:
Lunes, Abril 29, 2024

BRF2022 50

“Más de 40 000 fanáticos obsesionados con la música toman el Virginia International Raceway”

Pocos estados en esta unión federal pueden presumir de la extensa historia que disfruta Virginia, por lo que no hace falta decir que fue una de las primeras colonias en declarar su independencia del Imperio Británico. Aunque la competencia por el festival de música más grande del país, por no hablar del resto del mundo, parecería una perspectiva desalentadora, el Blue Ridge Rock Festival, relativamente nuevo, es definitivamente un competidor. Después de una exhibición estelar de 2021, que salvando problemas evidentes con la organización y la logística, ofreció actos tan diversos como Tech N9ne, Breaking Benjamin, Testament y Avatar, se podría argumentar que la mayor competencia que enfrenta esta extravagancia con sede en Virginia esta vez es consigo mismo, y a medida que una multitud de ávidos fanáticos inundaban el State for Lovers con alrededor de 40,000, es una conclusión inevitable que esta nueva sensación de ir a conciertos continúa prendiendo.

BRF2022 10
Unearth

A medida que los terrenos del Virginia International Raceway en Alton comenzaban a llenarse de espectadores entusiastas, el aire se saturaba con una variedad sumamente ecléctica de sonidos de cada uno de los cinco escenarios del lugar. La receta de ganchos melódicos empalagosos y fea agresividad hardcore dominaría los momentos iniciales en el Monster Energy Stage como el acto de metalcore A Skylit Drive, que estaba compuesto por su alineación original de mediados de la década de 2000 y se apegó principalmente al material más antiguo en uno de sus primeras apariciones después de años de disputas legales con ex miembros, recordando los días en que Atreyu y Bullet For My Valentine dominaban las listas. Un tono igualmente infeccioso y accesible con una mezcla más conmovedora de rap y rock surgiría del Zyn Stage, cortesía de los advenedizos nacidos en Texas a fines de la década de 2000, Fire From The Gods, liderados por el barítono ronco y la carismática presencia escénica de AJ Channer, ellos disfrutaron de una reacción vibrante de la audiencia mientras recorrían un conjunto de éxitos pesados ​​​​con la contundente "The Voiceless" y la trituradora de cierre "Excuse Me" como los más destacados.

BRF2022 14
Shadows Fall

El sabor del aire de la tarde se volvería más oscuro y más pesado a medida que los actos de apertura salieran de sus respectivos escenarios y dieran paso a los bateadores más pesados. Proveniente del otro eje central de la Revolución Americana, Massachusetts, y trayendo esa mezcla vintage de agresión incondicional intransigente y death metal melódico forjado en Gotemburgo, Unearth de Boston trajo la furia con la intensidad del sol desde el URW Stage, instigando un enorme mosh pit con locas máquinas de riffs como "This Glorious Nightmare" de su álbum revelación de 2006 "III: In The Eyes Of Fire" y el inspirado en In Flames de 2004 "Endless". Para no quedarse atrás, los compañeros maestros del riff de Boston, Shadows Fall, adoptaron un tono similar con una inclinación más ortodoxa del Zyn Stage, encabezada por el experto trabajo de la multitud y las enormes rastas de Brian Fair. La estridente respuesta de los fanáticos, tan ensordecedora como el trabajo de riff de Jonathan Donais y Matthew Bachand, con su metalcore americano logró una impresionante exhibición a pesar de haber desaparecido durante siete años.

 BRF2022 24
Pop Evil

A medida que avanzaba la tarde, el tono tomaría una calidad más suave y accesible cuando la tercera ola de bandas entraba en la refriega. El hard rock se encuentra con el acto de fusión EDM y los veteranos de Michigan apodados Pop Evil estarían a la altura de su nombre mientras mostraban su nicho en el Monster Energy Stage, con Breaking Benjamin y los encantos del dubstep del tema de apertura “Eye Of The Storm” y las vibraciones de "Trenches" que provocaron los aplausos más fuertes. Mientras tanto, la peculiar combinación de post-rock atmosférico y metal alternativo cargado de djent en Spiritbox incorporó una desgarradora ola industrial a la mezcla con ofertas compactas como "Holy Roller" y "Hurt You" del Zyn Stage. Posteriormente, el Monster Energy Stage se convertiría en el hogar temporal de los fideicomisarios del ritmo moderno de Los Ángeles, los recién llegados Bad Wolves, y aunque carecían de la energía y la presencia en el escenario que han mostrado en la mayoría de sus presentaciones en vivo, tuvieron una actuación decente con su reinterpretación más oscura de “Zombie” de Cranberries y éxitos como “Killing Me Slowly”, entre otras propuestas de su catálogo.

 BRF2022 28
Spiritbox

La cuarta avalancha de actos vería una combinación interesante de poder estelar y furia infundida por el punk sin restricciones, que culminaría en la variedad más ecléctica de actos del primer día cuando la luz comenzó a desvanecerse. Norma Jean, veteranas del metalcore infundido con noise rock georgiano, arrojarían un tesoro de himnos compactos de su extenso catálogo a través del Heart Support Stage, con monstruos imponentes de su último LP "Deathrattle Sing For Me" como "Sleep Explosion" y "Spearmint". Revolt” obteniendo tanta energía de la multitud como clásicos más antiguos como “Memphis Will Be Laid To Waste" y “The End Of All Things Will Be Televised” de cuando los títulos de las canciones eran largos y los riffs estaban compuestos matemáticamente.

 BRF2022 33
Norma Jean

Un tono más despojado y rústico se lograría en algún lugar a lo largo de las líneas de hardcore y metal extremo a través dde las canadienses Kittie, cuyas canciones eran generalmente cortas y simples, mientras que la actuación desenfrenada y la apariencia extravagante de estas damas mantuvieron todos los ojos pegados al escenario. El lado más suave de las cosas sería el atuendo post-grunge del finalista de American Idol, Chris Daughtry, que lleva su propio nombre, y recordaría los estilos de Fuel y Nickelback con una exhibición vocal ultrasuave y precisa en éxitos más nuevos como "Heavy Is The Crown" y “World On Fire”, aunque su poderosa balada clásica “It's Not Over” terminaría robándose el espectáculo.

BRF2022 39
Kittie

A medida que anochecía en el cielo de Virginia, el último hurra del primer día vería a una asamblea de cabezas de cartel estelares cerrar este primer gran capítulo. Para los metaleros de todas las tendencias, los íconos del thrash de Nueva York, Anthrax, llevaron todo el evento, atacando las ondas de radio a gran velocidad con clásicos de alto octanaje de los años 80 como "Caught in A Mosh", "I Am The Law" e "Indians", aunque el éxito más reciente, "The Devil You Know", y piezas de principios de los 90 de ritmo medio, como "Keep It In The Family", estuvieron igualmente a la altura. Entre el sentido de la teatralidad y la destreza vocal vertiginosa de Joey Belladonna y el trabajo de riffs y el trabajo de la multitud de Scott Ian, combinados con la energía casi inhumana de Frank Bello y el incesante headbanging, el sincronismo perfecto era el nombre del juego. Pero para aquellos a quienes les gusta su amigo del sur, el country rock con un toque de rap, Jason DeFord, nacido en Tennessee, también conocido como Jelly Roll, atrajo a una multitud verdaderamente masiva a su escenario y cautivó de principio a fin, combinando su presentación con luces danzantes y pirotecnia retorcida mientras que In This Moment –liderados por la fuerza imparable de Maria Brink– sacudieron el otro lado de la colina, sirviendo a su conocida teatralidad y diversidad escénica con una más que abundante dosis de metal, con el corte de cierre “Whore” sirviendo de colofón, con una despedida fenomenal, globos pirotécnicos, de humo y gigantes incluidos.

BRF2022 57Anthrax

Sin embargo, cuando todo estuvo dicho y hecho, la noche pertenecería a la teatralidad, ya que los retro-rockeros suecos Ghost tenían la última palabra, recorriendo un agotador set de diecinueve canciones y alcanzando un par de impresionantes puntos culminantes durante las contagiosas odas. “Dance Macabre” y “The Hunter's Moon”.

BRF2022 73
Ghost

Si hay algo de verdad en el viejo adagio de ir a lo grande o irse a casa, es una suposición bastante segura de que el Festival Blue Ridge y todos los involucrados van a estar de vacaciones prolongadas desde su lugar de residencia. Aunque aún le esperaban tres días más de música y caos para el lugar al aire libre en Alton, Virginia, parecía que ya había sucedido una gran aventura. Aunque la red estilística puede haber sido tan amplia que ninguna persona podría haber procesado por completo todo lo que estaba sucediendo si tuviera la fortaleza para correr de un lado a otro entre cinco pistas, era una apuesta segura que todos terminaron con más de experiencia satisfactoria. Fue la introducción impecable a una serie extendida de eventos que abarcaron la mayor parte de la semana, y con docenas de actos más experimentados que abarcan múltiples géneros aún por verse, el cielo que cuelga sobre el Virginia International Raceway seguramente será el límite.

Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo