:
Sábado, Abril 27, 2024

sex by manipulation 8960 n 

"Fusión de varios estilos en una base grindcore y brutal death"

La banda de metal extremo Sex by Manipulation, con base en Camagüey, Cuba, es una de las más activa dentro del panorama metalero nacional. Made in Metal conversa Yohenrry Bourricaudy, fundador y bajista, para conocer todo lo referente a los próximos movimientos del combo.

 MiM: ¿Cómo surgió la idea de formar la banda?
 
SbM: Mi hermano, ante todo gracias por la entrevista y gracias por todo lo que haces por la escena nacional. Te diré que Machine y yo formábamos parte de Hirden nuestra antigua banda de black metal, el ya hacía un año que vivía acá en Camagüey y una tarde de julio de 2015 decidimos crear a Sex By Manipulation. Siempre nos interesó el grindcore, el brutal death, y todos los estilos de fuerza, velocidad y brutalidad. Le pregunté: “¿por qué no hacemos un proyecto basado en esos géneros que nos gustan tanto?” y como mi hermano Machine está tan loco como yo, y nos apoyamos mutuamente en todos las locuras que se nos ocurre, él me respondió: “fuegooo”. Así surge Sex By Manipulation. Ahí mismo llamamos a Juancy y Benny, antiguos guitarra y cantante de Konflikt, y como su banda se acababa de separar, al siguiente día empezamos a crear los temas y en menos de dos semanas ya teníamos siete canciones. Los integrantes han formado parte de otras bandas como Hirden, Konflikt, Grinder Carnage, Tragedy, Demolerium, Night of Terror y Ufory 
  
MiM: ¿Cuál es concepto detrás del nombre de la banda?
 
SbM: Sex By Manipulation no te dice nada. Ese nombre lo lleva un disco de Napalm Death, Death by Manipulation de 1991, ya que la idea era hacer una banda con bases de grindcore fusionada con otros géneros extremos. Solo cambiamos el death por el sex porque la temática de la banda gira totalmente alrededor de ello, Sex By Manipulation traducido en español es sexo por manipulación (masturbación)  
 
MiM: “Submission” (Producción Independiente, 2021) es la última grabación de la banda. ¿Para cuándo los fans podrán disfrutar de material nuevo de la banda?
 
SbM: “Submission” fue grabado por nuestros propios medios y editado y producido en Deep Blast Studios bajo la mano del Indio, el cual grabó la otra guitarra. La portada la realizó el artista plástico y tatuador Papo (ex cantante de Parasomnia) y consta de siete canciones. Ya estamos en ese camino de nuevo, pero nos golpea la grabación de la batería. Esa es la parte más difícil de producir en Cuba, pero todo está listo y Deep Blast y el Indio nos están esperando con todos los hierros para la nueva producción.
 
MiM: Son una banda que ha tenido varios cambios de alineación importantes. ¿Crees que eso ha influido en la hora de decidir hacia donde mover la propuesta musical? 
 
DbM: La propuesta de Sex By Manipulation no creo que cambie, ya que fue creada con la fusión de varios estilos para llegar a todo tipo de público. Todo eso en una base grindcore y brutal death. Machine y yo cuidamos mucho de que la línea se mantenga, para no perder la originalidad y el sello de la banda. 
 
MiM: Te pregunto porque con Benny sonaban extremo pero con una influencia muy marcada del Hardcore/Punk y ahora con Carlos Álvarez cuenta con un sonido más apegado al Grindcore por completo. ¿Como lo ves tú?
 
SbM: Bueno con Benny éramos más hardcore grind. Una voz, como le decía yo. Sonaba como perro rabioso, muy proyectada, apegada al grindcore, hardcore y thrash de los 80. Con la entrada de Carlos quisimos cambiar las cosas un poco y ampliarnos. Además de las voces que ya teníamos, agregamos voces de brutal death, brutal slam, black metal y death; para así completar la unión voz / música.
 
MiM: Sex by Manipulation ha estado en varias ediciones del Festival Internacional Brutalfest. ¿Cuáles crees que han sido los aportes de Festival para con la escena metalera de la provincia?
 
SbM: De hecho, el estreno de la banda fue en el Brutal Summer Fest del 2015 compartiendo escenario con bandas del calibre de Get the Shot y la antigua banda ochentera de punk, Verbal Abuse. También participamos en el último, el Brutal Winter Fest del 2018. Mientras se estuvieron haciendo ediciones del Brutal Fest, el beneficio fue grande, ya que inspiraban a la creación de nuevas bandas y podíamos medir el termómetro de nuestra escena local con grupos de alto calibre. También el público podía presenciar músicos y agrupaciones que solo habíamos visto en revistas o escuchado sus creaciones musicales, bandas que seguíamos desde el principio de sus carreras, por ejemplo, la gran amistad que tengo con Christop el cantante de Inhumate o mi gran hermano Emilio Sam, baterista de Colemesis hasta el sol de hoy     
 
MiM: Además de ser una de las bandas más importantes de la escena metalera cubana actual, también son los organizadores y anfitriones de Festival Nacional de Rock "Sonidos de la Ciudad" en Camagüey. ¿Cómo consideras que se encuentra la escena metalera cubana? 
 
DbM: La salud del metal y el rock en Cuba está muy enferma, yo diría que agonizando. Entre los problemas principales está la gran crisis económica, la inflación que estamos teniendo actualmente, el desinterés de las instituciones culturales hacia nuestra música, la desaparición de muchos festivales importantes por falta de presupuesto, el éxodo y desintegración de muchas bandas y los problemas graves de transporte que nos impiden participar en los pocos eventos que quedan. Como hay que tocar gratis, muchas veces no podemos costearnos los altos precios de los pasajes.        
 
MiM: El último concierto de la banda fue en el Evento Nacional de Promotores de Rock "Rock de la Loma" en Bayamo, Granma. ¿Cómo viste la organización del evento? 
 
DbM: El festival estuvo muy bueno, pero hubo grandes problemas de logística, un poco de desorganización, el lugar donde se realizaron los conciertos muy bueno pero no para la música que realizamos, en fin lo mismo de casi todos los lugares, pero si tengo que reconocer la gran hospitalidad, bondad, y humildad de los bayameses en eso me refiero a todos en la AHS, el pueblo y por supuesto a Pavel Reyes 
 
 MiM: Sé que eres un apasionado de periodo histórico conocido como la segunda guerra mundial y en especial en lo referente al armamento alemán usado en esa época. 
 
DbM: Sí, pero no solo el de los alemanes, también los del ejército norteamericano y los SAS ingleses. También al francotirador fines más grande de todos los tiempos: Simo Hayha (la muerte blanca). Quiero aclarar que detesto el nazismo, solo soy fanático de la historia, las grandes batallas y los grandes héroes, además de los armamentos. Como dice unas de mis bandas favoritas (Malevolent Creation) “War is Hell”.        
 
sex by manipulation431169 n
 
MiM: ¿De dónde proviene ese apasionamiento? ¿Sera que los fans de la banda podran escuchar algún día un álbum conceptual sobre este tema?
 
SbM: Viene de muy cerca, mi abuelo materno era oficial de la Marina y después del US Army. No, Sex By Manipulation no tiene nada que ver con la guerra, esto es puro sexo como decían los hippies en los 60, “make sex not war” 
 
MiM: Son una banda con una energía formidable. ¿Cuándo están tocando que le ofrecen al público en general?
 
SbM: Desinhibición, brutalidad, desenfreno, y gozadera: como un buen sexo.    
 
MiM: Son un banda con ocho años de formados. Mirando atrás, ¿cómo calificarían el trabajo de todos estos años?
 
SbM: Revolucionario en todos los sentidos, siempre estamos en constante movimiento musical, agregando, creando, aprendiendo cosas nuevas y aplicándosela a nuestra música. 
 
MiM: ¿Cómo es el proceso creativo de la composición de la música, es un proceso colectivo, o solo uno o tal vez dos son los que componen en la banda?
 
SbM: La música es creada entre todos, todos ponemos nuestro grano de arena, las letras fueron compuestas por nuestro antiguo cantante Benny y yo 
 
MiM: Liricamente hablando, ¿de qué van las letras de Sex by Manipulation? 
 
DbM: Puro sexo sin censura y todo lo relacionado a él, historia, sociales, más sexo, masturbación y mucho más sexo   
  
MiM: Sex by Manipulation es claramente una banda con un futuro por delante. La profesionalidad de la banda y el enfoque son más que latentes. ¿Dónde se ven dentro de cinco años?
 
SbM: Desde hace más de cuatro años, están los papeles de profesionalización en el Centro de la Música, pero no nos interesa. Yo llamo a eso una patente o un permiso para vender viandas, un papel de alguien que no sabe nada de mi música no me hace pro, solo te hace pro el público y el desempeño de la banda. No sé  qué decirte, sabes que el futuro es incierto, nunca dejaremos de luchar y tirar para adelante con todas nuestras fuerzas.   
 
MiM: ¿Qué bandas de la escena metalera cubana actual les recomendarías a nuestros lectores?
 
SbM: Eso ni se pregunta ¡Sex By Manipulation! (risas). Voy: Combat Noise, From the Abyss, Desbroce, Orphan Autopsy, Steel Brain, Scythe, Engorgement, Scortey, Metastasys, Ufory …
  
MiM: Para muchos jóvenes que desean armar bandas de rock y metal, ¿Qué consejo les darías?
 
SbM: Uno solo, pónganle cojones al asunto, y cuando estén cansados y decepcionados pónganle más cojones. 
 
MiM: Finalmente, quería que te sintieras libre de compartir unas palabras con tus fans y nuestros lectores.
 
DbM: Muchas gracias por soportarnos, seguirnos, apoyarnos, creer en nosotros y ante todo darnos su amistad, para todos en Cuba y fuera de ella un fuerte abrazo y como siempre digo ¡Horns Up, cabrones!   
 
Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo