:
Viernes, Abril 26, 2024

Morphium 1

Sábado 8 de Junio de 2019
Parque Blanco, Barrio de Buenavista, Portugalete.

Después de un primer dia de festival más clasicote donde el hard rock fue el mayor protagonista. En este sábado nos esperaría una noche con bandas más variopintas en cuanto al estilismo de su música se refiere. Ya que teníamos a los veteranos death metaleros melódicos de Bilbao, In Thousand Lakes, Los también Bilbainos, The Name con su heavy metal melódico, Warg de Zaragoza con esa especie de Thrash melódico y por último los gerundenses Morphium cerrando el festival con esa amalgama de influencias que unas veces les hacen sonar oscuros otras les hacen sonar más a bandas de nu metal, incluso industrial en un cóctel que les está haciendo girar por otros países. Como la noche anterior hubo un buen ambiente.

Los primeros en actuar fueron los veteranos In Thousand Lakes que tras la intro ¨Requiem¨ empezarían dando caña con un tema nuevo ¨Murder Castle¨, tengo que decir que la banda ha ganado muchos enteros con Oscar de Dormanth en la voz. Tras este tocaron ¨Death Train¨ el primer tema de su disco ‘Age Of Decay‘, que mantenía la línea de brutalidad sonora del anterior. ¨True North¨ también del citado álbum no dejaba ramalazos más heavys a las guitarras recordándonos a clásicos del death Sueco.

 ITL 5 ITL 2   ITL 1

 
¨Martyrs Of Evolution¨ de su EP homónimo seguiría por la senda arrolladora del directo de In Thousand Lakes. Repasaron la nueva etapa con ¨Blind Eyes¨, ¨I Rise y Ethereal¨. Al batera Javi, apenas se le divisaba entre tanto humo. No dejarían pasar la ocasión de tocar una pieza de su primer disco ‘Lifeless Waters’ de 1998, la escogida fue con ¨Tears For A God¨. Aún recuerdo cuando asistí para ver su presentación en Bilborock con los catalanes Poetry en su momento.

 ITL 6 ITL 8   ITL 9


Volviendo al directo y dejando de divagar seguirían en su buena línea con su poderoso death metal melódico. Llegaba la incombustible ¨Proteus¨ para después con una intro atacar con su poderoso ¨Scaffold¨. A Oscar se le vio echar un ojo a las letras de las canciones, pero lo hizo muy bien. Como sorpresa tocarían una versión de Carcass, nada más y nada menos que ¨Keep On Rotting In The Free World¨ que sonó de maravilla. Y ya con la más actual ¨Into the Mirror¨ cerrarían su concierto. Con un brutal show, esas serían las mejores palabras para definir lo que esta banda puede hacer encima de un escenario. Hay que decir que gozaron de buen sonido.

 ITL 3  ITL 4 ITL 7 


Después subirían The Name para poner encima del escenario temas de toda su discografía y alguna que otra sorpresa. Comenzaron con ¨Rezar Por Ti¨ que es uno de sus clásicos. Que con buen sonido nos abriría el concierto con su particular y característico heavy metal melódico. Aunque luego el frontman, Guillermo tuvo algún problema con su equipo, pero se solucionó enseguida y consiguieron cuajar una gran actuación.

 TheName 7  TheName 8 TheName 9 


Seguirían a un muy buen nivel con la poderosa ¨Impostor¨ de su disco ‘Momentos’. A las que les seguiría la canción más a medio tiempo con tintes melódicos como es ¨Cadenas¨. Guillermo entregado y la banda a un nivel excelente sobre el escenario. Seguirían dejándonos un buen poso en directo con ¨Ira y valor¨. Seguida por otro de sus clásicos y que personalmente creo que siempre les queda genial en directo como es ¨Un Mundo Del Revés¨.

 TheName 4 TheName 3   TheName 2


La fiesta continuo con ¨Esclavo¨ otro “clásico” de la banda que nos dejaría momentos con mucho sentimiento y unos The Name clavando cada nota sobre el escenario. Subían un escalón con la cañera ¨Parte De Ti¨, que fue precedida por otra de sus habituales piezas en directo como es ¨Aún Sigo Ahí ¨, que fue coreada. Después nos sorprenderían con una muy buena versión del clasicazo ¨Pull me Under¨ de los Dream Theater, de aquel lejano LP ‘Images And Works’. La verdad tengo que decir que la interpretaron impecablemente. Tras esta versión con la que consiguieron hacer cantar a buena parte de la audiencia, acabarían su show con ¨Mi Realidad¨, dejándonos esa grata sensación de haber disfruta un gran concierto.

 TheName 5  TheName 1  TheName 6


Más tarde se subirían al escenario la banda de Zaragoza WARG a la cual tenía especial interés en verles. Ya que era la primera vez que podía verles en directo. Fue un concierto raro en el que no se puede achacar en ningún momento al cantante que no ejerciese como frontman de la banda en directo. El hombre lo dio todo. Pero lo que si me descoloco sobre manera fue que quisiera abarcar varios registros vocales cuando realmente solo las guturales le quedaban aceptables. Empezaron con ¨Winter¨ en la que pude percibir algunos fallos en la ejecución que me dejaron estupefacto.

 Warg 3 Warg 6  Warg 4


Seguirían con ¨Warg In You¨ ya en esta la ejecución instrumental de la banda estaría bien conseguida. No así la vocal de Javier. Dice el dicho de quien mucho abarca poco aprieta, pues básicamente es lo que ocurría con este vocalista y los registros vocales que intentaba llevar a cabo. Eso si actitud como frontman, toda la del mundo, incluso hasta picando un poco al público. Continuarían su descarga con ¨Time Will Hide¨ otro cañonazo sónico que disfrutaría la audiencia. Mucha energía y entrega la de estos zaragozanos.

 Warg 5  Warg 9 Warg 2 


Después tocaron ¨I am Death¨, ¨Hell is Real¨, ¨Shub Niggurath¨, ¨Loki¨, ¨The Heressy¨, ¨Wargs On The Horizon¨ en la que Javier bajo del escenario para cantar con el público llegando incluso hasta la parte alta de la grada que tenía en frente, saludando al personal y catando desde allí. Mientras sus compañeros seguían repartiendo estopa en el escenario. Retorno al escenario para afrontar los dos últimos temas concierto, primero ¨The Horror¨ y el final con ¨To Madness¨, cerrando así un show donde fueron de menos a más.

 Warg 7  Warg 8 Warg 10 


Con Morphium cambio la cosa radicalmente, no solo de estilo, si no que nos dieron un concierto muy enérgico. Una banda que lo da todo en el escenario y a la que se le notan mucho las tablas que tienen. Estoy casi seguro que se ganaron unos cuantos seguidores esa noche.

Morphium 7

Sonaba la intro y entre penumbras y una enorme humareda tomaban posiciones, para comenzar con ¨Victim Of Your Shame¨ dando un repaso a su nuevo disco y algunos temas de su discografía. Lo petaron con piezas tan “clásicas” como esperadas, hablo de ¨Made of Scars¨, ¨Point of No Return¨ y ¨What Lies Behind Words¨ entre otros. Para los que les habían visto en El Mendigo de Barakaldo, esta vez fue una experiencia mucho más completa, donde la banda demostró con creces el porqué del estatus que han conseguido.

 Morphium 15 Morphium 8 Morphium 14 

 
Además cada uno de ellos mostrando actitud y su cantante Alex que no paro en todo el concierto de saltar, bajo del escenario y se acercó al público para estrechar manos, encaramado en una valla y por supuesto no falto la manida frase que usa en todos sus concierto, “vamos abrir un agujero en el puto suelo” jejeje. No sé cuántas veces repitió puto. Gozaron de un sonidazo.

 Morphium 11 Morphium 4  Morphium 12 

 
Terminarían su poderoso concierto tocando ¨Dead In This House¨. Con esa amalgama de estilos que hacen de cada canción de Morphium sea diferente y unas suenen más oscuras otras más industriales y otras más nu metal. Consiguieron meterse en el bolsillo al público que se entregó a la banda gerundense ante el potente directo que ofrecieron.

 Morphium 10 Morphium 2  Morphium 5 


Clausurando a lo grande un Buenavista Metal Fest que esperemos que el año que viene. Siga en esta línea de ofrecernos bandas tan interesantes como también de dar cabida a bandas o proyectos de músicos locales.

Morphium 3

Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo