:
Lunes, Abril 29, 2024

against myself logo2

En plena búsqueda de la sustituta de la vocalista Irene Villegas, Against Myself responde nuestra entrevista. Si estáis al tanto por el Facebook de la banda, los candidatos al puesto son muy fuertes, así que decidimos no adelantarnos y hablar sobre otros temas.  Responden  el batería Charly Carretón y el guitarrista Sergio Culebras.

 against myself banda

Fotos de Rubén Herrera y Natalia Enemede tomadas de la web de Against Myself.

MiM - No conocía a Against Myself y ha sido gracias a OnFire Records que te tenido el gusto. Vamos a comenzar por aquí. ¿Cómo os va con On Fire?

AM - Llevamos trabajando con ellos desde la salida de nuestro nuevo disco Unity y la verdad es que por el momento la cosa va bien. Estamos trabajando en la gira y anunciaremos nuevas fechas pronto.

MiM - Indudablemente una vez escuchado el disco, pienso que Against Myself es el tipo de banda que no invitan cada año a los mismos festivales. ¿Han pensado en asociarse con alguna promotora, sello u oficina en otro país para que mueva el trabajo de la banda por Europa?

AM - Por el momento la gira está siendo por España pero estamos trabajando muy duro para poder tocar por Europa ya que tenemos muchos seguidores fuera que nos piden que vayamos a tocar a sus países.

MiM - Y en cuando al panorama español, ¿cómo os va musicalmente?

AM - La verdad es que muy bien, nuestra música y sobre todo nuestro último disco Unity está teniendo muy buena acogida tanto por parte del público como de los medios. Estamos teniendo muy buena afluencia de gente en los conciertos y han confiado en nosotros festivales como Leyendas del Rock.

Against Myself Leyendas del Rock 2018 02

MiM -¿A ver, alégrenme el día. Díganme que desde antes de este tercer disco ya eran conocidos en toda Europa y que sus discos se venden del lado de allá de los Pirineos como pan caliente?

AM - (Risas) Si, la verdad es que ya desde Odyssey To Reflexion estamos teniendo muy buenas ventas fuera de España y han aumentado considerablemente con nuestro último lanzamiento, sobre todo en Europa y Estados Unidos.

MiM - Una pregunta jodida, xenófoba e ignorante. ¿Cómo es que puede surgir una banda tan talentosa en un lugar de siete mil habitantes como Argamasilla de Alba?

AM - (Risas) Muchas gracias. Bueno, como todo, hay que trabajar mucho tanto a nivel individual como de banda, ser exigentes con uno mismo y también hemos tenido suerte de encontrar una formación como la que tenemos ahora mismo. A pesar de que la banda se formó en Argamasilla de Alba, a día de hoy sólo queda Charly de allí ya que el resto son de fuera, pero la sede y el lugar de trabajo sigue estando por la zona.

MiM - En la crítica que escribimos para Made in Metal se dice que: “De manera global, el grupo es tan virtuoso que tal parece que los músicos se han pasado años completos metidos en sus casas estudiando toda la música europea de los siglos pasados y mucho del rock y del metal de todo el mundo.” ¿Cuánto hay de cierto en ello, o es simple especulación y ustedes se conocieron de gira por los bares de La Mancha toda?

AM - Todos en Against Myself hemos pasando mucho tiempo estudiando y trabajando el instrumento a parte de cómo quién dice vivir encima de un escenario desde bien jóvenes. Por otro lado, la música que solemos escuchar en la banda es el metal progresivo, sinfónico, etc, que son estilos técnicamente exigentes y eso nos lleva a un mayor esfuerzo e intento de mejora a nivel personal.

Against Myself Leyendas del Rock 2018 10

 

MiM - Siento que un papel fundamental lo ha tenido el Coro de Cámara Oretania, ¿escribieron la música pensando en ellos o fue una oportunidad que se dio de poder grabar con ellos una vez las canciones estaban finalizadas?

AM - Nosotros compusimos el disco desde un principio pensando en finalmente poder grabar un coro real. Así que cuando terminamos la composición nos pusimos en contacto con ellos y aceptaron. Era uno de nuestros retos en este disco y haber podido trabajar con gente tan profesional como son el Coro de Cámara Oretania, ha sido un auténtico placer.

MiM - Vamos a hablar del disco. Realmente me asombró que fuera “Hero´s Soul” la escogida para single. ¿Por qué se decidieron por ella?

AM - Quisimos que el primer single que sacáramos fuera una opción directa y que pudiera ser asequible a un público más amplio. La verdad es que ha gustado mucho a la gente.

MiM - Yo hubiera escogido como single a “Demons”. Por suerte no soy músico de Against Myself. Ni aunque quisiera podría hacerlo. ¿Cómo surgió una pieza que encuentro diferente como esta para el CD?

AM - Como podrás apreciar, en el disco hay mucha variedad entre los temas. En el caso de Demons quisimos sacar nuestro lado más cañero y oscuro. Para nosotros es un tema muy completo y del cual estamos muy orgullosos del resultado.

MiM - Poco a poco nos damos cuenta que a Sergio Culebras le gustan los riffs de metal moderno. Teniendo en cuenta el tipo de música yo me lo imaginaba más apegado al estilo neoclásico tipo Yngwie Malmsteen o Tony Macalpine aunque me parece que tira más para John Petrucci. ¿Cuáles son sus raíces rockeras?

AM - Las raíces de Sergio son más del blues, rock y metal progresivo. Justamente uno de los guitarristas favoritos es John Petrucci, entre otros. Ya que la banda en general tiene tintes más modernos y progresivos ha sido una buena excusa para explorar esos estilos más agresivos.

MiM - Y de manera general, ¿la banda considera que tiene en su música raíces de lo que se hace musicalmente en La Mancha o España? 

AM - La verdad es que las influencias de la banda siempre han sido más tirando a bandas europeas o estadounidenses. Aunque eso no quita que haya bandas buenísimas en España por supuesto.

MiM - Nuestra reseña termina diciendo: “Si fuera amigo de alguno de los músicos de Against Myself, les diría en confianza que salgan de Argamasilla de Alba lo más pronto posible, que el mundo los espera. Motorhead, una banda que poco tiene que ver con Against Myself, tituló uno de sus discos “No Sleep ‘Till Hammersmith”, y es lo que les recomiendo a estos músicos: “No Sleep ‘Till Royal Albert Hall”.  Y de verdad, pienso que una dosis de suerte y un arduo trabajo de promoción, Against Myself puede llegar donde quiera. A lo mejor ustedes están algo más pesimistas, ¿cómo lo ven?

AM - Muchísimas gracias por esas palabras. Nosotros tendemos siempre a ser más optimistas que pesimistas. Nunca nos hemos quedado aquí en Argamasilla de Alba y la zona. De hecho tenemos más seguidores, ventas y reproducciones fuera de España. Así que nosotros seguiremos trabajando duro como hasta ahora para que nuestra música llegue lo más lejos y al mayor número de gente posible.

Against Myself Leyendas del Rock 2018 11

MiM - Si hay algo más que nos quieran decir, este es el momento.

AM - Muchas gracias al equipo de Made in Metal y a Tony González por su tiempo y sus buenas palabras. ¡Un saludo a todos!


Más Info:
www.facebook.com/pg/againstmyselfofficial
www.against-myself.com/
www.instagram.com/againstmyselfofficial

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo