:
Lunes, Abril 29, 2024

anglulo inversoai promo

"Una sociedad sin cultura es una sociedad abocada al fracaso, sin identidad, alma, ni principios".

*Las fotos están tomadas del sitio web de la banda.

MiM- No piensen que esta va ser una entrevista triste o negativa, pero vamos a comenzar con un mal trago. ¿Cómo están los músicos del grupo?  ¿Alguno contagiado?

AI - Hola Tony, en primer lugar agradeceros el trabajo que hacéis y el apoyo continuo a las bandas, un placer poder hablar con vosotros.

Todos bien por suerte, viendo lo que está sucediendo pues, podemos considerarnos afortunados, estamos todos en casa y ningún contagiado.

MiM -¿Cómo prevén que la pandemia afecte al trabajo de Angulo Inverso en lo que resta de año?

AI - Pues nos encontramos en una situación de gran incertidumbre, como el resto del sector musical, hay muchas personas dentro del gremio que no sabemos aun que va a pasar  y estamos a la espera de noticias, esperamos que todo se vaya aclarando y vayamos recobrando la normalidad.

En nuestro caso, algunos conciertos que teníamos programados y festivales confirmados en estos meses cercanos, como en Burgos en Abril o Córdoba y Castellón en Mayo, de momento no se pueden realizar, aunque en principio no tenemos cancelaciones, lo que es una buena noticia. Estamos esperando noticias para poder reubicar éstas fechas.

Para el resto del año, también tenemos algunas fechas señaladas pero aún no queremos anunciar nada, tanto si se realizan o no, hasta la espera de acontecimientos. Estamos viviendo un poco al día.

AI1

MiM - Hasta que punto un concepto como el de Insania, vuestro disco más reciente, cobra actualidad en medio de ésta situación.

AI - Insania es un disco dónde nos adentramos en un proceso mental en constante movimiento, con sentimientos y estados psicológicos que pasan desde la confusión, trastornos de la realidad, ira, rechazo, ego, aceptación, y un largo etc… En un momento como el actual en el que las personas sufren un cambio radical de rutina diaria, privados de movimientos, y donde no se pueden ver a los seres queridos o abrazarlos y en el peor de los casos, despedirlos, es importante el trabajo psicológico interno, de uno mismo, y el apoyo de los más cercanos aunque sea vía internet para mantener en la medida de lo posible la calma.

Vemos continuamente publicaciones o actos en los que queda evidente la frustración, intolerancia, ira u odio, aunque también muchos de esperanza, colaboración, tolerancia, amor o compañerismo. Es a esos sentimientos donde nos tenemos que agarrar para que en una situación como la actual salgamos de una manera más fuerte, siendo mejores individuos con uno mismo y con los demás.

Así que es un disco que nos enseña que todo está en nuestra mano, nos dejamos llevar por unos sentimientos y emociones u otros.

En el aspecto puramente musical, tratamos de mantener continuas conexiones con los seguidores y ofrecer distintas iniciativas, por ejemplo, ahora mismo estamos realizando un tema del disco en acústico y hemos pedido la colaboración de las personas que quieran participar, a que nos envíen imágenes de corta duración, donde nos enseñen que hacen para entretenerse durante el confinamiento, para acompañar a la música del tema.

De alguna manera tratamos siempre de tener cercanía con el seguidor y hacerles partícipes de las iniciativas que vamos presentando.

MiM - La banda hace una curiosa mezcla de estilos donde insertan el alternativo, heavy metal moderno, algo de hardcore y sus parientes core, y hasta algo de hard rock. ¿Es algo que nace espontáneamente o se va programando para cada canción por separado?

AI - Lo cierto es que sale de una manera espontánea, nos gusta mantener esa dinámica de estilos en nuestras composiciones, intentando evitar etiquetas. Es algo difícil de conseguir que no te etiqueten o asemejen a otras bandas, pero al fin y al cabo todas las bandas persiguen algo que los haga diferentes,  aunque de alguna forma también es algo medido, ya que según avanzamos nuestras composiciones vemos que tipo de temas pueden hacer falta o echamos de menos en cuanto a esa variedad de estilos, y trabajamos en base a lo creemos que va necesitando.

Buscamos una coherencia o conexión en las letras de las canciones. Podemos decir que tanto nuestro anterior disco Pangea como Insania, desde una temática distinta en cada disco, todas las canciones que componen cada álbum están de alguna manera conectadas.

MiM -A lo mejor son ideas mías, pero sentíamos que en Insania las guitarras tenían un timbre más grave. También han entrado las voces guturales. ¿Quién las hace? ¿Volverán a asumir ese reto para las próximas composiciones?

AI - Estás en lo cierto jeje, para Insania decidimos que era hora de probar distintas tonalidades, hay canciones en SI, RE, DO por ejemplo, saliendo un poco de la tónica de los anteriores en MI.

Era algo que teníamos ganas de probar y que da un punto extra de agresividad a los temas. También hemos incorporado voces guturales, realizadas por nuestro cantante Juanjo Carrasco, que representan el diálogo interno entre la persona y su ego.

Nos sentimos cómodos con éste tipo de composiciones así que es muy posible que sea algo que vayamos asumiendo e implantando en el futuro.

AI2

MiM - Y hablando de nuevas canciones: ¿Ya tienen alguna terminada para el próximo disco?

AI - Tenemos algunas ideas en mente, más claro el camino a seguir y qué tipo de temas queremos desarrollar y representar, pero todavía es un poco pronto y no tenemos temas como tal compuestos. Aún queremos seguir disfrutando un poco más de Insania pero con la mira puesta en el futuro.

MiM - Para Insidia, las letras fueron fruto de un concurso en el que los seguidores del grupo aportaron sus ideas para elaborar las letra ¿Qué planes hay para las letras del nuevo disco?

AI - Fue una experiencia muy bonita y que queríamos compartir con nuestros seguidores, ¿por qué no una canción del disco en la que participara todo el que quisiera?, que pudieran tener el recuerdo de decir: “en esta canción yo aporté la temática” o “yo aporte está frase”, o éste concepto, y entre todos realizar un bonito proyecto permanente. Es un placer contar con tantas personas que quieren colaborar y ayudar a la banda y nosotros encantados de hacerles partícipes de nuestro proyecto, ya que ellos son el miembro más importante para que la banda siga adelante.

En cuanto a las letras futuras, aún no nos hemos parado a definir una temática concreta, como digo es un poco pronto aún y queremos seguir viviendo experiencias con este último disco.

Aunque musicalmente sí que hemos hablado de cómo queremos las canciones futuras.

MiM - ¿Habéis hecho planes para 2021 o están esperando que se levante el estado de emergencia para salir rápidamente a presentarse en directo ?

AI - De momento estamos esperando acontecimientos para ver cómo puede presentase tanto lo que queda de 2020 como el 2021 , ya que algunos fechas de festivales dónde íbamos a estar presentes posiblemente pasen a 2021. La idea es seguir con los directos en cuánto se levante el estado de alarma y den permiso para realizar conciertos e ir reubicando fechas y reprogramando tanto este año como el que viene. Así que somos prudentes a la hora de anunciar las nuevas fechas o ciudades que tenemos intención de visitar, hasta que tengamos algo más de certeza. Ahora lo más importante es la salud de las personas y sabemos que en la parte que nos toca, seremos de los últimos sectores en incorporarse a la normalidad.

MiM - Algo más que queráis comentar

AI - Un placer haber charlado con vosotros , esperamos que esto pase lo más rápido posible, y queremos dar un mensaje de ánimo y apoyo tanto a los profesionales que están en esta situación al pie del cañón ( sanitarios , transportistas, trabajadores de alimentación, farmacéuticos , policías etc..) como a las familias que tengan algún familiar enfermo o desgraciadamente hayan perdido alguno. Y a todas las personas que están aportando su granito de arena quedándose en casa para asegurar la salud de los más vulnerables.

También mandar ánimo a el sector musical y cultural, para que podamos ayudarnos en lo que sea posible, que la cultura y la música vuelvan a reflotar ante tan duro golpe.

Una sociedad sin cultura es una sociedad abocada al fracaso, sin identidad, alma, ni principios.

Line Up:
Juanjo Carrasco (Voz)
Hugo de la Cruz (Guitarra)
Iván de la Cruz (Guitarra)
Borja de la Cruz (Bajo)
José Sánchez (Batería)
Discografía:
Insania 2019
Pangea 2016
Origen 114-2011

Más Info:
www.anguloinverso.com
www.facebook.com/pg/anguloinversorock
https://twitter.com/angulo_inverso

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo