:
Domingo, Abril 28, 2024

Bad Bone Beast 28169 n

"Si necesitas saber qué tipo de música toca una banda, debes escucharla"

El pasado 31 de diciembre fue lanzado el álbum 'Extravaganza' (Drakkar Entertainment, 2021), disco del power trío de Rock Bad Bone Beast. Made in Metal, conversa con la banda.

MiM: En este nuevo álbum titulado “Extravaganza” (Drakkar Entertainment, 2021), se sintetiza lo más auténtico del legado de bandas como Soungarden y Alice in Chain. ¿Qué me pueden contar de este disco? 

BBB: Hola Raúl, ¡gracias por tu interés! Ser comparados de alguna manera con bandas legendarias como Soundgarden y AIC a las que escuchamos y seguimos escuchando es realmente demasiado. Lo aprecio, pero ni siquiera estamos cerca de su genio. No hace falta decir que deseábamos tener su talento, pero hacemos nuestra propia música y lo que se siente bien para nosotros. Lo que sucede a continuación no está bajo nuestro control. Yo creo que todo el que compone música por su cuenta trae sus influencias. Ese es un proceso natural. Cada música está influenciada por otra música. Nos encanta la era del rock de los 90 y su actitud, y puedes escuchar eso en el disco con seguridad, pero somos una banda que tiene una mentalidad muy abierta hacia la música. Solo hay unos pocos géneros que no nos gustan y eso está totalmente bien. Volviendo al álbum: empezamos a escribir algunas de las canciones justo después de lanzar nuestro EP en 2019 porque necesitábamos material para tocar en vivo. No podíamos subir al escenario con solo 5 canciones, ¿sabes? Así que básicamente escribimos todas las canciones y recolectamos ideas durante los próximos 20 meses. Y lo que salió fueron trece temas de puro rock grabados en directo en la misma sala.

Bad Bone Beast 44325 n

MiM: El trabajo de la voz es espectacular. La voz de Rubén tiene una fuerza increíble. ¿En qué estudio de grabación se llevo a cabo? 

BBB: ¡Muchos gracias! Para ser honesto, grabamos todo el álbum en el estudio de sonido más profesional y honesto que existe: nuestra sala de ensayo. La Bestia Bad Bone Candyland Studios. Las voces se grabaron en una cabina vocal de construcción propia que constaba de sábanas y colchones. Eso fue todo y eso es todo lo que necesitas cuando la vibra está encendida y el equipo sabe qué hacer. Nos mudamos durante dos semanas en octubre de 2020 y contamos con el apoyo de muchos amigos que nos ayudaron con todo lo que necesitábamos para que el disco fuera lo mejor posible. Todo el proceso de grabación fue supervisado por nuestro guitarrista Alex. Conoce su oficio y lo dejaría hacerlo de nuevo en cualquier momento, pero no estoy seguro de que él lo quiera. ¡Es mucho trabajo! Cuando Klaas y yo nos fuimos a casa, él se quedó con todo el trabajo de mezclar y escuchar las grabaciones para ver si todo estaba bien y grabado correctamente. No envidio su trabajo, pero tuvo un papel importante en esta grabación y lo aprecio. Luego le pasamos las canciones a un ingeniero que mezcló y masterizó todas las canciones.

Bad Bone Beast 7072 n

MiM: La crítica especializada los define como Hard Rock o Grunge o Desert Rock. ¿Cómo definirías el sonido de la banda?

BBB: Es difícil categorizar tu propia música con todos los géneros y subgéneros que existen. Me gusta llamarlo música rock con una pizca de grunge y el alma del rock and roll clásico. Al final no soy yo quien, para definir, para eso está la prensa. Si realmente necesitas saber qué tipo de música toca una banda, debes escucharla y crear tu propia definición o simplemente dejarla ser. ¿Quién necesita categorías? Si te gusta, te gusta y no importa si lo llamas hard rock, soft rock o medium rock.

MiM: Es sorprendente que hayan logrado en su álbum debut un disco tan bien logrado, con un sonido grandioso, mostrando una madurez musical increíble. ¿Cómo surgió la idea de crear la banda? ¿Cuáles son sus principales influencias a la hora de componer material nuevo?

BBB: Alex y yo ya tocamos en una banda y conocíamos a Klaas desde hace algún tiempo, pero él estaba ocupado tocando la batería en otra banda. En cuanto se separaron ni lo dejamos recuperar, no le quedó de otra. Ambos, Alex y yo, también venimos de bandas fallidas, pero sentimos que aún no era el final. Teníamos ambición y sabíamos que queríamos continuar. Solo para que tengas una idea: estábamos tan concentrados en formar una banda que ni siquiera teníamos un baterista y no sabíamos que iba a cantar. Todo esto vino después.

Bad Bone Beast 513626958 n

MiM: “Old Man” tiene alma propia. Un solo de guitarra de Alex profundo y exacto, capaz de moverte las fibras del alma. ¿Qué me puedes contar de este tema?

BBB: “Old Man” es en realidad una versión de una canción de Neil Young. ¡Me encanta esta canción! Durante el tiempo que estuvimos en el estudio me quedé en casa de Alex y una mañana tomé su guitarra acústica y comencé a tocar la canción y canté. Salió corriendo del baño y me preguntó qué estaba tocando. Ya habíamos estado hablando sobre si deberíamos o no hacer una portada para el disco y este problema se resolvió en este mismo momento.

Bad Bone beast CD 0082361MiM: Me encanta la portada del disco. ¿A cargo de quien estuvo?

BBB: ¡Sí, yo también estoy enamorado de la portada! Fue diseñada por dos amigas mías increíblemente talentosas y diseñadoras profesionales: Noelia Ortiz Pérez y Romina Iken. Es un collage de diferentes fotos, el personaje principal es una foto mía tomada durante un concierto en Francia, inspirada en un chico llamado mr.babies en Instagram. La cabeza de serpiente se veía genial, así que decidimos ponerla encima de mi cuello.

MiM:¿Cuéntenme de la experiencia de abrir para Marcos Mendoza y los conciertos planificados en EE.UU? 

Bad Bone Beast 58560 nBBB: Bueno, podría contarte muchas historias locas sobre la gira estadounidense con Marco, pero nunca sucedió. Hicimos un show con él en Düsseldorf, Alemania y eso fue todo. Nos mantuvimos en contacto, pero nunca se realizó un segundo espectáculo hasta este día. Bueno, quién sabe, tal vez algún día. Pero te puedo decir que Marco es una persona maravillosa, muy amable y súper relajado. Me encantaría conocerlo de nuevo.

MiM:¿Cuál ha sido la reacción de los fans con este álbum?

BBB: La respuesta ha sido abrumadora hasta ahora. A todo el mundo le encanta y todo el mundo quiere una copia. Se siente tan bien tener este tipo de reacción después de esperar casi un año para lanzar material nuevo y también estamos entusiasmados. Ni siquiera esperábamos que sonara tan bien cuando miramos cómo y dónde se grabó. No escuchas la diferencia entre un estudio grande y caro y una sala de ensayo.

MiM:¿Cuáles serán los próximos pasos de la banda para promocionar y dar a conocer este excelente disco?

BBB: Estamos planeando tocar tantos shows como sea posible este año, lo que es difícil especialmente para los festivales de verano, porque los promotores y las bandas están tocando/promocionando shows que planearon hace dos años. Es el doble de difícil para nosotros porque estamos haciendo todo por nuestra cuenta. Todavía no tenemos una agencia de contratación, porque estos muchachos todavía se están recuperando de la pandemia y no pueden correr el riesgo de fichar a una nueva banda. Así que estamos tratando de reservar por nuestra cuenta con el objetivo de llevar nuestra música a tantas personas como sea posible. (¡Agencias de reservas de este planeta ponte en contacto con nosotros!). Por ahora estamos tocando algunos shows realmente grandes en nuestra ciudad natal y algunos festivales más pequeños en Alemania, y tenemos muchas ganas de regresar finalmente a Francia para tocar en un show. ¡Este álbum es un verdadero éxito y queremos que todos los fanáticos del rock de todo el mundo lo escuchen! Por ahora está disponible en formato CD pero lo lanzaremos como vinilo doble en las próximas semanas. 

MiM: Finalmente, quería que te sintieras libre de compartir unas palabras con tus fans y nuestros lectores.

BBB: Yo personalmente ya he tocado para público español y fue una gira para recordar. La gente en España es tan apasionada por su música y especialmente por la música rock. Cada show era una fiesta que no había experimentado antes. Por lo tanto, ¡realmente espero que podamos traer a la Bestia a España algún día y festejar juntos y beber algunas cervezas! ¡Saludos y hasta pronto!

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo