:
Lunes, Abril 29, 2024

Echoes of MAdness 697 n

"Creando una identidad visual que nos defina para nuestro público"

 

Echoes of MAdness 8826 n

Raúl Cardona conversa con este dúo de Brasil, Echoes of Madness, que combinan música heavy metal con un concepto de arte digital para cada uno de los temas de su nuevo disco.
 
Echoes of MAdness 261 nMiM - Hola Mauricio, para mí es un privilegio poder conversar una vez más contigo. Gracias por acceder a esta entrevista para Made in Metal, España. Comenzaremos por los inicios de la banda, para que de esa manera los que no conocen la banda los puedan descubrir mediante la entrevista. Así que cuéntame sobre los inicios de la banda. 
 
EoM - Hola, amigos de Made in Metal España, ¿cómo están? Primeramente, es un gusto para nosotros y hablo en nombre del dúo de participar de esta entrevista.  Bueno, con Edgard Jr. nos conocemos más o menos en el año 2000 cuando tocamos juntos en Engrave, banda aquí de São Paulo, Brasil. Pasamos años sin contacto, hasta que un amigo común de nosotros me comento que Junior estaba con un proyecto y necesitaba un vocalista. Entonces, entré en contacto con junior y él me pasó la idea del proyecto. Así nació Echoes Of Madness aproximadamente en marzo del 2020 justo con la primera ola de la pandemia.
 
MiM - El pasado año me comentabas que estaban a punto de lanzar un nuevo álbum. ¿Nos pudieras actualizar sobre el disco? ¿En qué estudio de grabación se llevó a cabo? ¿Quiénes son los músicos que estuvieron inmersos en la grabación? ¿Para cuándo saldrá el álbum? 
 
EoM - ¡Claro! Estamos en esto. Todas las músicas de este primer disco fueron lazadas como singles, pues creemos que, en este nuevo mercado musical, para una banda nueva y totalmente independiente como nosotros, tenemos que estar de alguna manera presente y en evidencia para que los oyentes se acuerden de nuestra música. Nosotros producimos y grabamos todo en el home estudio de Edgard Junior aquí en São Paulo, Brasil. Somos un dúo, yo (Mauricio) hago las voces y Edgard Jr. hace la guitarra, bajos, teclados, batería y algunas voces y entre los dos nos ayudamos con la producción y composición de los temas. Es mucho trabajo, nos dedicamos por completo al proyecto… más encuentro que aquí está el resultado, por lo tanto, estamos felices con esto. El disco debe salir en el primer semestre de este año. Su título es "Indepth Mind". Como somos totalmente independientes, aprovecho de dejar la puerta de comunicación abierta caso algún sello o discográfica se interese por nuestro trabajo. Estamos abiertos a nuevas propuestas. 
 
MiM - La prensa especializada los define como Heavy Metal. ¿Como definirías el sonido de la banda?
 
EoM - Nosotros tenemos muchos estilos mezclados. Creo que una definición de estilo le corresponde a quien escucha. Tenemos muchas influencias, si, de heavy metal y progresivo… más dejamos que el público nos califique y para nosotros lo más importante es que se diviertan con nuestra música y la escuchen.  
 
MiM - Me llama la atención los excelentes diseños de Art Work de los singles. ¿Qué me puedes comentar al respecto?
 
Echoes of MAdness 602 nEoM - Los artworks de los singles fueron hechos por artistas invitados a quienes gustó la idea de la música y el sonido. Empezamos con Diego Limberti (@diegolimberti) que hizo una linda pintura en aceite para “Drowned in Madness” inspirada en la propria letra de la canción, creo que el trabajo quedo increíble. En “The one”, “Time”, “Warriors”, “Luz”, “Scars from the ashes” y “Torneró” el artista digital Fernando Vieira (@artista.fernando.vieira)  los presentó con su talento y sensibilidad para crear las carátulas. Ya en “Set yourself Up”, la artista Sara Bernini (@saubernini) participó con una bella interpretación para la tapa dando mucha personalidad y destaque al single. En “Seize It” (@m.jmelendez) me encargué de hacer el artwork. Aparte de músico, también soy artista digital, entonces me inspiré en la letra y creé  el artwork. Nuestra idea es mezclar el arte del sonido con el arte visual. Creando una identidad visual que nos defina para nuestro público. Son diversos tipos de arte, mas el arte se complementa, se une y se mezcla.
 
MiM - El último single de la banda “Torneró”, cuenta con un sonido sorprendente y excelentes críticas. ¿Cómo surgió la idea de hacer este cover? 
 
EoM - Fue idea de Junior. Conoce la música desde niño y por alguna razón la melodía siempre ha estado en su cabeza. Entonces, un día escuchó una versión electrónica y se preguntó por qué no hacer una versión heavy metal de esta canción. Así surgió la idea, hizo la canción con guitarras nuevas, con un ritmo más pesado y la única duda que tenía era si la íbamos a dejar en italiano o hacer una versión en inglés. Decidimos que el lenguaje original sería más sincero y fiel, por lo que se materializó en el sencillo que lanzamos el 4 de diciembre. Quedamos realmente sorprendidos y contentos con el resultado y las críticas.
 
MiM - A nivel musical, a la hora de construir la música. ¿Cuáles son sus referencias?
 
EoM - Para crear las bases de los temas intentamos partir de un riff o tema en cabeza y como referencia utilizamos varios tipos de música o referencias melódicas de cualquier estilo musical, nada muy específico siempre que sea música de calidad. 
 
MiM - ¿Cómo han vivido el confinamiento y la pandemia hasta ahora?
 
Echoes of MAdness 714 nEoM - Bueno, estamos viviendo un momento muy delicado, ¿no? Estamos encerrados, incluso vacunados. Aquí en Brasil entró la variante Ómicron, así que estamos trabajando desde casa y esperando con ansias que termine este escenario de pandemia.
 
MiM - ¿Qué bandas me recomendarías escuchar de la escena rockera/metalera del Brasil?
 
EoM - A Edgard Jr. le gustó y recomienda el nuevo disco de Edu Falaschi “Vera Cruz”, el cual es muy valorado en todo el mundo. También presten atención a Allen Key, que es una nueva banda de Brasil. Estaba escuchando a Sinistra, que es una banda con músicos muy conocidos que cantan en portugués. También me impresionó el poderoso álbum de Crypta lanzado el año pasado. Pero aconsejo a los lectores que sigan las pistas de Made in Metal España que siempre traen noticias de excelentes bandas nuevas de todo el mundo.
 
MiM - ¿Proyecto de gira o conciertos en este año?
 
EoM - Todavía estamos aguardando que las cosas mejoren por aquí. Por el momento no tenemos proyecto para giras y conciertos. 
 
MiM - Finalmente, quería que te sintieras libre de compartir unas palabras con tus fans y nuestros lectores.
 
EoM - ¡Muchas gracias a todos que escucharon nuestra música! Hemos trabajado con toda el alma y dedicación para hacer una música con personalidad y calidad. Estamos muy contentos por lo que nos ha dado Echoes Of Madness en este primer año de vida. Esperamos que sean muchos más y que podamos interpretar nuestras canciones en vivo y disfrutar con el público. ¡Muchas gracias por esta oportunidad de estar en Made in Metal España! Un gran Abrazo a todos y sigan a Echoes of Madness en @echoes_of_madness.  See ya! 
 
MiM - Ha sido un placer enorme para Made in Metal poder conversar con Mauricio, vocalista de la banda de Heavy Metal Echoes of Madness. Salud y Prosperidad para ustedes y familia. ¡Un abrazo grande desde Cuba!
 
IWhatsApp Image 2022 03 05 at 3.30.15 PMndepth Mind
 
Tracklist:
 
1-Drowned in madness
2-The one
3-Time
4-Scars from the Ashes
5-Warriors
6-Seize it
7-Set Yourself Up
8-LUZ
9-Torneró (cover)

 

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo