:
Lunes, Abril 29, 2024

Poisonportada05701324312054078871 n

Sábado 18 de Junio 2022. Hard Rock Stadium. Miami Gardens, Florida, USA

 La nostalgia del Hard Rock reina en el Miami Hard Rock Stadium

Fotos Isaac Rodríguez de Entertainment Images (photo report completo aqui)

Def Leppard4721668263045789950 n

El estribillo aparentemente interminable de los medios de comunicación de hoy en día de que el rock está muerto se ha convertido en un dolor de cabeza porque es una mentira absoluta. Puede haber algo en el argumento de que esta vez la popularidad ha tenido más reflujo que flujo últimamente en términos de sangre nueva, pero aquellos que han tomado nota de la floreciente escena en vivo que ha comenzado una vez más desde la disminución del confinamiento provocado por el  Covid reconocerán un período de hibernación en el que otros ven un entierro. Aunque el evento en vivo que es el Stadium Tour 2022 presenta mayoritariamente a veteranos incondicionales que regresan a sus años dorados, lo que tuvo lugar en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida, el 18 de junio fue el resultado lógico de envejeciendo como el buen vino, y la celebración de hard rock que se ofreció para las masas seguramente inspirará a muchos de los jóvenes a tomar la antorcha en una mano y un instrumento/micrófono en la otra.

Classless Act 7519133710416152392 n

Sangre nueva que rindiera tributo a lo viejo y al mismo tiempo forjara su propio camino sería el primer golpe sónico en la proa un poco antes de las 4 p. m., cuando los hard rockeros de Los Ángeles, los recién llegados Classless Act subieron al escenario. Aunque en relación con el resto de la formación de la noche eran 30-40 años menores que ellos, este quinteto llevó el fuego auditivo con un grado de aplomo y precisión que encajó bien con la multitud veterana, al tiempo que muestra un nivel salvaje de exuberancia juvenil. Dirigido por el carismático y extravagante líder Derek Day, que podría describirse mejor como una combinación de la brillantez de alto nivel de Robert Plant, el poder de Roger Daltrey, la determinación de Axel Rose y la presencia en el escenario de David Lee Roth, su breve concierto prendió fuego al aire con riffs alegres al estilo AC/DC y W.A.S.P., el homenaje arrogante a Black Crowes con "Time To Bleed" y su propio himno homónimo con el que cerraron, "Classless Act" que se destaca y sella su lugar entre la nueva élite del rock duro.

Joan Jetts portada 3905366637488106263 n

El siguiente en subir al escenario sería uno de los conjuntos originales del rock y el representante más directo del género del grupo Joan Jett y The Blackhearts. Aunque su imagen de rock rústico de la vieja escuela se asocia más fácilmente con motociclistas vestidos con chaquetas de cuero y bares llenos de humo que con el brillo, el glamour y los estadios repletos que normalmente acompañan a la mayoría de las bandas de la lista, nunca estuvieron fuera de su elemento, trayendo un trueno feroz con versiones clásicas tan notables como "Do You Wanna Touch Me" de Gary Glitter (separar al hombre del trabajo, naturalmente, es evidente), "Light Of Day" de Springsteen, de la película de los 80 con Joan Jett y Michael J. Fox que la gente todavía necesita ver, y particularmente “I Love Rock 'n' Roll” de The Arrows. Pero los puntos realmente destacados fueron cuando la líder de 63 años mostró su perdurable destreza vocal con una interpretación más suave en “Crimson And Clover”, así como expandiendo a los cuatro vientos sus éxitos originales “Bad Reputation” y el fascinante éxito de finales de los 80 y más cercano "I Hate Myself For Loving You".

Poison portada 1741558653451360857 n

El concepto de espectacularidad se llevaría a otro nivel con la entrada de los íconos ochenteros del oeste de Pensilvania, Poison. Aunque hace tiempo que cambiaron sus extravagantes atuendos por un conjunto más mundano de jeans y camisetas, parecía que no había pasado tiempo desde su ascenso original a la fama y la notoriedad, con el líder Brett Michaels corriendo por el escenario, trabajando a la multitud de una manera más adecuada a un hombre de unos 20 años en lugar de alguien que llama a la puerta de los 60. Su set consistió completamente en himnos clásicos de sus primeros tres álbumes, con el contundente "Look What The Cat Dragged In”, los juegos melódicos de “Talk Dirty To Me” y “Unskinny Bop”, y la poderosa balada omnipresente “Every Rose Has It's Thorn” que provocaron la respuesta más estridente de la multitud, pero, sinceramente, no hubo un punto bajo del que hablar durante su actuación de una hora. También se debe dar una nota especial al guitarrista principal C.C. Deville por su implacable asalto de una canción a la siguiente, alcanzando el ápice con una variación salvaje de "Eruption" de Van Halen a mitad del set en homenaje al maestro original de shred recientemente fallecido, y sería negligente no estar impresionado por el solo de batería igualmente extravagante entregado por el reciente sobreviviente de cáncer Rikki Rockett.

Def Leppard3666416862363068244 n

Pura nostalgia rockera de los 80 con una mezcla de lo mismo con algún material más nuevo de los queridos del Arena rock convertidos en NWOBHM, Def Leppard, entrando en la refriega. Habiendo aprovechado la ocasión durante el Covid para presentar un nuevo álbum de estudio "Diamond Star Halos", varias canciones nuevas complementaron la legión de éxitos de los 80 y principios de los 90 que tocaron en 90 minutos, con la trituradora de apertura "Take What You Want", preparando el escenario para el montaje de los favoritos de los álbumes más vendidos, "Pyromania" e "Hysteria". El coro característico de voces e instrumentos que conforman su colosal sonido estaba en plena forma, con el timonel Joe Elliott sonando particularmente animado y poderoso mientras lideraba sin esfuerzo los temas clásicos como "Armageddon It", "Animal" y "Pour Some Sugar On Me". Algunas canciones sorprendentes también estuvieron presentes en el viaje de los viejos tiempos, como la poderosa balada dinámica "Foolin'" y la pista de Hysteria "Excitable", aunque la inmersión más profunda del grupo sería el crucero instrumental de High 'N' Dry. “Switch 625”, que fue seguida por un impresionante solo de batería del manco Rick Allen.

Motley crue5785998299164311436 n

La euforia de la audiencia alcanzaría un punto álgido con la entrada del acto final del evento, los pilares de Sunset Strip y los proveedores originales de la moda glam de los 80 se convirtieron en los grandes bateadores vestidos de cuero de finales de los 80, Motley Crue. Aunque todas las bandas veteranas que los precedieron habían sido un caso ejemplar de desafío a su edad y adversidad, este cuarteto de la vieja guardia podría decirse que tenía más que demostrar entre un par de noches mediocres persiguiendo a Vince Neil a principios de la temporada de giras, los problemas de salud continuos de Mick Mars y el baterista Tommy Lee se rompió cuatro costillas dos semanas antes. Baste decir que las expectativas templadas que los siguieron al escenario se cumplieron y superaron, con Lee tocando con su proverbial estilo en las primeras tres canciones, incluido el clásico de principios de los 80 "Too Fast For Love", antes de ser relevado por el baterista Tommy Clufetos. Del mismo modo, Mick Mars clavaba cada riff y solo a la perfección como un héroe estoico a pesar de sus problemas de dolor crónico que lo convertían en una estatua virtual en el escenario, y sus interrupciones principales en “Dr. Feelgood” y “Kickstart My Heart” fueron particularmente ejemplares. A pesar de que su voz todavía mostraba algunos signos ocasionales de desgaste mientras intentaba replicar las notas altas de "Shout at The Devil" y la trituradora de speed metal "Live Wire", Neil clavó la gran mayoría del set. y trabajó con la multitud magistralmente junto con un trío de bailarinas de respaldo en "The Nasty Habit".

Motley Crue 8672087211074132613 n

Si hubiera una sola declaración que pudiera reemplazar todo lo que se le quitó a esta actuación quíntuple, es que el rock and roll no es el reino de los cínicos ni es la morada de los detractores. A pesar de que las cuatro quintas partes de su electrizante conjunto tenían más años en el camino detrás de ellos que delante de ellos, se mantuvieron como un poderoso faro del que los jóvenes aspirantes a este arte aún próspero podrían inspirarse. Ni los estragos del tiempo, ni una incesante campaña lanzada por los medios durante el reinado del grunge/rock alternativo han quitado a estos proveedores sus disculpas de festejar abundantemente y tocar rápido, e incluso un tinte solitario. Si fuera un apostador, apostaría a que se deben esperar más preguntas sobre cuándo saldrán los próximos álbumes de estudio de Poison y Motley Crue de parte de aquellos que disfrutaron Hard Rock Stadium la noche del 18 de junio, que concentrarse en las palabras de Gene Simmons de que el estilo solo tendrá vida en los directos durante un número finito de años antes de que pase a la memoria.

Cerramos con un video aficionado hecho por MSV Prods

Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo