:
Lunes, Abril 29, 2024
Azrael 1

"Si quieres estar ahí debes de luchar por conseguirlo".

 Raúl Cardona estuvo conversando con la banda Azrael y además de hablar de su nuevo disco, que se retrasa un poco, volvimos a “Azrael” y tocamos temas generales.

MiM - ¡Hola Chicos! ¿Cómo están? Gracias por acceder conversar con Made in Metal.
 
A - Hola, un placer para nosotros poder comentar toda nuestra actualidad con vosotros.
 
MiM - Son una banda con varios años en la escena metalera. ¿Cómo fueron esos comienzos?
 
A - Los comienzos son los de todas las bandas que han luchado por seguir sueños, poder tocar y disfrutar haciendo lo que más nos gusta que es la música. Claramente, con los años que llevamos la escena ha cambiado bastante desde entonces, pero los comienzos creo que son los mismos para cualquier grupo. Si quieres estar ahí debes de luchar por conseguirlo.
 
MiM - De los primeros 5 álbumes de la banda ¿cuál te sigue gustando aun? ¿Cuáles son los temas de esa época que no puedes dejar de tocar en directo?
 
A - Lógicamente tomaríamos todos, pero al llevar nueve discos a las espaldas intentamos llevar siempre los temas más demandados, que la gente pide y canta. Himnos que se han colado de nuestros discos más escuchados y vendidos, como “Sacrificio”, “Tres y el apocalipsis”, “Incierta realidad”, “Al amanecer”, “Camino incierto”, “Más allá del cielo”, y un largo etc.
 
Azrael merida 4
 
MiM - ¿Cómo han podido insertase en el tan complicado mundo de la industria musical del disco?
 
A - En los primeros años, Azrael firmamos con compañías discográficas que se encargaban de todo. En estos tiempos, hemos sabido hacernos nuestro hueco para poder gestionar toda nuestra música, trabajando con gente profesional (Manuel Martinez MMP productos digitales) y (MPR Manager) que han sabido moverse por este mundillo, como redes sociales, plataformas digitales casi tan importantes como la discográfica que te saca el disco, que ahora mismo es casi todo auto editado y auto financiado por parte de los grupos. Afortunadamente, Azrael estamos contentos con la manera como llevamos la gestión a la hora de sacar nuevo material, y no nos meten la mano el bolsillo con cada disco.
 
MiM – El último lanzamiento discográfico de la banda titulada 'Azrael' (Demons Records, 2019) cuenta con un sonido sorprendente. ¿Qué me pueden contar de este disco?
 
A - El sonido es algo que hemos conseguido con el tiempo siendo fieles a nuestro estilo, sabiendo siempre lo que queremos. Enrique Rosales es el artífice de una gran parte de la composición y sobre todo de este sonido en el estudio, ya que es productor y técnico, y hace que esto suene como queremos. Estamos muy contentos con su trabajo.
 
MiM - Normalmente cuando una banda llama a un disco igual que al grupo, está dejando claro que ese disco representa la esencia de la banda. ¿Por qué la decisión de que ese disco fuera homónimo?
 
A - Teníamos ganas que el álbum se llamase así, habia temas en el que todos habíamos currado mucho, creíamos que este disco tenía la esencia de Azrael: más heavy, más power, y así se hizo, algo de lo que cada día estamos más orgullosos, tener nuestro primer vinilo y se llame Azrael.
 
MiM - Me encantan los temas “Caerá el Mundo”, “Me Quema” y “Falsa Fe”. ¿Qué me puedes contar de ellos?
 
A - Son temas con letras reales, con letras de la misma vida, donde cada uno que lo escuche puede identificarse con ellos. “Caerá el mundo”, es la crítica al mundo en el que vivimos y en lo que lo estamos convirtiendo poco a poco. “Me quema”, es una realidad que todos hemos vivido, el desamor, y haber perdido a una chica que amábamos, con la madurez de reconocer los fallos cometidos y quedarse con lo bueno para aprender. “Falsa fe” es la crítica más real y dura a la iglesia, que todos sabemos, y la mayoría hace oídos sordos y mira para otro lado sabiendo todo lo hacen, han hecho, y seguirán haciendo.
 
MiM - A nivel musical, a la hora de construir la música. ¿Cuáles son sus referencias?
 
A - Nuestra referencia siempre es lo que escuchamos y hemos mamado, todos los grupos principales que todos conocemos. Eso sí, ¡siempre Heavy Metal! Lo de poner todos los estilos, Flamenco, Jazz, Clásica; suena muy bien en las entrevistas (risas), pero desde los cambios producidos en la formación, buscamos ser lo que siempre hemos querido ser, disfrutar con la musica que nos hizo empezar a montar un grupo cuando éramos críos y queríamos ser heavys, y en eso nos mantenemos.
 
MiM - ¿Cómo ha cambiado las cosas en estos dos últimos años de pandemia en el entorno profesional de la banda?
 
A - Estos años de pandemia nos pilló como a muchas bandas en plena presentación de nuestro disco, pero no hay otra que saber resignarse e intentar estar ahí para cuando esto comience. Estamos en esto porque nos gusta, y esperamos poder funcionar al 100% en breve.   Solo nos ha quedado seguir trabajando en el estudio, eso sí, con más tiempo para poder sacar todo a nuestro gusto sin limitaciones de tiempo, lo único bueno (risas).
 
Azrael grabando nuevo disco
 
MiM - ¿Alguna novedad en este año en cuanto a disco nuevo o single?
 
A - Este 2022 sacaremos nuevo álbum, estaba previsto a primeros de año, pero según está todo con la pandemia, seguramente esperaremos a que esto pase un poco y que no nos pase como el disco anterior, donde tuvimos que parar la presentación por culpa del virus. Lo primero es la salud de la gente, de la musica vamos a disfrutar, seguro, cuando esto se calme.
 
MiM - ¿Coméntame sobre la experiencia de tocar en vivo con grandes bandas de la escena como Metallium, Saxon, Virgin Steel entre otras? ¿Que recuerdos albergan de esos tiempos?
 
A - Tocar con las bandas que uno admira desde que tiene uso de razon es lo más. Es lo que uno espera desde que se monta por primera vez en un escenario. Tocar en festivales nacionales e internacionales y codearte con las bandas grandes es un sueño, al igual que con cualquier banda que nos es tan grande, pero tienen temas que hacen flipar cuando las escuchas. Hemos compartido cartel con bandas de gran nombre que tampoco hemos seguido tanto, y hemos flipado con bandas nacionales con menos nombre y te hacen alucinar.
 
MiM - ¿Qué bandas de la escena Heavy Metalera en España recomendarías escuchar a alguien que estuviera algo alejado de la escena española?
 
A - En España hay grandes bandas que hacen buena musica. Particularmente me gustan los grupos que se defienden con guitarras, bajo y batería. No sigo mucho a grupos folk que ahora estan de más actualidad, pero hay grupos que no podéis dejar de escuchar como Angelus Apatrida, Crisix, Ankhara, Dunedain, y un largo etc.  
 
MiM - ¿Proyecto de gira o conciertos en este año?
 
A - En plena crisis por pandemia, no hemos dejado tocar en el Festival Acero Rock en Mérida, en Rentería, y otra vez en Mérida, con la hemos notado las ganas que tiene la gente de conciertos, y nos dio la vida poder estar ahí. Ahora tenemos bastantes cosas cerradas, esperando a anunciar, y que la pandemia no nos tire atrás, pero estamos muy ilusionados por estar en varios festivales y provincias, ¡qué ya teníamos ganas!
 
MiM - Finalmente, quería que se sintieran libres compartir unas palabras con tus fans y nuestros lectores.
 
A - Solo dar las gracias a Made in Metal, a medios como el vuestro que apoya a los grupos, a los lectores por seguir y estar ahí siempre, nos veremos pronto y disfrutaremos de la musica.
 
MiM - Ha sido un placer enorme para Made in Metal poder conversar con Azrael. ¡Gracias por vuestro tiempo! Un abrazo.
 
A - Un abrazo grande.
 
Azrael madrid
Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo