:
Jueves, Abril 25, 2024

Grooveyard RecordsChrisCatenaCD2020

Tracklist:
01–Angel City
02–The Trickster
03–Down in the Black
04–Motorcycle Killers
05–The Seventh Son
06–Get Ready
07–My Angel
08–Still a Fool
09–Who Knew
10–Livin’ Wreck
11–Round the Bend
12–Fall of Our Heroes
13–Freedom
14–Theme for an Imaginary Western
15–Ridin’ the Freebird Highway

El sello Grooveyard Records es el encargado de lanzar el mega impresionante álbum debut del nuevo proyecto del vocalista italiano Chris Catena llamado Rock City Tribe bajo el nombre de 'Truth In Unity'.

Catena es un cantante con muchos años de experiencia. En 2004 lanzó el su primer álbum 'Freak Out' (Frontiers Records), una mezcla de hard rock de los setenta, funk, freak, metal, blues con una impresionante lista de invitados especiales como Glenn Hughes, Doug Wimbish, Stevie Salas, Bruce Kulick, Tony Franklin, Virgil Donati, Jeff Scott Soto, entre otros. El 'Discovery' en 2007 (Escape Music) y otro elenco de invitados de muy alto nivel. También ha colaborado en otras bandas como (Radioactive de Tommy Denander - Moonstone Project - Mountain of Power) entre otros proyectos. Ahora nos llega con este disco debut bajo este nuevo nombre acompañado del renombrado guitarrista Janne Stark (Locomotive Breath, Overdrive, Mountain) con el que ya había trabajado anteriormente y otra impresionante lista de invitados que incluye a Pat Travers, Doug Aldrich, Damon Johnson, Bumblefoot, Kee Marcello, Rowan Robertson, Ozz Fox, Tracii Guns, Bobby Kimball, Paul Shortino, Carmine Appice, entre muchos otros. Contiene 15 temas cargados del mejor hard heavy rock, vintage setentero con algo también de blues y funk rock del cual podrán disfrutar de principio a fin.

El primer single y corte número uno de este álbum “Angel City” rompe con una potente batería a cargo de Matt Starr y ruidosas guitarras para darle paso a unas vocales que te atraparan al instante entre Catena y Wyzard que se adueña del bajo, tema hard rockero con aires funk con enorme gancho, grandiosos coros y unos solos de guitarra descomunales entre Steve Salas y Rowan Robertson que te dejaran anonadado. El show en “The Trickster” se lo roba Paul Shortino con su inconfundible tonalidad vocal que tantos amamos, otro hard rockero directo al corazón, enorme sección rítmica a cargo de Greg Chaisson y el matador Brian Tichy, pegajoso y enérgico estribillo, solido riff de los dedos de Bumblefoot, enormes registros vocales entre Catena y Shortino con un cierre muy estruendoso. El cuatro disparo “Motorcycle Killers” de corte lento sin dejar de tener solides, el rugir de unas motocicletas y guitarras afiladas de Janne Stark escupiendo riff dan inicio, fantástica y recordable pieza por su estribillo inolvidable, con el incomparable Neil Murray en el bajo, riff y un solo de teclados a cargo de Dizzy Reed adornan y le dan distinción al tema. De las mejores piezas del álbum “The Seventh Son” con un elenco impecable, Chris con un tono muy a lo Coverdale y aires Whitesnake, acompañado en las vocales por el maravilloso Bobby Kimball de TOTO le dan una mezcla perfecta y gratificante, Tony Franklin en las cuatro cuerdas y la leyenda Carmine Appice en el drum crean una magistral sección rítmica, un sobresaliente riff de otro de los grandes de la guitarra el señor Pat Travers nos deja boquiabiertos, qué más podemos pedir. Le siguen “Get Ready” y “My Angel” sobresaliendo esta última por la melodía que desprende con bellas guitarras acústicas y rítmicas de Janne Stark, pieza maravillosa con Catena brillante, a cargo de los riff Ozz Fox y Scotti Hill con un discreto pero palpable Eric Ragno en el Hammond y los teclados.

“Still a Fool” otro adictivo y grandioso corte que te engancha desde sus inicios, hard rock melódico de alto nivel donde todos sus músicos en conjuntos desprenden virtuosismo y maestría musical por su acoplamiento y limpieza sonora, con Kee Marcello de líder en guitarra (que escribió este tema para Chris) con solos feroces, Sean McNabb en el bajo y Matt Starr en drum sobresalientes, destacando también unos teclados enérgicos dándole un impecable final. “Who Knew” con mucha energía y gancho con un bello cambio melódico a mediación, Blues Saraceno y Jimmy Crespo repartiendo solos, sin dejar de mencionar a Chuck Wright otro grande de las cuatro cuerdas aquí invitado le da solides y musculatura al tema. “Livin’ Wreck” nos desprende una vez más pasajes Whitesnake pues Catena señores sabe poner cuando quiere ese tono vocal que le queda como anillo al dedo para regalarnos piezas como esta y disfrutarlas al máximo. De mis preferidas y punteras del disco nos llega “Round the Bend” en sus inicios una filarmónica para acto seguido tomar movimiento y fortaleza, duro rock and roll se respira todo el tiempo con un espeluznante solo de guitarra de otro genio de las seis cuerdas el gran Joel Hoekstra, pieza con ritmo denso y excitante que muestra el nivel de la unión de estos brillantes músicos. “Fall of Our Heroes” de la que fluye un hard rock clásico setentero y ochenta con gran estribillo y pegada, trae de vuelta el sonido de gloria de esos años gloriosos, incluye una melodía asesina, un excelente solo de guitarra esta vez a cargo del virtuoso Doug Aldrich y una línea de coro para morirse.

“Freedom” conmovedora con mucho espacio para respirar funk, hard y algo de soul, riff con teclados también se destacan, canción que explora diferentes estados de ánimo y atmósferas. “Theme for an Imaginary Western”, la pieza clásica de Mountain, pudiéramos decir que es la power balada en este lanzamiento que te recordaran unos Queen fácilmente, donde se destacan unos furiosos teclados, a medida que avanza el riff de guitarra está impregnado en todo momento que no te deja ni respirar a cargo de Janne Stark con Dick Wagner y un Catena espectacular convirtiéndola en otra que elevan la puntuación del disco bien alto. Cierra “Ridin’ the Freebird Highway” el más extenso con once minutos de duración, muy bien elaborado en cambios de tiempo y melodías, las influencias del pasado están bien mezcladas con los sonidos modernos, Tracii Guns participa en uno de los riff dejando la huella de su talento, tonos graves y enormes registros de Catena con otro solo impresionante de guitarra le dan un final excelente y sólido.    

Como datos finales aseguro que Catena, productor y líder de este nuevo proyecto ha conseguido editar su mejor obra de hard rock hasta la fecha que bebe de las fuentes de los clásicos e ilustres del género, acompañado una vez más con un elenco de músicos de lujo con enorme calidad y respeto en el mundo de la música rock de viejos y actuales tiempos, donde hay que destacar los enormes riff que abundan en todo el recorrido sonoro, yo en mi opinión ya lo tengo en mi lista de mejores discos de hard rock en lo que va de año. Álbum que te aseguro disfrutaras de principio a fin y recomiendo 100 %.

Altamente Recomendado.


Line-up:
Chris Catena – vocals, keyboards, drums
Janne Stark – guitars, bass, keyboards

Inivitados:
Pat Travers
Doug Aldrich
Stevie Salas
Blues Saraceno
Damon Johnson
Bumblefoot
Kee Marcello
Rowan Robertson
Wyzard
Ozz Fox
Chuck Wright
Ken Sandin
James LoMenzo
Sean McNabb
Tracii Guns
Scotti Hill

Jimmy Crespo
Freddie Salem
Dick Wagner
Bobby Kimball
Paul Shortino
John Sloman
Stu Hamm
Tony Franklin
Neil Murray
Carmine Appice
Brian Tichy
Matt Starr
Troy Lucketta

Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo