:
Sábado, Abril 27, 2024

For satan livestream

"Buscamos siempre llegar a más, ejecutando lo necesario para nuestro arte"

La banda Mexicana de Death Metal, For Satán fundados en el 2019 son poseedores de un estilo musical muy extremo y sin duda una de las mejores formaciones de la escena metalera del país azteca. Made in Metal conversa con sus integrantes para conocer sus próximos movimientos.

for satan band

MiM: ¡Hola!, ¿Cómo están? 

Rob: De maravilla hermano, todo muy bien, estamos de gira actualmente y en proceso de lanzar una nueva producción, aún no tenemos fecha de lanzamiento pero espero muy pronto puedan escuchar el primer sencillo a finales de este año. 

Syk Carlos Dagon: Extasiado por el trabajo en esta gira y de igual manera por el lanzamiento de nuestro nuevo material en un futuro cercano.

MiM: ¿Cuéntanos sobre los inicios de la banda? 

Rob: Los inicios de la banda son un poco raros o diferentes a los de otras bandas. En los años 2016-2017 me estaba presentando como solista con mi guitarra, y solo tocaba lo más demente y rápido que podía mientras hacía ritmos para mover la cabeza; días muy interesantes. En uno de estos eventos conocí a Syk Carlos Dagon, y nos hicimos amigos, y más allá de eso, la determinación de conquistar el planeta nos mantiene en este curso. En los inicios tocamos como dueto, batería y guitarra, así nos mantuvimos los dos primeros EPs “The Pact” y “The Madness”. En el tercer EP se nos unió Pavel Tyrant, tuvo sentido tener un personaje así y grabamos el último EP “The Rise”. Completamos nuestra primera compilación de tres EP’s de seis canciones los cuales forman nuestro primer material discográfico. Esta alineación se mantiene y estamos planeando nuevas cosas. 

Syk Carlos Dagon: Para mí los inicios de la banda fue en el momento que por un tercero fuimos presentados después de habernos conocido Rob y yo en un evento cuando yo era integrante de otro grupo, desde este momento quedamos en hacer un proyecto experimental, improvisamos en directo sobre el escenario, solo nos divertíamos haciendo desmadre en vivo, aprendiendo y acostumbrándonos a un escenario, después de unos meses de habernos “entrenado”, llegamos a la conclusión de que era el momento de crear nuestro propio sonido, nuestro propio concepto, el poder expresarnos de la manera que más nos apasiona y con la esencia de brutalidad que buscamos. Buscamos siempre llegar a más como músicos, ejecutando lo necesario en nuestros instrumentos para nuestro arte. La banda se formó en CDMX. No teníamos bajista, esto nunca nos ha detenido en cuanto a tocar, decidimos crear una banda con un concepto y sonido que hemos estado puliendo en cada producción, esta banda se llama FOR SATAN. 

for satan imagen 1

MiM: ¿Cómo surgió la idea?

Rob: Creamos una banda para darnos a entender por medio de la música con el planeta, no me imagino otra manera de hacerlo ya que es lo mejor que sé hacer, sentía que faltaba algo en mi vida como FOR SATAN. Pura energía y poder sacar mi locura al mundo.  

Syk Carlos Dagon: Me di cuenta que en esta banda podría realizar lo que yo desde años atrás he buscado, un sonido brutal, investigando para siempre mejorar y estar un paso más cerca de los bateristas que me hicieron amar este instrumento, en esta banda que creamos podemos hacer lo que nos propongamos, crecer hacia las direcciones que queremos, buscar esa violencia necesaria para nuestro arte.

MiM: El Death Metal parece estar atravesando una muy buena etapa en cuanto a la calidad y cantidad de bandas y lanzamientos. ¿A qué crees que se deba esto?

Rob: Creo que se debe a que mundialmente se han impulsado festivales y es una música del corazón y del alma, tiene que ser amado y odiado simultáneamente.

 Syk Carlos Dagon: Puede deberse a que las nuevas generaciones ya tienen desde el inicio una gran escuela de bandas y músicos en la totalidad de géneros y subgéneros del metal, han aprendido de las bandas legendarias en el metal, y también de las bandas que se crearon gracias a la inspiración de las leyendas en los nuevos proyectos que se forman, impulsando la creatividad a más, a buscar un sonido, a evolucionar ese sonido que se ama del metal.

MiM: El compilado de tres EP's: “The Pact”, “The Madness”, “The Rise” contiene temas poderosos, pesados y ásperos. ¿Cómo surgió la idea? 

Rob: No teníamos dinero para hacer una gran producción y decidimos hacer una compilación de tres EPs de seis canciones cada uno, experimentar, tratar de ser mejores, aprender siempre y crecer. Nos dio un número 666, ¡qué te puedo decir!… encontramos nuestro sonido. Y la aventura de tocar más de 200 veces en 3 años nadie nos la quita, son horas de vuelo carnal. 

Syk Carlos Dagon: Necesitábamos crear un material que pesará más que la grabación del mismo, debido al poco presupuesto para grabación, tomamos la decisión de empezar a definir nuestro sonido como banda, creando las canciones a partir de lo que sentíamos al momento de empezar a tocar nuestras ideas, evolucionando al sonido pesado que tenemos hoy en día gracias a nuestras bases de grunge y death metal, géneros que hemos disfrutado a la par en toda nuestra vida Rob y yo.

for satan live

MiM: ¿Quién fue su productor? 

Rob: El productor ejecutivo que ha hecho todo posible financieramente soy yo. He contratado estudios e ingenieros para hacer esto posible. 

MiM: ¿Podríamos dar por definido el sonido de la banda o por el contrario son una banda inquieta que gusta de innovar y abrir nuevas propuestas?

Rob: Sentimos que llegamos a un sonido que vamos a disfrutar en lo que creamos otro álbum, pero no se movería mucho de la línea de Metal que traemos o sí. No lo sé. Me gusta innovar y crear cosas todo el tiempo.

Syk Carlos Dagon: No puedo asegurar que el sonido de la banda haya terminado de evolucionar, ya que tenemos aún demasiado camino, y no se cerrará a la evolución de nuestro mismo sonido, esa evolución siempre será buscada, y esta banda no tiene fecha de vencimiento.

MiM: Siento en el sonido de la banda una fuerte influencia de Death Metal de finales de los 80's. Dígase los primeros discos de Sepultura y lo que actualmente está haciendo The Troops of Doom. A la hora de componer material nuevo ¿Cuáles son sus principales influencias? 

Rob: Pantera, Death, Nirvana, Soulfly, en una licuadora.  

Syk Carlos Dagon: Siempre que hemos entrado a la composición de nuevo material nos hemos dado la tarea de escuchar a bandas grandes, bandas que nos guste su sonido. En este caso del nuevo material nos hemos dado a la tarea de influenciarnos del poder y composición de bandas como Pantera, Death, Nirvana e incluso el material más antiguo y a la par el más nuevo de la banda Slipknot.

for satan live 2

MiM: For Satán son ganadores del Premio Kalani, como banda revelación en el 2021. ¿En qué consiste este premio? 

Rob: Ganamos el Kaalani por nuestra evolución y trascendencia en tocar todo el tiempo y producciones realizadas. Creo que rompimos un récord. 

Syk Carlos Dagon: Fue un reconocimiento a nuestra filosofía como banda de no detenernos, de crear y buscar más, de hacer todo lo posible para dejar en alto al metal mexicano y no detenernos en este sueño de llegar a representar a nuestro país entre grandes bandas del mundo.

MiM: ¿Cómo recuerdan ese momento?

Rob: Fue muy gratificante pensamos seguir con el puesto. 

Syk C. Dagon: Se empezó a sentir el fruto del trabajo que hemos tenido hasta la fecha, solo nos emocionó dar más de nosotros.

MiM: ¿Cómo les fue en la gira Fucking Tour 2022? 

Rob: Muy chingón hermano y no ha terminado seguimos de gira.

Syk Carlos Dagon: Demasiado bien, hemos tenido shows con demasiada energía y casi en su totalidad ha sido muy satisfactorio el tocar en tantos escenarios de calidad.

for satan live 3

MiM: ¿Qué planes tienen de conciertos o giras programadas en este año?

Rob: Todo el año de gira y promoción de un material nuevo que estaremos sacando a la vida pronto. 

Syk Carlos Dagon: No hay plan de detenerse, seguiremos en gira y promocionando el nuevo material que saldrá.

MiM: Finalmente, quería que se sintieran libres compartir unas palabras con tus fans y nuestros lectores.

Rob: Anarquía y libertad! aprecio a todos. ¡Los amo! Escuchen la música está en todos los canales digitales FOR SATAN.

Syk Carlos Dagon: Muchas gracias por este apoyo que hemos recibido, FOR SATAN no solo somos nosotros, sino todo fan que quiera unirse con nosotros a vivir y disfrutar lo fino de la violencia del metal, somos una legión conformada no solo por integrantes, sino por ustedes que nos apoyan en el camino del metal.

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo