:
Viernes, Abril 26, 2024

huntress

La primera vez que me crea que soy grande, me habré convertido en una gilipollas, y no creo en rockstars.

La bellísima y agradable Jill Janus, vocalista de Huntress, nos ofreció unos instantes antes de salir a escena en su concierto en La Riviera de Madrid

MiM - Hola Jill ¿cómo estás?

Jill Janus – Bien, ¿cómo estas tu?

MiM - Bien, realmente bien. Te confieso que fue videoclip de “Zenith” el que hizo que me fijara en la banda. Me gusta tu voz, es única, y me gustaría saber si es tu voz normalmente o la transformaste cuando cantaste en Starbound Beast? (mientras hablo con ella me doy cuenta cual es su real timbre de voz, y ustedes también lo notaran).

Jill Janus – Ha sido un proceso de transformación, por un lado porque crecí trabajando la música clásica y este entrenamiento es el cimiento de mis gritos. Pero lo que hago me provoca mucha diversión, uso varias voces y ataco de diferentes maneras. Hacer este estilo me ha llevado un buen año de entrenamiento y ha sido parte del proceso.

jill janus

MiM - Sabemos que Huntress está en el proceso de grabación de su tercer disco. ¿Van a tocar alguna nueva canción esta noche?

Jill Janus – Lo haremos, vamos a tocar dos nuevas canciones esta noche.

MiM - Los comentarios de vuestro concierto en Bilbao fueron realmente buenos (les comentó algunas opiniones y se ve que le agradan) Escuchando Spell Eater y Starbound Beast apreciamos claramente que la voz en cada uno de ellos es diferente.

Jill Janus – Es una evolución natural en Huntress. El plan es, y si eres fan de Huntress lo sabras, que los primeros tres álbumes son la trilogía de the Virgin, the Mother, The Crone (la virgen, la madre, la arpía) las tres diosas. En Spell Eater, la fase de la Virgen, lo que escuchas era más refrescante, utilitario. Estábamos desarrollando nuestras composiciones al igual que lo hicimos en Starbound Beast, que es la Madre, y el sonido es más rudo, un acercamiento más fuerte a las composiciones.  Es la diferencia y lo hice así a propósito.  Ahora nos movemos hacia la fase de La Arpía, y de nuevo hay una progresión natural, orgánica, una vez mas habrá música fresca y original porque la Arpía es vieja, sabia y asquerosa. En cuanto a la música tendremos algo más de Doom, porque Black Sabbath es una gran influencia para nosotros.

MiM -¿Hay una fecha para la salida del disco?

Jill Janus – Saldrá en el verano de 2015.

MiM -¿Y ya hay titulo para el disco o aun no?

Jill Janus (con picardía) – No te lo diré. Es un secreto, espera un poco.

huntress paella

MiM - Puedo esperar, a veces lo importante no es el titulo sino la música que contiene el disco.

Jill Janus – Es la música, pero todo es parte del concepto, y el título del disco le queda muy bien al contenido.

MiM -¿Qué podemos esperar del nuevo álbum? (vuelvo con lo mismo a ver si me dice mas)

Jill Janus – Bueno, te lo digo de nuevo, es el concepto de la triple diosa. Es el disco más avanzado y con mayor sabiduría. Habrá elementos variados partiendo de nuestras raíces en el Heavy Metal, sobretodo las bandas de heavy metal americano. Tenemos muchas influencias, y añadiremos un toque de Black Metal, Death Metal y Doom.

MiM - Hay diferencias entre Spell Eater and Starbound Beast, y ahora podemos esperar más diferencias en este nuevo disco.

Jill Janus – Ciertamente habrá más diferencias. Es divertido para nosotros en la manera que escribimos la música y cómo podemos hacer cualquier cosa que queramos hacer. Hemos planeado los tres discos desde el comienzo para que cada uno marque una diferencia pero el oyente pueda entender cuando tenga los tres juntos.

MiM - No me sorprendió que Revolver Magazine nominara el video “Zenith” como  Best Film & Video en los Golden Gods Awards del 2014. El video es interesante tiene mucho trabajo pero, ¿esperabas esto?

Jill Janus – Haber filmado este video con un buen director lo que se espera es excelencia. Es maravilloso y el contenido es una gran parte de Huntress. El video es un legado, el legado que dejan los videos musicales. Lo que veras en el futuro cuando regreses al video es que hay calidad en el. Y lo mejor que nos pasó al estar nominados fue el vernos en la misma categoría junto a Metallica, Lamb of God y otros.  

MiM -¿Consideras que la banda ahora está en el centro de la atención, la fama?

Jill Janus – Sabes, yo estoy muy consciente de lo que está pasando con Huntress ahora mismo, estamos subiendo rápidamente en el ranking de bandas de heavy metal pero esto significa mucho trabajo y todo lo que hacemos es escribir y salir de gira, y luego escribir y salir de gira. No veo que nos estemos volviendo ya famosos y exitosos.  Yo no he cambiado y mantengo una actitud calmada y enfocada en nuestros propósitos. La primera vez que me crea que soy grande, me habré convertido en una gilipollas y no, no creo en rockstars. Siempre con los pies en la tierra.

MiM - Ahora te haré una pregunta compleja. ¿Estás consciente de que te has convertido en un símbolo sexual para los fans del metal?
Jill Janus (se rie) – Espero serlo.

MiM - Lo esperas, siiiiiiii. Quiero comentarte que cada vez que le pregunto esto a una vocalista española ella trata de evitar la respuesta. Incluso algunas vocalistas europeas intentan no responder. ¿Tienes alguna idea de por qué reaccionan de esta manera?
Jill Janus – Bueno, tú sabes. Las mujeres piensan que tiene mucho más que probar en un mundo de hombres. Sin embargo la feminidad es parte de Huntress. Es una concepción sexual, es utilizar la sexualidad para atraerte más hacia las llamas e incinerarte vivo. Pero tienes que tener algo distinto y en este caso es la voz, por eso las bandas nos llevan de gira con ellos. Lamb of God y Amon Amarth de esta manera reconocen que somos trabajadores muy duros y dedicados. Y realmente no me siento avergonzada por ninguna pregunta que me hagan.

jill janus

MiM - Cada día el metal va siendo menos un mundo de hombres para convertirse en un mundo de mujeres.

Jill Janus (con ironía) – Me alegra oírlo, no me había dado cuenta. Bien.

MiM - Cuando la banda comenzó no tenía discográfica hasta firmar con Napalm Records. ¿Tuvieron por un momento la idea de dejarlo antes de tener contrato?

Jill Janus – No, de hecho aunque la banda estuvo unida durante cinco años, cuando comenzamos a trabajar solo nos tomó seis meses encontrar un contrato. Fue realmente rápido. Me pasé mucho más tiempo trabajando en el simbolismo y tratando de encontrar los músicos apropiados. Esto me tomó más de diez años y fui intransigente. Ahora tengo mi voz y no podría ser más feliz, es como van las cosas.

MiM - No soy español,  soy cubano, y de acuerdo a nuestra manera de ser no nos molesta hablar sobre mujeres y hombres, aunque más sobre mujeres que nos interesan más, expresarnos sobre la sexualidad y los símbolos sexuales. Por eso puedo decirte claramente que pienso que eres mucho más bella en persona que en las fotos. Los que vean este video no sabrán lo que digo. ¿Hay algo más que le quieras decir a tus fans españoles?

Jill Janus – Muchas gracias. Amo a España, es uno de los mejores países del mundo donde paso un tiempo maravilloso. Y para los fans del metal: tengo mucha pasión, y por eso es que me gusta actuar aquí.  Los veré esta noche.

MiM - Disfruta el vino, Nos vemos esta noche.

Jill Janus – Gracias, adiós.

nails

You can watch an english version of the interview in this video:

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo