El hecho de que sea tan agresiva es porque la imagen de la caratula tiene que describirte lo que vas a escuchar.

MiM - Hay una canción dentro del EP que se llama "Execution". ¿Fue esa la inspiración para la carátula? Lo digo por los gritos iniciales de esta canción. ¿Nos hablas un poco más acerca de la canción?
  
Daniela: Es curioso que lo preguntes ya que fue exactamente lo contrario, este tema fue el último que se incorporó al EP básicamente porque no lo teníamos terminado y quizás fue mejor así porque de esta forma pude escribir una letra que describiera lo que teníamos en la portada y creo que ha cumplido con su objetivo.
 
Osmar: Si, fue la excusa perfecta para explicar una portada como la que teníamos pensada.

misanthropy portada

MiM - Las canciones mezclan algo de thrash con elementos más agresivos aun como el death metal old school. ¿Piensan que esta mezcla es más efectiva que si se dedicaran a un estilo más puro como es el death metal, por ejemplo?
  
Osmar: Yo pienso que en la variedad entre los temas y dentro de los temas tenemos nuestra mayor virtud.  Además somos gente que venimos de distintos tipos de metal, así que ceñirnos a uno en concreto seria limitar mucho lo que podemos hacer.
 
Diego: Nunca hemos estados buscando una receta mágica de géneros para gustar al público.  Como bien dice Osmar, somos personas que consumimos distintas variedades de metal. Por ejemplo, Christian y yo tenemos otra banda en la que hacemos Heavy Metal Tradicional
  
Christian: Creo que lo que quiere decir Diego es que no sólo escuchamos Thrash, tenemos distintos gustos y distintas maneras de trabajar los temas, lo que nos proporciona esa "virtud", en la variedad, de la que habla Osmar. Hacemos lo que queremos y cómo podemos, y siempre disfrutando del proceso e intentando crecer y evolucionar, eso es todo.

MiM - ¿Por qué les tomó cuatro años sacar Prelude to Execution?

Juan: Pues como en la gran mayoría de los grupos es el tema de la continuidad de los componentes, trabajas en temas y cuando ya tienes la idea de sacar algo físico o lo tienen que dejar por no poder compaginar con los estudios, trabajo etc, o simplemente porque se han cansado de no llegar a algo más serio. Desde el 2015 

MiM - Muchas veces las intros que graban los grupos nos dicen poco del contenido o simplemente sobran, sin embargo “Uncrowned” me gustó por el enlace del viento con la batería. ¿De quién fue la idea?

Daniela: He de adjudicarme el mérito de la intro jajaja. Se me ocurrió una tarde en casa cuando Juan y yo pensábamos que podíamos hacer para que la primera canción no sonara directamente y no entrara tan a cuchillo. El tema del viento se me ocurrió viendo donde está situado el escenario de la portada, al ser una especie de desierto donde las ventiscas pueden ser  intensas me pareció una buena idea hilar esos dos conceptos y añadir los primeros golpes de la batería ya que también daban juego a ello.

MiM - Fue una sorpresa escuchar a Daniela Venero. ¿Cómo dieron con ella? ¿Era una vocalista reconocida en la escena metalera de Zaragoza o la descubrieron ustedes?   A veces llegamos a pensar que duele cantar así.
 
Juan: Tras la marcha del anterior cantante, Oliva conocía a Daniela y sabía que le gustaba cantar en gutural. Para ella fue su primera prueba como cantante, y aunque se le notaba los nervios de ser primeriza en esto de cantar con un grupo, se le veía de largo un gran potencial, no dude en decirle que se uniera a la banda ya que todos estábamos de acuerdo.

MiM - A veces su timbre me recuerda el de Dani Filth de Cradle of Filth. ¿En quién se habrá inspirado ella para cantar de esa manera?

Daniela: Me parece que tu pregunta se responde sola, efectivamente a la hora de cantar siempre he tenido de referente a Dani Filth, llevo escuchando a Cradle of Filth la tira de años y para mí siempre ha sido un cantante que he tenido muy presente.

misanthropy81 o

MiM - Llama la atención el trabajo de las guitarras de Osmar Alí y Christian Oliva. Sobre todo algunos de los solos que siguen el estilo thrash, siendo aparentemente inconexos, pero muy efectivos. ¿Cómo se piensan los solos de guitarra en Misanthropy?
  
Osmar: Con la cabeza jajajaja. A mí me gusta pensar bastante lo que tengo que tocar en mis partes de solo, pero normalmente cuando ya me convence el principio es sencillo continuar y que me quede contento con el solo. Además, si va por ahí la pregunta, suelo apoyarme poco en patrones (aunque a veces me entretengo en alguno) y construir melodías con continuidad.
  
Christian: La verdad es que se le dedica cierto mimo y cuidado en general a los riffs y demás secciones que conforman una canción en Misanthropy. Osmar y yo solemos quedar de vez cuando, con el fin de que se nos aparezcan nuestras musas y surja la magia que nos proporciona las ideas, y una vez teniendo esas ideas se trabajan a pico y pala hasta que obtenemos el resultado deseado y/o apropiado

Juan: Aparte de las rítmicas y los solos, hemos intentando incluir una base muy sólida y unos dibujos que se acoplan muy bien a la guitarra, ya que siempre he sido de los que piensan que al bajo hay que darle toda la importancia que se merece.

MiM - ¿Por qué se decidieron por Producciones Sin/Con pasiones para grabar el disco? ¿Cuánto tiempo les tomó la grabación?

Juan: Yo les conocía de haber trabajado con ellos en mis anteriores formaciones, y en este primer EP sabía que no quería probar nada nuevo e ir a lo seguro. Marc, el técnico del estudio ya sabía cómo nos gustan las ecualizaciones y estamos muy orgullosos del producto final.
 La grabación y el master fue a mediados de diciembre y principios de enero, reuniéndonos los días que podíamos.

MiM - Escuchando el disco, me da la impresión de que Misanthropy hacen un estilo que no será mayoritario al menos en Zaragoza, ¿Me equivoco? Entonces, ¿por qué no apostar por algo más potable para la escena musical zaragozana y española?

Juan: En si nunca me ha parecido este estilo mayoritario, España en general. Me gustan varios estilos dentro del heavy, pero siempre he tenido el thrash en la sangre.
No busco hacer el estilo que esté de moda ni el que más fama me pueda generar, hago lo que me pide el cuerpo y lo que amo.
 
Daniela: Coincido con Juan, Misanthropy no quiere hacer un estilo mayoritario, creo que nuestro propio nombre anticipa algo que se sale de lo comercial (y eso me gusta).
 
Osmar: Bueno, todos venimos con unos gustos bastante definidos y las cosas bastante claras de lo que queremos hacer al componer. Si a mí lo que me divierte es componer thrash, no voy a dejar de componer thrash porque no haya suficiente escena.

Misanthropy foto

MiM - Ya con el disco en la calle ¿Cuáles son los próximos planes?
  
Diego: Pues confiamos mucho en nuestro último fichaje, que no es otro que nuestra Manager Alex Irongirl. Lleva cierto tiempo trabajando y contactando con gente así que seguro que tiene alguna sorpresilla por ahí.

Alex Irongirl: Vamos a empezar por varios eventos en marzo-abril  en Zaragoza, entre ellos, obviamente, el concierto presentación del EP. A partir de ahí están preparados conciertos en varias ciudades de España, iremos anunciando la fechas progresivamente. La idea es dar a conocer nuestro directo en todos los sitios a los que podamos llegar. También vamos a tocar en dos eventos muy especiales, pero todavía no puedo desvelar los detalles. La cosa marcha sobre ruedas y estoy muy orgullosa de “mis Misanthropy”.

MiM - Si hay algo más que nos quieran decir, este es el momento.

Misanthropy: Daros las gracias a todo vuestro equipo por haber escuchado nuestro E.p, e interesaros por nosotros, os estamos muy agradecidos. Y al público que lea esta entrevista y tenga curiosidad por saber más de nosotros que no dude en seguirnos y en ver alguno de nuestros conciertos, ya  que intentamos darlo todo en cada uno de ellos.

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo