:
Lunes, Abril 29, 2024

Midnight Road 382 n

"Tenemos la ilusión de tratar de llevar al grupo al nivel más alto posible"

La banda de Hard Rock de Bilbao, Midnight Road estará lanzó el pasado 15 de julio su álbum 'Ready for the Fight', bajo el prestigioso sello discográfico Wormholedeath. Made in Metal se acerca a ellos para conocer todo lo referente a este disco y la historia de la banda.

midnight Road logo 92 n

MiM: Gracias por acceder conversar con Made in Metal.

MR: ¡Gracias a vosotros! La verdad es que estamos muy contentos con la acogida que está teniendo el nuevo disco en estos primeros compases, y como no, encantados de poder hacer esta entrevista con vosotros.

MiM: Bueno. Para empezar por el principio, contadnos, también para la gente que descubra la banda con la entrevista y demás, ¿cuál es el concepto detrás del nombre y quienes hoy conforman la alineación de la banda? ¿Y de donde proviene el nombre de la banda?

MR: En un principio probamos varias ideas como nombre de la banda, pero no terminaban de funcionar... hasta que llegó Midnight Road. Desde luego fue el único nombre que consiguió ponernos a todos de acuerdo, (lo que a veces no es del todo fácil). Cuando te gusta el Rock, siempre te vienen a la cabeza imágenes e historias de Los Ángeles, noches de fiesta, coches rápidos, y ahí estaba… Midnight Road cumpliendo a la perfección con todo ello. Respecto a la formación, Iñigo (Guitarra) y Jambo (Batería) llevan desde los inicios de la banda. Un poco más tarde se unió José (Bajo) seguido por Jon (Voz) y Josu (Guitarra solista) para completar la formación.

Midnight Road 5087 n

MiM: ¿Qué recuerdos albergas de esos tiempos con el lanzamiento del disco “Thin Lines” en el año 2010?

MR: De esa época tenemos muchas lagunas, (risas)... Tenemos un gran recuerdo de las sesiones de grabación hasta altas de la madrugada, la ilusión de tener nuestro primer disco entre las manos, los conciertos de presentación… En aquel momento casi todo era nuevo para nosotros, y teníamos ganas de comernos el mundo, fue una época que a pesar de pasar muy rápido, pudimos aprovecharla y disfrutarla al máximo. ¡Fueron muy buenos tiempos! 

MiM: ¿Cómo fue el proceso de reencuentro después de varios años de inactividad de la banda y que os hizo volver a la música una vez más?

MR: Realmente nunca hubo un hasta luego. La banda ha continuado activa desde el primer disco hasta ahora, pero hemos tenido que pasar por varios cambios de formación, periodos en los que algún miembro tuvo que salir al extranjero por trabajo (lo que complicaba la composición), material desechado, hasta una pandemia mundial… parece que hemos tenido todo en contra para continuar, pero aquí estamos. Con las ideas mucho más claras que antes, y con todas las ganas de recuperar todo el tiempo perdido.

MiM: Son una banda con varios años en la escena rockera. ¿Cómo fueron esos comienzos? ¿Cómo pudieron insertase en el tan complicado mundo de la industria musical del disco?

MR: Creo que todavía estamos insertándonos, cuando lo sepamos te lo contamos (risas)

Ahora en serio, es un mundo bastante complicado. En nuestro caso hemos tenido la suerte de gustar a algunos promotores, y de estar en el sitio indicado en el momento adecuado para poder haber tocado junto a algunos de nuestros ídolos, pero aun así, nuestro primer disco “Thin Lines”, fue un disco autoeditado y no tuvo la difusión o el alcance que nos hubiera gustado en ese momento. Es algo en lo que esperamos mejorar con este nuevo álbum, llegar a mucha más gente, y que puedan disfrutar de nuestra música.

midnight road688 n

MiM: La crítica los define como Hard Rock. ¿Cómo definirías el sonido de la banda?

MR: No somos mucho de etiquetas, pero hacemos un Rock directo con influencias clásicas, creemos que Hard Rock es lo que mejor encaja con nuestro estilo.

MiM: Coméntenme sobre la experiencia de abrir para bandas internacionales de la talla de Slash, Inglorious, Gotthard o The Last Vegas, entre otras, incluyendo además una pequeña gira por Estados Unidos, con paradas en ciudades como Chicago e Indianápolis.

MR: ¡Abrir en tu ciudad para algunos de tus ídolos y poder conocerlos en persona, es una experiencia que difícilmente se nos olvidará en la vida! Además, siempre tiene el plus añadido de querer darlo todo en el escenario, y hacerlo lo mejor posible ante un mayor público. En cuanto a la gira por USA, es uno de los grandes recuerdos que tenemos de esa época. En aquel entonces no teníamos muchos medios, así que nos tuvimos que organizamos como pudimos durmiendo incluso en el salón de unos amigos. Fueron cinco conciertos en salas y locales de Chicago y el Midwest, y tras ellos siempre había fiestas, anécdotas y buenos momentos que contar. Desde luego nos hicieron sentir como unas verdaderas Rockstars.

MiM: Han sido dos años difíciles para las bandas debido a la pandemia. ¿Cómo le ha afectado a la banda? 

MR: Realmente ha sido casi un balón de oxígeno (risas) Después de tanto tiempo, no teníamos ninguna presión en cuanto a fecha de lanzamiento, por lo que el parón nos ayudó a abordar todos aquellos temas que no habíamos tenido tiempo de tratar en el local de ensayo. Se puede decir que nos vino bien para aclarar ideas.

 MiM: El álbum “Ready for the Fight” (Wormholedeath, 2022) cuenta con un sonido sorprendente. ¿Qué me puedes contar del mismo? 

MR: Estamos muy contentos con el resultado. Se grabó en los estudios “Tio Pete” y fue producido por “Beard Studios”. El disco lo grabamos íntegramente en directo para tratar de transmitir toda la energía posible, ya que creemos que es la mejor forma de plasmar la esencia de la banda, tal y como hacían antiguamente las grandes bandas.

MiM: El single lanzado por la banda “Voodoo Queen” me hizo trasladar a los mejores tiempos del Hard Rock. ¿Qué me pueden contar de este tema?

MR: "Voodoo Queen" trata sobre la alegoría de pactar con el diablo, o en este caso, con una Reina Voodoo para obtener algo a cambio… el don de virtuosismo musical. Letra sugerente con una base muy Midnight Road. Es un tema que nos encanta tocar. 

 

MiM: ¿Qué pasa en este álbum a nivel lírico? ¿Sobre qué temas tratan las letras?

MR: Las letras fueron surgiendo poco a poco, sin tener una idea conceptual previa sobre que debía tratar el disco. Tras varios temas vimos que la temática trataba principalmente sobre "desencuentros" entre amigos y enemigos. Jon (Voz) ¿algo que quieras comentar con tu Psicoanalista?? jajaja!  Así que tuvimos fácil la elección del nombre del disco "Ready For The Fight" ya que refleja bastante bien lo que hay en su interior. Además, también se pueden encontrar canciones sobre amores perdidos, reinas del vudú, salir de fiesta o incluso alguna serie animada de la infancia.

MiM: ¿Cómo es el proceso creativo de la composición de la música?

MR: Las canciones suelen surgir en el local de ensayo. Cuando alguno comienza con una buena idea, todos tramos de aportar y desarrollarla hasta que surja la magia. Eso sí, hasta que no estamos todos satisfechos al 100% con el tema, no lo damos por terminado.

MiM: A nivel musical, a la hora de construir la música. ¿Cuáles son sus referencias?

MR: Escuchamos Rock desde niños. En nuestra música se pueden ver influencias de AC/DC, Aerosmith, Guns n Roses… es el estilo que nos gusta.

MiM: Normalmente, cuando se lanza un nuevo álbum lo normal después es girar. En las circunstancias actuales es difícil pensar en eso. ¿Qué planes tienes para promocionar “Ready for the Fight”? 

MR: Estamos tratando de cerrar alguna que otra cosa, por lo que pronto esperamos poder daros nuevas noticias muy pronto. 

Midnight Road838 n

¿Qué expectativas tienen con este disco?

MR: ¡Gira mundial por estadios! (risas), bueno la verdad que más que expectativas, tenemos la ilusión de tratar de llevar al grupo al nivel más alto posible, teniendo claro que tenemos que trabajar duro para conseguirlo.

MiM: ¿Qué puede ofrecer un sello discográfico como Wormholedeath a una banda como Midnight Road para consolidarse en la escena?

MR: Queríamos firmar con un sello que pudiera darnos una mayor visibilidad. Confiamos en nuestra música, y creemos que podemos llegar al gran público, por ello firmamos con Wormholedeath. Son un equipo muy profesional, que nos apoya y estamos encantados de trabajar con ellos. Desde el principio todo fue muy fácil y fluido. Además, Nat y Carlo son encantadores.   

 

MiM: Finalmente, quería que te sintieras libre de compartir unas palabras con tus fans y nuestros lectores.

MR: Estamos muy agradecidos por poder compartir esta entrevista con todos vosotros, nos gustaría animaros a seguirnos en todas nuestras redes sociales y a que vengáis a nuestros conciertos cuando pasemos por vuestra ciudad. Rock on till our days are gone!

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo