:
Lunes, Abril 29, 2024

crypta919 n

"Es el momento de ponerme al límite y hacer lo que pueda".

La banda brasilera-holandesa de Death Metal, CRYPTA anuncia la reedición de su aclamado debut, 'Echoes Of The Soul'  con un disco extra de 7 pulgadas conteniendo la canción "I Resign” y Raúl Cardona contacta a la guitarrista Sonia Anubis para hablar acerca de la banda y su futuro.

MiM - ¡Hola Sonia! Es un placer conversar contigo. Gracias por acceder hablar con Made In Metal.

 S.A - Hola, muchas gracias por invitarme. Estoy encantada de responder vuestras preguntas en español esta vez.
 
MiM - Comencemos hablando sobre tus inicios en la música y ¿cómo fue que te decidiste a cambiar del bajo a la guitarra? ¿Qué recuerdos albergas del tiempo en que militabas en la banda Sephiroth?
 
S.A - Bueno tengo unos recuerdos fantásticos de ser bajista. Aprendí muchísimo tocando este instrumento, es muy diferente a ser guitarrista, el papel en la banda cambia por completo y se siente muy diferente en vivo. Tocar en Sephiroth hace algunos años ya, fue increíble, la pasé muy bien, aprendí mucho, realmente disfruté tocando Brutal Death Metal con estos chicos.

crypta 0 n

 
MiM - El álbum debut de la banda titulado “Echoes of the Soul” (Napalm Records, 2021) es un disco con un sonido sorprendente y aplastante. ¿Cómo fue el proceso de grabación y producción musical del disco?
 
S.A - Quedamos muy contentas de como quedo. Personalmente puedo decir que las cosas pudieron haber ido un poquito mejor, pero bueno eso es porque soy muy perfeccionista, pero para hacer nuestro primer álbum, el debut, realmente nos entregamos cien por ciento y creo que cumplimos con lo que queríamos sacar. La grabación de este álbum tomo unas tres semanas en total y yo creo que lo hicimos bastante rápido a pesar de la cantidad de pistas que tenían que ser grabadas, por ejemplo yo grabe en total cuatro pistas de guitarra para cada canción y eso es muchísimo (sonríe), excluyendo cada solo de guitarra claro. Las grabaciones se hicieron en Family Mob Studio, Sao Paulo, Brasil. Para mí, eso es el otro lado del mundo porque vivo en Holanda, fue grabado por Thiago Vacca, mezclado por Arthur Rizk y masterizado por Jens Bogren de Fascination Street Studio, o sea que teníamos un gran equipo trabajando en esto.
 
MiM - ¿Qué pasa en este álbum a nivel lírico? ¿Sobre qué temas tratan las letras?
 
S.A - Las letras de este álbum en general tratan sobre diferentes temas de la muerte.
 
crypta 743 n
 
MiM - A nivel musical, a la hora de construir la música. ¿Cuáles son tus principales influencias?
 
S.A - Mis principales influencias al escribir el álbum de Crypta fueron Behemoth, Kreator, Dark Funeral, Emperor, Immolation y muchísimas más, me cuesta decirlas todas porque tengo un montón, pero en general el Death Metal con un sonido más oscuro, mas Blacked y también un poco de Black Metal.
 
MiM - ¿Cómo fue grabar en Family Mob Studio? ¿Cómo fue trabajar con los experimentados Arthur Rizk ( Code Orange, Powertrip, Cirith Ungol) y Jens Bogren ( Opeth, Sepultura )?
 
S.A - Fue increíble tocar en Family Mob, tenían todo el equipo que habíamos solicitado y realmente se tomaron el tiempo para hacernos sentir cómodos y estoy agradecida por eso. Fueron muy atentos, muy amables y en cuanto a Arthur y Jens ambos realizaron un gran trabajo.
 
Crypta 70 n
 
MiM – Me dices que el álbum fue grabado en 3 semanas. ¿Alguna anécdota que recuerdes?
 
S.A - Pues creo que fue en total tres semanas, pero no estoy cien por ciento segura pero sí, se hizo extremadamente rápido (sonríe).
 
MiM - El video del primer single lo dirigió el cineasta brasileño Andre Gustavo y la fotografía por Pepe Mendes. ¿Cómo surgió la idea? ¿Coméntame sobre la experiencia ?
 
S.A - Bueno teníamos esta canción “From the Ashes” que habla sobre la historia del Fenix, esta historia se puede traducir en muchísimas metáforas diferentes y fue fácil  crear una idea y visualizar esta historia de lo que habla esta canción, así que fue una decisión bastante fácil para nosotras elegir este tema para hacer un vídeo, Además el novio de Fernanda ya conocía al director Andre de antes, por haber trabajado con ellos y tuvimos muchísima suerte que querían ayudarnos a crear este vídeo juntos. 
 
MiM - ¿Como logras optimizar el tiempo para poder trabajar y lograr hacerlo todo tanto con Crypta como en Cobra Spell?
 
S.A - Pues realmente es muchísimo trabajo para mí. No tengo nada de tiempo para tomar una pausa, es como un “full time job” pero no me lo tomo así, para mí la música es mi más grande pasión, es por lo que vivo y además soy joven todavía, tengo muchísima energía, es el momento de ponerme al límite y hacer lo que pueda, sacar lo que más pueda de mí, y me encanta trabajar, me encanta hacer lo que me gusta y sé que entre más energía le pongo a mi pasión, pues mas grandes serán los resultados que obtenga en el futuro. Tengo muchísimos grandes sueños y me encanta ponerle energía a eso.
 
MiM - El Death Metal parece estar atravesando una muy buena etapa en cuanto a la calidad y cantidad de bandas y lanzamientos. ¿A qué crees que se deba esto ? 
 
S.A - Pues yo pienso que hay muchísimos estilos diferentes en el Death Metal: Brutal, Técnico, Melódico… para cada estilo, para cada gusto prácticamente. Esto permite a las personas elegir fácilmente su estilo favorito, algunos son más fáciles de escuchar, otros son más difíciles y creo que es eso, que hay un estilo para cada tipo de persona.
 
Crypta 309 n
 
MiM - ¿Cómo han vivido el confinamiento y la pandemia hasta ahora?
 
S.A - Pues sí, paso más de dos veces aquí, creo. Aunque no me afectó tanto a mí, personalmente trabajo mucho desde casa. Solo afectó los shows que ya teníamos planeado con mis bandas. Desafortunadamente se cancelaron muchísimos, pero tenemos muchos conciertos pendientes en el futuro.
 
MiM - ¿Qué puede ofrecer un sello discográfico como Napalm Records una banda como Crypta para consolidarse en la escena?
 
S.A - Pues un sello discográfico está ahí para apoyar financieramente a la banda con préstamos de dinero, distribuir la música por todo el mundo, promover la música y muchas otras cosas para llevar a la banda al siguiente nivel, al límite. Promocionarlo cuanto más sea posible.
 
CobraSpell 30 n
 
MiM - ¿Proyecto de gira o conciertos en este año?
 
S.A - Ya tenemos muchísimos planes de show en Europa y América del Sur, como México, Brasil y muchísimos más por venir. Así que Stay Safe.
 
MiM - ¿Finalmente, quería que te sintieras libre de compartir unas palabras con tus fans y nuestros lectores?
 
S.A - Bueno, pues les envío un gran saludo desde Holanda, Ámsterdam. Muchísimas gracias a todos por el maravilloso e increíble apoyo que estamos recibiendo, que sin vosotros no podemos hacer la música que nos inspiran y esperamos venir a tocar cerca de vosotros muy pronto. Por ahora manténganse a salvo. ¡Un saludo! ¡Adiós!
 
crypta 87 n
 
MiM - Ha sido un placer enorme para Made in Metal, España poder conversar con Sonia Anubis, guitarrista de la banda de Death Metal Crypta. Salud y Prosperidad para ustedes y familia. ¡Un abrazo grande desde Cuba!
 
Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo