:
Lunes, Abril 29, 2024

Silvanya logo

"El confinamiento fue un jarro de agua fría y una pesadilla".

 Sylvania feliz 2022 n

MiM - Hola mi nombre es Raúl Cardona y es un placer enorme conversar con la banda de Power Metal Sylvania. ¡Hola Chicos! ¿Como están? Por favor, preséntenme quienes integran actualmente la alineación de la banda.
 
S - Estamos bien, dentro de las circunstancias, y es un placer estar aquí con vosotros. La formación actual está compuesta por Alfonso Arróniz (Voz), Álvaro Chillarón (Bajo), Sergio Garay (Guitarra), Alberto Tramoyeres (Guitarra) y Sergio Pinar (Batería).
 
MiM - Son una banda con varios años en la escena metalera. ¿Cómo fueron esos comienzos? ¿Cómo pudieron insertarse en el tan complicado mundo de la industria musical del disco?
 
S - Nuestro comienzo se basó en la idea de Alberto de formar una banda que compaginara su aprendizaje con la guitarra. Los comienzos siempre vienen cargados de ilusión y el hecho de hacerse un hueco en la “industria” (si así se le puede llamar a la escena) es algo con lo que simplemente se sueña. A partir de ahí, los avances fueron viniendo poco a poco y bueno, todavía tenemos muchísimo camino que recorrer.
 
Sylvania bass
 
MiM - La crítica especializada los define como Power Metal. ¿Cómo definirías el sonido de la banda?
 
S - De base estamos relacionados con dicho estilo, aunque procuramos incluir ingredientes más variados y de otros subgéneros para evitar que sea un Power Metal repetitivo. A partir de nuestro segundo disco, “Recuerdos del Mañana”, se pueden apreciar con más claridad las composiciones más elaboradas que evidencian esta propuesta personal.
 
MiM - El Power Metal parece estar atravesando una muy buena etapa en cuanto a la calidad y cantidad de bandas y lanzamientos. ¿A qué crees que se deba esto? ¿Qué bandas estáis escuchando últimamente?
 
S - Junto con el Folk, parece ser que es uno de los estilos más queridos y por los cuales la gente se declina a la hora de lanzar su propuesta musical. Puede que el carácter melódico que predomina en ambos estilos resulte de interés y además suele gustar más en el público hispanohablante. Nosotros escuchamos bandas bastante diferentes entre los componentes de la banda: desde Opeth hasta Sabaton pasando por bandas de otros subgéneros del metal e incluso música que no tiene nada que ver con éste. 
 
MiM - El pasado año se cumplió el décimo aniversario del álbum debut de la banda “Lazos de Sangre” (2011). Mirando atrás, ¿qué me pueden comentar al respecto sobre este disco? 
 
S - Pues lo más destacable es que se trató de una grabación muy accidentada. Tanto, que tuvo que pasar más de un año desde que se comenzara a grabar hasta que saliera a la venta, puesto que nos ocurrieron todo tipo de desgracias. Por la parte positiva, diríamos que en cierto modo mereció la pena, pues su acogida fue muy buena y es complicado irrumpir con un primer disco de manera clara y nosotros tuvimos la suerte de que este disco gustó mucho a los adscritos al género.
 
MiM - ¿Cómo surgió la idea del EP “Lazos de Sangre X Aniversario” (2021)? ¿En qué estudio de grabación se llevo a cabo? ¿Cómo fue el proceso de grabación y producción musical del disco?
 
S - Pues era algo que en muchas ocasiones se nos había propuesto desde nuestro público, ya que nuestro primer álbum fue grabado con una formación que sólo duró dicho disco, por lo que habían ganas de introducir nuevos arreglos y defenderlo con los componentes que a la postre acabarían siendo los definitivos. El proceso de grabación, y siendo fiel a su obra homónima, ha sido bastante accidentado, salían problemas hasta de debajo de las piedras que poco o nada tenían que ver con la banda normalmente. La grabación se ha repartido entre los Fireworks Estudios, Novo Estudios y los ordenadores de Alberto y Sergio Garay, para finalmente ser mezclado y producido por The Mixtery.
 
Sylvania drums
 
MiM - La última placa discográfica de la banda titulada “Testigos de las Estrellas” (Rock CD Records, 2019) cuenta con un sonido sorprendente. 
 
S - En primer lugar, muchísimas gracias por estos comentarios. En segundo, la verdad es que el sonido siempre es un aspecto susceptible de mejora y todavía no estamos del todo satisfechos (simplemente por mero afán de mejora y de querer más). Lo cierto es que en 'Testigos de las Estrellas' empezamos a probar algunas cosas que a la postre han resultado ser un acierto y que seguiremos utilizando para las próximas obras.
 
MiM - Me encantan los temas “Vivo en tu memoria”, “Arcángel” y “El Reino de los Sueños”. ¿Qué me puedes contar de ellos?
 
S - “Vivo en tu Memoria” es el estandarte de la banda, que además fue propuesta como nuestro primer videoclip y, por tanto, una pieza fundamental en nuestra trayectoria. En esta canción medimos al milímetro cada palabra de la letra y cada nota de las melodías para garantizar que hacían los recorridos más precisos posibles. Tenía que tener gancho y lo cierto es que creemos que lo conseguimos.
 
“Arcángel” es, literalmente, un tema de relleno. Nuestro guitarrista Alberto, de hecho, creó la melodía en el mismo estudio y en apenas diez minutos. Nos gusta incluir este tipo de canciones para relajar el volumen y el dinamismo del disco y así tener un respiro.
 
Sylvania testigos de las estrellasEn cuanto a “El Reino de los Sueños”, es el típico tema powermetalero, directo y que da un puñetazo sobre la mesa a la hora de abrir un disco. Pese a que es un tema bastante lineal, lo cierto es que nos gusta y cumplió a la perfección el cometido de ser el primer corte cantado de “Testigos de las Estrellas”.
 
MiM - ¿Cómo es el proceso creativo de la composición de la música, es un proceso colectivo, o solo uno o tal vez dos son los que componen en la banda?
 
S - Durante toda nuestra trayectoria ha sido Alberto quien se ha encargado de la mayor parte de las composiciones. Más que nada porque, de hecho, “Lazos de Sangre” ya estaba compuesto antes de la propia formación de la banda. A partir de ahí el resto de miembros también han ido aportando sus ideas y en especial nuestro bajista Álvaro colaboró de manera más activa en algunos temas de “Recuerdos del Mañana” y “Testigos de las Estrellas” con el aporte de varios licks y riffs. 
 
MiM - A nivel musical, a la hora de construir la música. ¿Cuáles son sus referencias?
 
S - Pues partiendo de la base de una de las preguntas anteriores, tratar de llevar a cabo nuestro metal melódico dentro de un ambiente powermetalero y sinfónico, pero que no abuse de los vicios que estos estilos han reiterado tanto históricamente. Nos gustan los riffs pesados como contraste a estos aspectos y es una de las dimensiones que más nos atraen a la hora de dar frescura a los temas. Sylvania lazos de sangre 10 aniversario
 
MiM - ¿Cómo han vivido el confinamiento y la pandemia hasta ahora?
 
S - Pues fue un jarro de agua fría y una pesadilla que estamos deseando que se termine. Nos cortó por la mitad la gira de presentación del disco “Testigos de las Estrellas”, que llevaba un ritmo increíble, y ahora está costando Dios y ayuda retomar el vuelo. Todas las bandas estamos igual en mayor o menor medida, de modo que esperemos que todo esto quede ya pronto en un nefasto recuerdo.
 
MiM - ¿Proyecto de gira o conciertos en este año?
 
S - En teoría nos toca combinar las presentaciones de “Testigos de las Estrellas” y las de “Lazos de Sangre – X Aniversario”, porque por la pandemia, coinciden ambas. Eso sí, ya veremos cuánto se nos deja actuar, crucemos los dedos. 
 
MiM - Finalmente, quería que se sintieran libres de compartir unas palabras con tus fans y nuestros lectores.
 
S - Pues muchísimas gracias por apoyar la escena y leernos, además de pedirles que nos den una oportunidad y nos escuchen en las plataformas de audio digitales. A vosotros también, muchas gracias por contar con Sylvania para vuestro medio y por la difusión que esto conlleva.
 
MiM - Ha sido un placer enorme para Made in Metal poder conversar con la banda de Power Metal Sylvania. Salud y Prosperidad para ustedes y familia en este nuevo año. ¡Un Abrazo grande desde Cuba!
 
Nota del Editor -  Pocos días después de haber recibido la entrevista, nos llegaba la noticia de la salida del vocalista Alfonso Arróniz, lo sentimos mucho y dejamos el anuncio que ha publicado la banda buscando su sustituto. 
 
Sylvania busca cantante557219652107646060 n
Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo