:
Jueves, Marzo 28, 2024

 CrazyWorld

Sábado 2 de octubre de 2021
Groove, Portugalete, Bizkaia.

El pasado sábado 2 de octubre volvimos a la querida sala Groove de Portugalete, un año y medio después del último concierto. Tampoco hacen falta muchos motivos para volver a este garito, pero había ganas de ver en acción a los vizcaínos, Crazy World. El debut de una banda formada algunos músicos curtidos de los alrededores de Bilbao. Por si fuese poco se hicieron acompañar de Mi Dulce Geisha, la banda con el tenaz Andrés Benzal. Pocas presentaciones hacen falta para ellos por estas tierras, queridos y seguidos por un buen puñado de fans, que les siguen allá por donde tocan.

La ventosa noche no impidió que hubiese un lleno para esta velada. Fue el último concierto con sillas, o eso espero. Fue una pena que el tardío levantamiento de las medidas por el Covid, impidiese un concierto en plenitud. Lo peor la media hora de más que tuvimos que esperar a que abrieran puertas, por lo visto hubo retrasos a la hora de poder probar sonido y esto causo una espera de 35 minutos que mentiría si no dijese que se me hicieron eternos. Ya sé que no son demasiados, pero uno ya tiene una edad y no le gusta perder el tiempo, jejeje.

MDG 10 MDG 13 MDG 3
MDG 1 MDG 5 MDG 6


Entramos saludamos a Alvaro y Maria, los "jefes" de la Groove, tomamos asiento cubata en mano, para disfrutar de la actuación de Mi Dulce Geisha, que les tocó abrir. La banda subia al escenario y  primera sorpresa llegaba con un tercer guitarrista enmascarado. No tardamos mucho en saber que se trataba de Gorka, el ex guitarrista de Mi Dulce Geisha, que subia para tocar todo el concierto con sus compis. Asi que con tres guitarras sobre las tablas comenzaron con temas como: La "Maquina Funciona Bien", "No sere nunca lo normal" y "Ocultando la Relidad". Andres tuvo algunos problemas con el micro que tuvieron que cambiarselo.

MDG 4 MDG 14 MDG 9


Como casi siempre en sus bolos nos falta el cachondeo y el intercambio con su publico, las más activos los guitarras Eduardo que no paro de motivar al personal y Alfonso, tambien guitarra de Chivo, el más "nuevo" de la banda que se ha integrado perfectamente, se nota la buena quimica entre todos ellos.

Prosiguieron con otros temas fijos en su setlist de directo, "Roto", "Es Por Ti" o "Cambiar el Mundo", para la que invitaron a Jonathan cantante de Urban, que se entrego a tope junto a la banda. Mientras los guitarras se repartian los solos. El sonido fue bueno, es dificil sonar mal en la Groove. Aunque más tarde Andres me dijo que apenas tuvieron tiempo de probar sonido y que el arriba no tenía referencias.

MDG 7 MDG 15 MDG 2


En algún momento del concierto Andres hizo referencia a la presencia entre el publico de Paco batera de los miticos Eskorbuto. Tres temas más, "Un Demonio en mi Interior", "Falsedad" donde  contaron con Guillermo guitarra y voz de The Name, les quedo muy bien. Un par de balas más, "No Volvere a Tropezar" y "Los Perros Tambien Tienen Corazón", antes que subiera el ultimo invitado de la noche, el efusivo Carlos de Calcetines y Cachetes, un habitual en los bolos de Mi Dulce Geisha. El melenudo voceras interpreto "Rodeados de Serpientes".

Luego intentaron despedirse un par de veces y ahora mismo no recuerdo si tocaron dos o tres canciones más, la verdad no recuerdo. Por supuesto que muy bien recibidas por el respetable que termino complacido y muy a gusto con el bolo de Mi Dulce Geisha.

 MDG 8  MDG 11  MDG 12


Tras apertrecharnos con otro cubana de ron, llegaba el momento de ver el debut de Crazy World, una banda que comenzó su andadura a finales de 2019, como decia al inicio formada por musicos curtidos de la escena de Vizcaya. Con Carlos Fernández a la voz (ex Electric Funeral, ex Black Mamba, actualmente también en Samarithan), el guitarrista Guillermo Mollón (ex Cheyenne), el bajista Eloy Cáceres (ex Thrash Tropical y Suite Púrpura), el batería Iban Hernando, también en Empire Of Disease y la teclista Maria Luisa Arrieta, para ella es su primera banda.

CrazyWorld 1 CrazyWorld 12 CrazyWorld 5


La banda tomaba posiciones, el ultimo en subir fue Carlos el vocalista, que colocaba un elefante rosa de peluche al lado de uno de los monitores. Sonaba una intro de Mozart y arrancaban con "Shake The Night", el guitarrista, Guillermo tenia algunos problemas con su guitarra, no pararon de tocar, mientras el agilmente cambio de guitarra y terminaron este primer tema, con el que dejaron muy buena impresión. Por cierto yo nunca habia escuchado la voz de Carlos, me recordo a la de su hermano Guillermo cantante de The Name, que tenia a mi lado y con el que comente este apunte. Aunque tal vez un punto menos aguada, muy buena voz.

CrazyWorld 3 CrazyWorld 8 CrazyWorld 6


Tras los saludos y sacudirse un poco los nervios, continuaron impetuosamente con "World Of Fire" un tema con mucho gancho. Tuvieron que lidear con un acople intermitente, que les acompaño en las cuatro primeras canciones. Cometieron algunos fallos, pero mada escandaloso, se les perdona siendo el debut. Entre tema y tema habia algún parlamento de Carlos. Seguian con "Crash", que tampoco esta nada mal y "I Start Again". Lo que proponen estos Crazy World es hard rock de vocación heavy, con algun pasaje AOR y toques groove modernos, sobre todo en la guitarra, que suena muy fresca.

CrazyWorld 13 CrazyWorld 14 CrazyWorld 4


Carlos
hizo de maestro de ceremonias, nos presento la banda y busco siempre la complicidad con el publico, que respondio muy bien a lo que proponia la banda desde el escenario. Es dificil cuando no se conocen las canciones, ni de haberlas escuchado, pero por lo que vi fueron muy bien recibidas.

Proseguia la velada con la pieza que da nombre a la banda "Crazy World", muy heavy y muy aplaudida. Llegaba una suerte de medio tiempo titulado, "Poison Angel" y "Lies" otra de las que me parecio que más gancho tiene y que destaca dentro del buen nivel que tienen sus composciones. Es que son canciones con pegada, todas de cosecha propia y con buen gusto. De los coros se ocupan, Guillermo el guitarra, Eloy el bajista y la teclista Maria Luisa, que aunque se le vio con algo de nervio, estuvo muy centrada en su aportación. Por cierto en álgunas de las piezas los teclados me recoerdaban a Alcatraz.

CrazyWorld 10 CrazyWorld 7 CrazyWorld 11


Carlos
presentaba "One Wild Night", un acertado titulo para lo que ofrecian los Crazy World, un buen debut, no se si soñado, pero si currrado. Buenos temas y buena vibra. Estoy casi seguro que en cuanto comiencen a tocar y la peña los conozca conseguiran muchos seguidores. Sin duda una banda a seguir.

No faltaron agradecimientos para la gente de la sala, amigos y los presentes en general. La rockera "The Bad Boys" hizo mover en sus malditas sillas a la mayoria de los presentes. Seguida de "Danger In The Night" otra de las que me gusto. Se nota que han aprovechado el tiempo y han pulido estas composiciones. Anunciaban el final antes las "protestas" del respetable. Aun quedaba "Give Me More", Guillermo el guitarra tomo el micro y tras un tierno parlamento la dedico a su sobrina que estaba en primera fila. Un hermoso momento que fue muy aplaudido. Un bonito tema con el que cerraban, pero ante la inistencia del publico no les quedo otra que volver a tocar "Lies", que esta llamado a ser su hit. Con una sonrisa de oreja a oreja bajaron ellos del escenario y nosotros volvimos a casa igual de happys. Agradecidos de haberles visto debutar con esta nueva banda, apunta su nombre, son Crazy World y os recomiendo estar atentos a sus próximos movimientos.

CrazyWorld 2 CrazyWorld 9 CW 15


 *Agradecimientos especiales a Álvaro y Maria de la Groove, por las facilidades y su hospitalidad.

Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo