:
Lunes, Abril 29, 2024

TheWizards 7
Viernes 7 de Junio de 2019
Parque Blanco, Barrio de Buenavista, Portugalete.

Un año más el equipo de Made In Metal nos plantamos en el Buenavista Metal Fest para disfrutar de otra edición del festival portugalujo, que va ganando enteros cada año. Si la pasada edición lo flipamos con las bandas invitadas, este año prometía, y ahora os contamos que nos pareció ese primer día del festival.

Fui con muchas ganas a esta nueva edición de este festival con solera como es el Buenavista Metal Fest. Para escuchar varias bandas que tenía curiosidad por verlas en directo. Como también algún proyecto personal como era el de Lebenback que me parecía interesante. Así es y ante la gozada de ver entre un público entusiasta muchas caras conocidas y otras ilustres dentro de nuestra música y nuestro rollo. Contaremos lo que aconteció por aquellos lares que fue mucho y esto solo era el primer día de festival. Hubo un buen ambiente, precios populares y aunque en algún momento los de la barra no daban abasto, tampoco fue algo de demasiado agobiante.

Aunque con algo de retraso sobre la hora anunciada se presentaron los Hard Rockeros de Vitoria, The Faithless sobre el escenario. Quienes caldearían el ambiente con su potente directo. Empezarían descargando con ‘Won`t Stop Rockin' de su último disco 'Fighting The Shadows'. Les seguirían las potentes ¨Make Me Mad¨ y ¨Run¨ dándolo todo sobre las tablas y sonando geniales. Para bajar un poco de revoluciones con ¨Violent Lies¨ con una canción más a medio tiempo pero igual de Hard Rockera.

TheFaithless 9 TheFaithless 10 TheFaithless 4


Dando caña con ¨The Same Things¨ y ¨Get It Back¨ otras dos de su último álbum. Con un enorme Abel y no lo digo por la estatura, este chico tiene una impresionante voz. Despacharon  ¨Salvation¨ de su primer disco 'To The End...', donde todos seguirían dejando una muy buena impresión, aunque quisiera destacar al guitarra Iñaki, que brilla en cada solo, vaya maquina.

TheFaithless 7 TheFaithless 5 TheFaithless 3


Llegando al final de su actuación con la cañera ¨We're All To Blame¨ la cual les seguiría reportando aplausos. Tras ¨Walk To The End¨ se unieron a la fiesta con ¨Ready, Set, Go!!!¨, que fue muy aplaudida. Para acabar este formidable show una fantástica ¨Rain¨. The Faithless demostraron estar a un muy buen nivel encima del escenario y para ser los primeros ese día abrieron el festival de forma inmejorable.

TheFaithless 9 TheFaithless 6 TheFaithless 8


Momento para ver a Lebenback, que se anunciaba como el único concierto que darían. Todo esto auspiciado por Kepa conocido por ser batería en la Full Metal Band (banda tributo de covers metaleros). Además de ser la cabeza pensante que está detrás de este proyecto. Que se presentaba con una formación en donde nos pudimos encontrar músicos de otras bandas como Yeray y Gorka de Valkyria, Sergio guitarra de Ad Eternum, el teclista zaragozano, Diego Zapatero (Mercury Rex) y Rubén vocalista de la banda Krait. Que se presentaba ante el público por primera vez y como uno de los reclamos del Buenavista Metal Fest.

 Lebenback 10 Lebenback 4   Lebenback 12


Abrían con la intro ¨The Orchestra¨ para de seguido otra de su disco ¨Eclectic¨ ósea ¨Whisper Of An Eclectic¨. Precisamente una canción que sonó de maravilla fue ¨Eclectic¨ donde se mueven por territorios muy de hard rock melódico. Continuarían con otra canción en la misma línea que la anterior ¨Dad, I Want to Be Famous¨ en la que musicalmente se veía el nivelazo de los músicos. Bueno sonido y exceso de humo como en todos los conciertos, llegaba ¨Live And Death Song¨ donde seguirían corroborando la calidad de las composiciones, aunque con la pega de el vocalista Rubén, que desafino en algunos pasajes, musicalmente se mostraron compactos y sin fisuras, estaba siendo un buen concierto.

Lebenback 6  Lebenback 7  Lebenback 11 


La melódica ¨Great Day Without You¨ nos seguiría dejando momentos de gran belleza musical. Momento de una hermosa instrumental, con ¨This War of Mine¨, donde nos dejaría un clímax muy chulo con momentos virtuosos e incluso progresivos. ¨The End Of Infinity¨ nos dejaría otra joya del hard rock melódico de Lebenback que gusto bastante entre el público. Con ¨Inside¨ bajarían el tono para presentarnos en directo esta balada. Les seguiría la versión de ¨Forever Young¨ de Tyketto llevada a su terreno y tras esta la reivindicativa y acertada ¨Monarchy of Mantra Men¨ el single de este proyecto. Para acabar con una versión algo descafeinada para mi gusto, de ¨Eagleheart¨ de Stratovarius. Un buen show de Lebenback en lo musical no así en lo vocal. Aunque hay que reconocer que el vocalista Rubén lo hizo muy bien en otras partes complicadas de las interpretaciones. No sé si volveremos a ver a los Lebenback en directo, al menos con esta alineación, pero ha sido todo un acierto incluirles en esta edición del festival.

 Lebenback 13 Lebenback 8  Lebenback 1 


Tras Lebenback aparecerían The Wizards sobre el escenario, comandados por el entregado frontman Ina. Para darnos un concierto que se nos pasaría demasiado rápido. Abrieron su recital con ¨Apocalyptic Weapons¨ de su flamante último disco 'Rise Of The Serpent'. Dándolo todo desde el primer segundo con esa mezcla de stoner y heavy clásico que saben conjugar tan bien ellos. Tras este buen comienzo le seguiría ¨Destiny¨ (también del último disco) que seguiría confirmándonos lo buenos que son en directo estos The Wizards.

TheWizards 8 TheWizards 9 TheWizards 11


¨Avidya¨ sería el primer tema que tocarían esa noche de su segundo disco 'Full Moon In Scorpio', no cabe duda que es uno de esos temas que ya se han convertido en un clásico de la banda y en directo sonó muy bien. Con un Ina que no pararía un segundo. Este hombre es huracán encima del escenario, sale a por todas y la gente se contagia de su energía. Seguirían descargando temas como ¨Circle Of Time¨, ¨Who Are You¨, Mr. Gurdjieff? ¨y ¨Aftermath¨. Para justo después Incluso atreverse de forma especial con una versión en directo de “Heading Out To The Hihgway” de los Judas Priest, les quedo muy bien.

TheWizards 6 TheWizards 2 TheWizards 4


El encore final llegaba con otro clásico de la banda ¨Calliope¨ que fue coreada por el público. Con ¨Conjure¨ volveríamos a los inicios de The Wizards con otro clásico de la banda que por supuesto fue bien recibido entre el entregado público. Que pidiendo una más acabarían tocando ¨Stardust¨. Dando por terminado un concierto que en lo personal se me paso volando. Vaya nivelazo, no defraudan jamás. Ah, mi colega Juan Raúl se quedo esperando ¨The Age Of Man¨.

TheWizards 5 TheWizards 3 TheWizards 12


La fiesta continuaba con Runaway (banda tributo a Bon Jovi) que repasarían un buen puñado de clásicos y mega hits de la banda de New Jersey. Como: "Keep The Faith", "Its My Life", "Bad Medicine", "Always" o la que da nombre a la banda "Runaway", que por supuesto hicieron que el público que aun queria más fiesta, los cantase y disfrutase con ellos. Así es como llegábamos al final de la primera noche de este Buenavista Metal Fest 2019.

Runaway 2   Runaway 6 Runaway 4
 Runaway 9  Runaway 3  Runaway 5
 Runaway 7 Runaway 1 Runaway 8

 

Podéis leer las crónicas del año. 2018 aquí y aquí.

Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo