:
Lunes, Abril 29, 2024

Shaman foto

"Este es el mejor álbum para este momento que estamos viviendo ahora mismo"

La banda de Power Metal Shaman tras varios años inactiva, nos regala el disco 'Rescue', bajo el sello español Maldito Records. El puesto de Andre Matos ahora lo cubre el reconocido Alirio Netto, quien responde nuestra entrevista. Alirio es además el nuevo cantante de Avalanch y también ha sido miembro de Queen Extravaganzza (el tributo oficial a Queen apoyado por Roger Taylor y Brian May). También ha participado en musicales como We Will Rock You o Jesucristo Superstar (haciendo de Judas en la adaptación oficial mexicana), así como grabado para bandas como Khallice, Lince o Age of Artemis. Actualmente, Alirio se encuentra preparando nuevo disco en solitario 'All Things Must Pass' con Frontiers Music.

Shaman Rescue 3000x3000MiM. “Rescue” (Maldito Records, 2022) es un disco donde la banda mantiene la esencia sonora de discos anteriores, más una carga emocional muy grande. ¿Cómo fue volver al estudio de grabación? ¿Cómo fue reencontrarse?

AN: Para mis compañeros, volver a Shaman era algo importante porque estaban muy emocionados. En realidad, cada uno de nosotros estaba realmente emocionado de ir a su estudio y escribir nuevas canciones para la banda. Por supuesto, fue un momento muy emotivo para cada uno de nosotros. Para mí, es mi primer álbum con Shaman y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado. Fue difícil, fue emocional, pero fue lo correcto. Estamos muy contentos y creo que a la gente le está gustando el disco. Estoy disfrutando el álbum, y hemos tenido una excelente respuesta de la audiencia en la última gira, que nos ha dejado muy satisfechos.

MiM. “Time is Running Out”, es un excelente tema. Riffs de guitarras rápidos y pegadizos. Excelentes melodías que junto a tu voz hacen de esta una gran canción para iniciar el disco. ¿Qué me puedes decir sobre este tema?

AN: “Time is Running Out”, era la mejor canción para abrir, fue la canción correcta para comenzar el álbum, y es rápida. Tiene ese sentimiento de power metal y la voz y la guitarra tienen una especie de conversación entre ellos. Toda la canción, la estructura, tiene este elemento de power metal y también algunos elementos de metal progresivo. Si tú, por ejemplo, tienes un teclista maravilloso, como es Fabio Ribeiro, lo aprovechas. Fabio lo clavó, su solo es impresionante. La letra nos dice que, si piensas en algo bueno, estamos avanzando a lo siguiente. Hemos pasado por mucho durante los últimos dos años y medio, la gente se pelea por los políticos y por sus opiniones, pero necesitamos darnos cuenta de que el tiempo se está acabando para cada uno de nosotros. Cada aliento podría ser nuestro último aliento. El tiempo se acaba, amigo.

MiM. “Where Are You Now?”, obviamente es una canción que fue compuesta con el corazón y con el dolor de la pérdida. ¿Qué podrías decirme al respecto?

AN: Tienes toda la razón, amigo. “Where Are You Now?”, es una canción muy emotiva. Tenemos muchas canciones emocionales en este álbum. Cuando empezamos a escribir las canciones, tenía esta idea de ¿Cómo puedes afligirte y al mismo tiempo entender que cada uno tiene que seguir adelante? Cuando Andre Matos se fue, esto nos golpeó con fuerza en Brasil, en el mundo, y no ha importado. Te doy mi palabra de que cada uno de nosotros se entristeció mucho porque él era alguien realmente importante para nosotros. La letra de la canción fue una de las primeras; la segunda o tercera que tocamos cuando ensayamos en el estudio. No recuerdo exactamente. Empecé a entrevistar a cada uno de los chicos de la banda por separado, ellos no sabían que estaba haciendo eso. Traté de entender su punto de vista sobre esta terrible pérdida. Hice la letra inspirada en la visión de uno de los chicos de la banda, no voy a decir quién, pero en la letra hay algunas palabras que me dijo, por eso es una canción muy emotiva. Y si piensas en todo el concepto del álbum, no se trata solo de duelo, se trata de seguir adelante. Porque creo que, si Andre pudiera decirnos algo, probablemente diría, sigan adelante, muchachos, están haciendo un gran trabajo. Eso es todo. Así que todo este álbum es para él.  

MiM. Siento un cariño especial por el tema “What If?” Dentro del disco esta es una de las canciones que siento con más fuerza, espiritualidad pura y energía increíble. ¿Cómo lo ves?

AN: Creo que esta es probablemente una de las últimas canciones que escribimos para el álbum en las que tuve esta idea de que tal vez podríamos mezclar algo de Black Sabbath con alguna idea grunge. Me encanta Chris Cornell, por ejemplo, y empezamos a tocar la canción, luego vino Riccardo Confessori con su ritmo, y Hugo y Luis Mariutti comenzaron a armar la estructura de la canción. Fue realmente asombroso. Una vez más, la letra es una visión de uno de los muchachos cuando recibió la triste noticia. Es una canción muy fuerte y realista, como debería ser. Estoy orgulloso de ella y está funcionando muy bien en los conciertos, la gente la está cantando en la gira y me encanta cada parte.

MiM. ¡¡El diseño de la portada del álbum es excelente!! ¿Quién estuvo a cargo?

AN: Carlo Fides, ¡es un genio! Sabe cómo hacer la portada perfecta para cada banda con la que trabaja, y no es diferente con Shaman. Simplemente me encanta.

Shaman 3559PNGMiM. Shaman en su larga carrera musical ha tenido un trabajo de producción exquisito en todos sus discos. ¿Cómo ha sido el proceso de grabación y producción musical de este nuevo disco? ¿Crees que es superior a los álbumes anteriores? ¿Cuéntame sobre eso?

AN: Es una pregunta difícil porque creo que es el álbum correcto para el momento correcto. Amo a cada uno de ellos, y lo que dices es pedirle al padre qué diga cuál es su hijo favorito. Eso es imposible, amigo. Creo que este es el mejor álbum para este momento que estamos viviendo ahora mismo. Tuvimos un proceso diferente, estuvimos en el estudio durante dos semanas y luego comenzamos a encontrarnos con Sascha Paeth por Internet. Él estaba en Alemania, yo en Madrid, y Hugo, Luis y Ricardo, estaban tocando en el mismo estudio. Nos reunimos un montón de veces, y cuando tuvimos todas las demos listas, comenzamos a grabar. Se grabaron la batería, las jams, el bajo y las guitarras. Los instrumentos fueron grabados en Brasil. Algo de piano que hice, y las voces, las grabé con Sascha en Alemania. Recuerdo que me dijo que le encantaría hacer este disco con todos juntos en la misma habitación, pero era imposible. Me dijo que lo haría lo más real posible, porque Shaman es una banda que está ahí de verdad. Somos de verdad. Estamos tratando de mantener el mismo espíritu porque somos una banda a la que le gusta tocar en vivo. Eso es todo.

MiM. Son un grupo con varios años de formación, con discos y giras. Mirando hacia atrás, ¿cómo calificarías el trabajo de la banda todos estos años?

AN:  Shaman estaba formada por los tipos correctos en el momento correcto haciendo la música correcta. Shaman fue la primera banda de heavy metal en Brasil que pudo tener una canción en una telenovela famosa y eso en Brasil es muy importante, haciéndolos muy populares. La gente conocía y solía cantar cada uno de los singles de los dos primeros discos y era algo increíble. Recuerdo que abrí uno de los conciertos con mi banda Khallice hace años en Brasilia, la capital de Brasil, y estaban en la cima. Cuando me uní a la banda en la primera gira, me di cuenta de lo importante que es Shaman en la historia del heavy metal en Brasil. Creo que tienen canciones especiales, forjadas por músicos reales que están enamorados de cada momento de la banda.

MiM. ¿Qué planes tienes para promocionar este álbum? ¿Conciertos o giras programadas este año?

AN. Acabamos de terminar la primera parte de la gira brasileña, -Brasil es demasiado grande-, y estaba muy emocionado por nosotros, por volver a la pista otra vez, hacer giras, y que la gente cantara las nuevas canciones. Es increíble, asombroso. Estaremos en el Prog Power en Estados Unidos el próximo año, probablemente tendremos más fechas en los Estados Unidos y luego creo que iremos a Japón. Hay algunas fechas en Chile y tal vez Colombia, no recuerdo exactamente. Me encantaría tocar aquí en España, hombre, vivo aquí, amo España, El otro día estaba caminando por ahí y nuestro álbum estaba en una tienda de discos y verlo allí en exhibición me dio escalofríos. Vamos a hacer una gira aquí también, pero no sé cuándo, Tenemos más fechas en Brasil en noviembre, y tenemos una grande ahora mismo en Sao Paolo.

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo